MOTOBOMBA AYUDA

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

mi pregunta es la siguiente haber si alguien me puede echar un cable. que tipo de bomba de presion necesito para elevar agua a 500metros con un desnivel de 50metros y la tuberia es de 50 gracias de antemano
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

Las motobombas tienen una curva de funcionamiento en función del caudal y altura útil  que necesites. Estas curvas dependen de cada motobomba en concreto, tan sólo necesitas ir a un distribuidor y él te indicará el modelo dentro de las marcas que trabaje que mejor se ajuste a tu caso. También puedes meterte en las webs de los fabricantes y elegirla tú mismo, pero en este tipo de máquina, luego puede pasarte que vayas al distribuidor de tu zona y te diga que ese modelo no lo vende....Un saludo
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

muchas gracias MNH7056 he preguntado a un distribuidor y no ha sabido contestarme. seria suficiente una motobomba cuya altura de elevaccion sea 70 metros? para mi caso
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Es muy elastico kiko, verás 100 metros lineales de tuberia equivalen a un metro de altura, cada codo o llave a un metro. Luego también está el caudal por que hablas de 50 de diametro, pero no de caudal pues con ese diametro puedes llegar a metrer 15.000 litros hora pero no a esa distancia ya que iras perdiendo caudal. . Ya si quieres afinar mucho no es lo mismo 50 en por ejemplo fibrocemento ( aunque esto ya no se usa ) que en pvc o en aluminio. Si es polietileno por ejemplo en el diametro va incluido el grosor de la tuberia que es mayor que el pvc y mucho mayor que el aluminio.  Dime el caudal, el numero de codos o llaves que tienes, y si es o no recta la tuberia así como su material y te daré con bastante aproximación lo que debes pedir.
PabloMAlcaide2010-07-15 18:32:00
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

vamos a ver PABLO La tuberia es de polietileno es linea recta solo hay una t a unos 200 metros de pozo es de 50 la tuberia y la diferencia de altura unos 50m estamos viendo lo mismo esta tarde jaja  saludos
PabloMAlcaide
Usuario experto

Si, jeje,
El caudal me falta el caudal.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

vamos a ver se me olvidaba el pozo en si es un recipiente donde viene el agua por su pie tiene unos 4500litros y puede entrarle 9 litros minuto tendria que subirla unos 500-550 mtros ya sabes tub polietileno de 50 una t a 200mtr y un desnivel de 50
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

le entran 22 litros minuto al pozo no 9
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Kikoabe]vamos a ver se me olvidaba el pozo en si es un recipiente donde viene el agua por su pie tiene unos 4500litros y puede entrarle 9 litros minuto tendria que subirla unos 500-550 mtros ya sabes tub polietileno de 50 una t a 200mtr y un desnivel de 50[/QUOTE]
eso me da unos 540 litros a la hora. En fin la altura con 60 metros te sobra. Luego coge tu el caudal según tus necesidades, evidentemente si lo quieres para llenar un depósito para que beban los animales pues, teniendo  en cuenta que serán sobre unos 13 000 litros diarios, es decir con que lo pongas cada 8 horas durante una hora podrás sacar toda el agua que mana. Bueno pues coge una bomba entre que saque unos 5000 litros hora a unos 60-80 metros de profundidad. Si al final resulta que el equivalente es un poco menos de 60 pues te sacará algo mas de esos 5000 litros y si al final es mas de esos 80 ( mucho mas no puede ser por que con ese caudal y esa sección vas a tener pocas perdidas de presión ) pues en lugar de sacar esos cinco mil litros hora sacaras algo menos y lo tendrás un rato mas para llenar los depósitos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Kikoabe] le entran 22 litros minuto al pozo no 9 [/QUOTE]
Vaya co*** yo escribiendo la contestación y te habias equivocado. Jeje. Eso me da algo mas de 31.000 litros al dia. Pues nada una bomba que te dé unos 5000 litros y en un par de horas apurada la balsa. Puedes ponerla mas grande pero eso dependerá de para lo que quieras, si tienes un generador de gasoleo pues te interesa mas grande y enseguida lo paras, si tienes electricidad no te intersa poner una bomba mayor y si necesitas mas agua le pones un reloj y que se encienda y se apague mas veces.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

gracias pablo
Responder