Riego por su propio peso microaspersores mariposa

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Oscarapicola
Usuario medio

Mensaje por Oscarapicola »

Hola a todos os comento estoy buscando un deposito de agua para colocarlo a 10 metros de altura de la zona a regar con microaspersonres de mariposa de 1 atm, quiero poner un programador a pilas creis que la presion sera suficiente, que tipo de electrovalvula necesitare, espero opiniones, es que ando un poco perdido, gracias.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

con eso no valdria ya que al estar lleno el deposito si tendrias presion ,, pero cae enseguida la presion y no creo que funcionara con mas de un 30% del agua .
y porque no pones goteo que si te funcionaria???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Oscarapicola
Usuario medio

Yo creo que si podria dar resultado, vamos a ver, el deposito lo quiero poner a 10 o 11 metros del nivel de riego, por lo que tendria ya 1 atm de presion, luego estaria la altura del deposito, si estoy buscando 1,2 o 1,3 atmosferas de presion para microaspersones de 1 atm yo creo que si me daria resultado, no se preguntare en la casa de riego a ver que me dicen, pero a casi todo los que entienden un poquito me han dicho que no habia problemas, no pongo goteo porque necesito microaspersion.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

los microaspersores los pinchas en manguera ciega de 16mm , no???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Me imagino que a 1 atm que tiene que llegar a los aspersores le tienes que sumar las pérdidas de carga en llaves y tubería. Eso te dará la altura a la que tienes que poner el depósito.La propia casa que vende los aspersores te puede dar esos datos cuando le expliques el diseño de la instalación.
Oscarapicola
Usuario medio

Si ya habia pensado eso, tengo el terreo unos 10 metros de altura donde quiero poner el deposito respecto de la zona regable, habia pensado de ganar unos 3 o 4 metros mediante algun soporte de obra para compensar toda es perdida, ademas quiero ponerle un programador con pilas y una electrovalvula si fuera posible, por eso os pedia opinion de alguno que hubiera hecho algo parecido
Responder