Bomba para Diter d-302-2

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Mabuca
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabuca »

Hola, tengo entre algunas dudas, porque gracias a este foro cada vez tengo menos y es algo que tengo que agradecer, tanto a los que me han contestado directamente, como a los que con sus comentarios antiguos me han ilustrado, pero bueno no me quiero enrollar mas, y el problema es el siguiente:
Dispongo de un Motor Diter D302-2 de 34cv, que siempre ha estado conectado en el pozo con una bomba vertical de 12mtros de profundidad, pero creo recordar que en los ultimos tiempo empezaba a fallar, con lo que habia pensado en acoplarle al motor Diter una bomba de aspiracion, pero me comentan que como mucho me aspirara desde unos 5mtrs nada más, alguien sabe de alguna bomba que se le pueda acoplar a este motor para subir el agua desde los 12mtrs aprox., gracias y un saludo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Tengo un par de Diter D302-2, son buenos motores, pero no te puedo comentar nada para lo que tu lo quieres, pues yo saco el agua de unos 5-7 metros, para 12 metros me imagino que haya bomba, pero no lo sé.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Las bombas acopladas a los motores no sacan agua a mas de 6-7 m de profundidad. Si el agua está a 12m no te queda más remedio que otra bomba vertical.

un saludo

VALLADOLID
Mabuca
Nuevo usuario

Mensaje por Mabuca »

Es, lo que me imaginaba,intentare arreglar la que tengo, o buscar alguna en buen precio de todas formas muchas gracias, y un saludo.
6568
Nuevo usuario

Mensaje por 6568 »

holadesgraciadamente a 12 m no se puede aspirar. Existe el fonómeno físico de la succión negativa de aspiración (conocido como NPSH),lo cual por muy grande que sea la bomba de aspiración, no se supera los 6-7m. A 12 está imposible.Hay  bombas verticales de todos los modelos y  tipos. Te puedo informar al respecto si nos indicas caudal y presiónsaludos de hidric
Hidric, sl
Responder