pivot

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Mc1972
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mc1972 »

bienMc19722011-05-08 05:49:16
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Pedroarribas]si haces 2 cosechas en el año a los 10 años no va servir la tierra [/QUOTE]Depende que cosechas hagas y de la "calidad" de lo que aportes al suelo.Mi opinion y la idea de lo que tengo pensado hacer en el regadio es la siguiente:1ª cosecha.- Siembra de cereal para empacado (avena, tritical,...)                    motivos: Al segarla antes de que las malas hierbas semillen         el suelo evitaremos el uso masivo de herbicidas.2ª cosecha.- Siembra de girasol.                     motivos: Al ser una planta que tiene las raices muy profundas , extrae los nutrientes que se hayan depositado en las capas bajas del suelo. La "paja" de este cultivo se aportaria al suelo.Segunda1ª cosecha.- Siembra de leguminosa con el fin de empacarla.                                    motivos:mejora del suelo aportando nitrogeno del cual se aprovechara el siguiente cultivo.Segunda 2ª cosecha.- Maiz. A ser posible  (por fecha de siembra) para         grano .Si la siembra es tardia mejor para ensilado.                                    motivos:Gran cantidad de "paja" para mejora del suelo.etc, etc....Asi me podria tirar toda la noche.Con las debidas correcciones espero llevarlo a la practica a partir del proximo año.Sobre todo hay que tener especial cujidado en el manejo de abonos y nitratos. Si se abusa de ellos , se puede salinizar el suelo y terminaria siendo improductivo como apunta Pedro. Un saludoPaquito2008-11-06 23:40:03
paquito
de profesion:destripaterrones
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

es que la unica manera de pruoduccuir 2 cosechas buenas es a base de abonos si no no tienes nada al cabo de 2 años solo tierra que no cria nada mas que hierbna
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Pedroarribas]es que la unica manera de pruoduccuir 2 cosechas buenas es a base de abonos si no no tienes nada al cabo de 2 años solo tierra que no cria nada mas que hierbna[/QUOTE]Eso depende me muchos factores:.-Tipo de suelo.drenaje del mismo.-tipo de abono. Los Nitratois son sales que si abusas de ellos en suelos que tengan mal drenaje se saliniza el suelo y al final no cria.-forma de riego.cantidad de agua que se pueda utilizar . No es lo mismo regar a manta que cons aspersión o goteo..-Y lo más importante RESPETO POR TU TIERRA.No todo es hechar , hay que hacerlo con conocimiento y sobre todo consultar con quien debe saber más que nosotros y los comerciales de abonos no estan dentro de este grupo ( al menos no todos los que yo conozco).
paquito
de profesion:destripaterrones
Ernesto1960
Nuevo usuario

Mensaje por Ernesto1960 »

un equipo de estos está en 6000 euros, www.pyrargentina.com.ar
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

aqui en mi zona llebamos toda la vida con 2 cosechas y sin problemas excepto de nematodos en algun cultivo y con riego a manto  en el de alado montaron aspersion hara unos 15 o 20 años de lo primero q se hizo en cantidades grandes y esos hacen 5 cosechas en 2 años abono no se usa mucho es mas estiercol
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

5 cosechas en 2 años????  como se hace eso??  que cultivos??
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Joxan]5 cosechas en 2 años????  como se hace eso??  que cultivos??[/QUOTE]muy fácil. hacemos los años de 30 meses
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

o sembrando cinco cultivos distintos en la misma parcela,asi sin
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

estoy mirando para poner en ua parcela un hipódromo, quisier saber si se puede poner en el carro de las cuatro ruedas un rollo con la maguera en vez de que vaya esta a rastras, me parece un poco rollo cuando va a dar la vuelta por el pliegue que hace esta
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Buenas a todos.Estoy realizando un pequeño programa informático sobre diseño de pivotes y me gustaría saber si alguien me puede ofrecer precios fiables y actuales de la tubería (unicamente para la tubería sin emisores,  ni bajantes, sin ruedas, sin cabezal ...solo el precio por metro) de los pivots en sus distintos diametros (4 1/2, 5, 6, 6 5/8, 8, 8 5/8 y 10 pulgadas).Si no están todas las medidas con cuatro-cinco datos para realizar el ajuste de una ecuación sería suficiente.Muchas gracias por anticipado.Un saludo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

MC ¿sabes de pivot o de pibas?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

jejeje de las dos cosas corre caminos
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Responder