Página 1 de 1

Caracoles y chanchitos en cultivos

Publicado: 18 Nov 2017, 13:22
por HectorAraya
Hola! Resulta que en el jardín de mi casa decidí tener un mini huerto, ya que en el patio trasero tengo una perrita que en cualquier dia puede destruirlos o bien sacar las cosechas y comérselas, como ya hizo con una planta de tomates que tengo, ya que le gustan las verduras.
En fin... el caso es que en el jardín (que da a las demás casas, vivo en un condominio) hay chanchitos de tierra y caracoles que me comen las plantas.... ¿cómo lo sé? porque los chanchitos les gusta hacer sus hogares mientras se comen, por ejemplo, las papas o partes que estén en la tierra, y caracoles porque queda el rastro de la baba, y entre que los chanchitos me comen la planta por abajo y los caracoles las hojas, el huerto se me arruina y yo no sé que hacer. Me gustaria que alguien me dijera métodos efectivos naturales o insecticidas naturales porque estoy en contra de usar cosas químicas para los cultivos.

Re: Caracoles y chanchitos en cultivos

Publicado: 01 Ene 2021, 21:15
por BosTaurus
Prueba a tener algún pato. Se comen los caracoles.

Re: Caracoles y chanchitos en cultivos

Publicado: 09 Nov 2021, 23:32
por Angustifolia
Hola quizá te puede ayudar este articulo ,yo utilizo el ferramol y las trampas de cerveza y me va muy bien .También utilizo mucho los helechos y funciona a la perfección. .https://herbacelta.com/plagas/otras-pl ... s-babosas/ , a mi este articulo ma ayudo mucho..