BOMBA EN POZO ARTESIANO

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Guille22
Nuevo usuario

Mensaje por Guille22 »

Tengo un pozo artesiano de 30 m con tubo de 3 pulgadas, saca un caudal arriba de unos 3 litros por minuto.
Mi pregunta es que si poniendo una bomba directamente al tubo, me aumentaria el caudal, tengo una bomba antigua con motor de gasolina que creo que es de 2 caballos.
En mi opinion, creo que si, ya que le puse una pequeña bomba de desague de lavadora de 80W y el caudal aumento a 6 litros por minuto.
Lo que me da miedo, es que esa bomba de gasolina igual saca demasiada agua y se estropee el pozo.
Se agradecen opiniones

Gracias
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

provocaría un vacio en la aspiración y quemarias la bomba, otra cosa son las aerobombas que llevan una bomba de pistón capaz de purgarse solas y que no le pasa nada si funcionan en vacio durante un espacio de tiempo hasta que sacan agua.
Ademas, segun lo que dices parece que quieres aumentar caudal, eso lo puedes hacer con un deposito, que se llene de día y de noche.

www.tarrago.es una de las mejores empresas de aerobombas
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Alimaa ... y el depósito se lo podía vender yo ... je je.      
Guille22
Nuevo usuario

Mensaje por Guille22 »

El vacio por aspiracion que comentas, ¿te refieres a que la bomba coja aire?, ya que si es eso, no hay problema por que la solucion que yo comento es poner el tubo de 3 pulgadas directamente a la toma de entrada de la bomba y en este recorrido no hay posible entrada de aire, lo unico que es como si la alcachofa de la manguera estuviera a 30m que es lo que esta metido el tubo de 3 pulgadas.
El tema del deposito digamos que no me vale gracias de todas maneras a zamayser por el ofrecimiento, actualmente hay un estanque de 12000 litros, pero es para regar una finca de chopos de 5000 m2 y el estanque se queda pequeño.

Saludos
Responder