Agua que se escapa de un pozo, por la grava

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Toniw
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toniw »

Hola todos, tenemos un problema y quería preguntar si hay alguien que nos puede aconsejar.  Hemos realizado un sondeo en un terreno en Alhama de Granada, provincia de Granada y hemos encontrado agua a tan solo 14 metros, pero al perforar mas profundo, hemos encontrado que a partir de los 20 m, es GRAVA y el agua SE ESCAPA por la grava y no sabemos si hay una forma de CAPTAR ese agua y parar que se escape.  La grava sigue y sigue, porque hemos intentado perforar 4 veces y a los 80 metros sigue la grava!!!  Alguien sabe si hay una forma de captar el agua y parar el escape???  GRACIAS!!!  toniw
toniw
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pues si no lo saben  los de la maquina  perforadora  lo que hay q hacer en estos casos  esque no son muy profesionales q digamos,  normalmente  la grava   es un terreno  que  da mucha agua pero tiene el inconveniente de que  se rehunde facilmente  con lo cual  hay  maquinas  y maquinistas  que en estos casos  rehúyen , no quieren complicarse la vida.
lo unico que se puede hacer  es ir  sondeando y entubando el pozo al mismo tiempo  impidiendo q se rehunda.
 Joxan2010-11-24 23:44:40
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

has pinchao en una buena corriente , toni . de hay tanta grava .
lo sullo es ir perforando y entubando a la vez , a mi me ha pasado , pero en menor medida .
suerte .
saludos joxan ,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

juer antes de contestar deberiais leer mejor el mensaje.
Por  lo que yo entiendo el agua esta muy superficial pero al profundizar mas aparece grava seca y el agua superficial se filtra a traves de la grava y se pierde.
 El caso creo es ese y me temo que tenga mala solucion.En primer lugar  las aguas superficiales suelen se corrientes bastante pobres e inestables en cuanto a caudal con lo cual, un pozo de poca profundidad y si el caudal es esacaso o inestable sirve para mas bien poco.Si al profundizar mas el agua se escapa por capas inferiores peor todavia.
Soluciones, cegar el pozo con materiales no permeables hasta cubrir las gravas con lo cual quedaria un pozo de menos de 20 metros con un caudal que imagino no sera muy abundante.
Otra opcion seria profundizar por debajo de los 80 metros buscando otra capa freatica, el riesgo esta en gastar el dinero y no encontrar agua.
saludos cordialesTrinky2010-11-25 20:00:06
Responder