pozo-sondeo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: pozo-sondeo
muchas gracias harto por tus comentarios primeramente, yo tire nac 27 a 47,5 pesetas hace un mes ya, lo dicho gracias por poner tanto opiniones como informaciones pues son validas para mucha gente.
juntos podemos!
- Jhodete
- Usuario experto
Harto yo también me uno a lo dicho por el resto. Aunque no se mueva mucho el foro, se lee, especialmente cuando el que lo mueve eres tú.
Sigue dando tus opiniones que se valoran mucho.
Sigue dando tus opiniones que se valoran mucho.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario medio
Harto , lo primero agradecerte tus aportaciones , leo este post asíduamente y sobre todo cuando escribes tú
El abonado es el gasto que más puede desequilibrar el balance de una explotación por eso necesitamos gente que nos de su opinión como lo haces tú.
Nosotros este año el problema no lo hemos tenido con el abono, ha sido con la meteorología, en fin esto es así. Saludos y que sepas que eres un forero apreciado.
El abonado es el gasto que más puede desequilibrar el balance de una explotación por eso necesitamos gente que nos de su opinión como lo haces tú.
Nosotros este año el problema no lo hemos tenido con el abono, ha sido con la meteorología, en fin esto es así. Saludos y que sepas que eres un forero apreciado.
-
- Usuario medio
Esta contestación anterior era para el post de precios de fertilizantes, no sé porque se vino a este post, ya veo que les ah pasado a más, perdón pero no es culpa mía.
-
- Usuario medio
Alguien me puede decir a como anda el abono 8-16-8
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues yo sigo sin entender lo de abonar a bulto,que se trata de cubrir las necesidades de la planta!!si vas sobrao de fosforo y potasio y te quedas a mitad camino con el nitrogeno¿que estas haciendo?14500kg/h es una muy buena cosecha,casi imposible aqui,pero no por eso deberias tirar abono innecesariamente,o en el caso de que fuera necesario tal vez coger incluso mas cosecha.
Re: Precios de fertilizantes
Hola buenas,
Si la tierra lo permite, yo probaría con nitrato del 27 ahora lo más barato....
Saludos
Si la tierra lo permite, yo probaría con nitrato del 27 ahora lo más barato....
Saludos
Hola buenas, para el que le interese...Urea 46%
Urea fina ...... 74 pesetas
Urea gorda ... 80 pesetas
Diferencia ..... 6 pesetas por un camión de 24000 kilos = 144.000 pesetas.. de diferencia para los mismos grados de Nitrógeno.
Saludos
Urea fina ...... 74 pesetas
Urea gorda ... 80 pesetas
Diferencia ..... 6 pesetas por un camión de 24000 kilos = 144.000 pesetas.. de diferencia para los mismos grados de Nitrógeno.
Saludos
Re: Precios de fertilizantes
Hola buenas,
La Urea bajando... ojo..
Saludos
La Urea bajando... ojo..
Saludos
-
- Nuevo usuario
Re:
hola soy instalador de bombas,estoy seguro al 100 x100 de que el problema es la excesiva potencia de la bomba,con una bomba de 2cv o 2,5cv estaria mucho mas que de sobra,de todas formas nosotros cuando instalamos la bomba siempre hacemos un primer lavado de pozo para evitar este tipo de complicaciones que son bastante malas tanto como para el riego como para la propia bombaUsuario escribió:Me gustaria que alguien me diera alguna informacion de porque un pozo sondeo que tiene 80 metros de profundidad y 40 de agua donde la bomba esta situada a 70 metros saca una cantidad de arena gris enorme. la bomba es de 5.5 cv con un caudadl de 5-6 l/s. esta bomba saca unos 8.500 l/h y lleva unas 80 horas sacando agua. ¿a que puede ser debido?
nacho
-
- Usuario experto
los argentinos abonan el 90% con urea .
al final esto es como lo del huevo y la gallina :lol:
y a mi me gusta mucho utilizar el amoniaco , pero con la uf que tiene y que no viene granulado , es muy dificil ....
este año le apretado a una viña 700/ ha de urea a ultimos de mayo , localizada . la viña esta salvaje .de regadio claro ..
lo de la disponibilidad de ciertas cepas de microrrizas ya se hablo ,
en sd y donde franperd las tiene que tener a millones ,por cm :lol:
al final esto es como lo del huevo y la gallina :lol:
y a mi me gusta mucho utilizar el amoniaco , pero con la uf que tiene y que no viene granulado , es muy dificil ....
este año le apretado a una viña 700/ ha de urea a ultimos de mayo , localizada . la viña esta salvaje .de regadio claro ..
lo de la disponibilidad de ciertas cepas de microrrizas ya se hablo ,

-
- Usuario Avanzado
LIT, que niveles de fosforo y potasio te daba el analisis, yo el año pasado en olivar, tenia en analisis foliares niveles normales de PK y me lo ahorre y en junio tambien tenia niveles de N aceptables y este año tambien me he ahorrado el nitrogeno.
Veremos los analisis de este año echos sobre el 10 de agosto, a ver como vienen, alomejor me quedo asi :o :o :o y el proximo año no dan ni una aceituna. Ya veremos.

una pregunta el duramon N26 , es lo mismo que entec 26?? o cual va mejor? el distibuidor de por aqui trae activa y duramon el entec no por que no le deja la casa yara , es mas que nada por comodidad , por que el entec lo puedo conseguir a unos 17 km....
Y o este año e hechado yaramina activia y yo creo que no se anotado con los abonados tradicional ,pero si note que en las tierras mas flojas estava bastante mejor que otros años heche sobre 385 kgr a 69 pts a finales de enero y este año a repetir
-
- Usuario Avanzado
...derse y ...antarse. :lol: :lol: :lol:
Lo llevo usando hace bastantes años, y los resultados han sido excelentes. Al ser un cultivo de invierno, no echa mucho de menos la potasa, y si que necesita calor.
-
- Usuario dorado
me parece que todo el abono sube un 3% el uno de septiembre en objetiva
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- tetechupete
- Usuario Avanzado
A 57,5 +iva pelas el 8-15-15, comprado el viernes.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario experto
abono mezcla 5-20-16 o 8-18-13 a 62 pelas.