Hola a todos, tengo una duda respecto al caudal de los goteros y si éste aumenta o disminuye según la presión. Me han hablado de unos goteros Netafim autocompensantes y antidrenantes de 4l/h y me han dicho que si los coloco en mi sistema, que trabaja a 2 kilos de presión, el cuadal pasa de 4l/h a 8l/h. He estado mirando en la página del producto y no veo nada de lo que me han comentado. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Muchas gracias.
Yo creo que si son de 4 litros, dificilmente pasaran a 8 litros. Mira la curva de presion, te dira la presion minima y maxima con la que trabajan; si son autocompensados por algo se diran asi.
Según la página del producto la presión de trabajo es de 1 a 4 bar, por lo que entiendo que el caudal será constante para este margen de presiones, ¿no?
Contra mas presion hechan mas agua pero peor repartida
¿Tiene la parcela desnivel?
si lo que quieres es hechar mas agua puedes poner dos mangueras de goteo
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
He hablado con los responsables de la marca y me han asegurado que dentro del rango de presiones que ellos comentan, creo que 1-4 kilos, el gotero tiene el caudal especificado, por lo que el caudal es de 4 l/h incluso a 2 kilos, ya que el gotero es autocompensado y no interfieren desniveles ni nada.De todas formas he realizado una prueba en mi parcela y he comprobado que lo que me han respondido es cierto.Gracias a todos por vuestras respuestas. Hasta pronto.