hola, resulta ke desde hae poko vivo en un casita en el monte dispongo de un pequeño terreno en el ke estoy intentando poner un huerto "ecologico" y de un pequeño pinar,
La cuestion es ke me he enterado ke la di***cion foral para luchar contra la procesionaria fumigan los pinares con algun pesticida para controlarla, mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna forma de prohibir o negarse a ke funiguen tus terrenos? no estoy muy puesto en temas burocraticos de este tipo por eso pregunto por aki haber si me podeis ayudar, un saludo y gracias de antemano
se puede evitar?
Amigo Normal:
Vivo en Madrid y conozco los tratamientos ke la Comunidad de Madrid aplica en sus montes y pinares para combatir la oruga de Procesionaria y te comento ke el compuesto ke emplea es totalmente ecologico y biodegradable puesto ke esta formado a partir de una bacteria del suelo, ke la habras conocido por la prensa: Baccillus turigensis es decir el Bt famoso.
los tratamientos aplicados en Bizcaya no los conozco por lo ke primero te recomendaria ke acudieras a tu centro de extension agraria mas cercano y preguntes ke tipo de producto emplea la diputacion.
Vivo en Madrid y conozco los tratamientos ke la Comunidad de Madrid aplica en sus montes y pinares para combatir la oruga de Procesionaria y te comento ke el compuesto ke emplea es totalmente ecologico y biodegradable puesto ke esta formado a partir de una bacteria del suelo, ke la habras conocido por la prensa: Baccillus turigensis es decir el Bt famoso.
los tratamientos aplicados en Bizcaya no los conozco por lo ke primero te recomendaria ke acudieras a tu centro de extension agraria mas cercano y preguntes ke tipo de producto emplea la diputacion.
buenas, yo te escribo desde el pais vasco y te digo que aquí el tratamiento no es nada ecológico y sí que puedes hacer, lo que puedes hacer, sólo en el caso de que estés dado de alta en ecológico (tu explotación) es ir a la oficina comarcal agraría o alguna asociación de agricultura ecológica y ellos tienen que respetar tú terreno, es decir, no pueden echar tratamiento en donde esté tu huerta.
ánimo en la lucha contra la burocrácia
ánimo en la lucha contra la burocrácia