pivot
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pedroarribas]si haces 2 cosechas en el año a los 10 años no va servir la tierra [/QUOTE]Depende que cosechas hagas y de la "calidad" de lo que aportes al suelo.Mi opinion y la idea de lo que tengo pensado hacer en el regadio es la siguiente:1ª cosecha.- Siembra de cereal para empacado (avena, tritical,...) motivos: Al segarla antes de que las malas hierbas semillen el suelo evitaremos el uso masivo de herbicidas.2ª cosecha.- Siembra de girasol. motivos: Al ser una planta que tiene las raices muy profundas , extrae los nutrientes que se hayan depositado en las capas bajas del suelo. La "paja" de este cultivo se aportaria al suelo.Segunda1ª cosecha.- Siembra de leguminosa con el fin de empacarla. motivos:mejora del suelo aportando nitrogeno del cual se aprovechara el siguiente cultivo.Segunda 2ª cosecha.- Maiz. A ser posible (por fecha de siembra) para grano .Si la siembra es tardia mejor para ensilado. motivos:Gran cantidad de "paja" para mejora del suelo.etc, etc....Asi me podria tirar toda la noche.Con las debidas correcciones espero llevarlo a la practica a partir del proximo año.Sobre todo hay que tener especial cujidado en el manejo de abonos y nitratos. Si se abusa de ellos , se puede salinizar el suelo y terminaria siendo improductivo como apunta Pedro. Un saludoPaquito2008-11-06 23:40:03
paquito
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pedroarribas]es que la unica manera de pruoduccuir 2 cosechas buenas es a base de abonos si no no tienes nada al cabo de 2 años solo tierra que no cria nada mas que hierbna[/QUOTE]Eso depende me muchos factores:.-Tipo de suelo.drenaje del mismo.-tipo de abono. Los Nitratois son sales que si abusas de ellos en suelos que tengan mal drenaje se saliniza el suelo y al final no cria.-forma de riego.cantidad de agua que se pueda utilizar . No es lo mismo regar a manta que cons aspersión o goteo..-Y lo más importante RESPETO POR TU TIERRA.No todo es hechar , hay que hacerlo con conocimiento y sobre todo consultar con quien debe saber más que nosotros y los comerciales de abonos no estan dentro de este grupo ( al menos no todos los que yo conozco).
paquito
-
- Nuevo usuario
un equipo de estos está en 6000 euros, www.pyrargentina.com.ar
-
- Usuario Avanzado
aqui en mi zona llebamos toda la vida con 2 cosechas y sin problemas excepto de nematodos en algun cultivo y con riego a manto en el de alado montaron aspersion hara unos 15 o 20 años de lo primero q se hizo en cantidades grandes y esos hacen 5 cosechas en 2 años abono no se usa mucho es mas estiercol
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas a todos.Estoy realizando un pequeño programa informático sobre diseño de pivotes y me gustaría saber si alguien me puede ofrecer precios fiables y actuales de la tubería (unicamente para la tubería sin emisores, ni bajantes, sin ruedas, sin cabezal ...solo el precio por metro) de los pivots en sus distintos diametros (4 1/2, 5, 6, 6 5/8, 8, 8 5/8 y 10 pulgadas).Si no están todas las medidas con cuatro-cinco datos para realizar el ajuste de una ecuación sería suficiente.Muchas gracias por anticipado.Un saludo