Caracoles y chanchitos en cultivos

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
HectorAraya
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017, 13:22

Caracoles y chanchitos en cultivos

Mensaje por HectorAraya »

Hola! Resulta que en el jardín de mi casa decidí tener un mini huerto, ya que en el patio trasero tengo una perrita que en cualquier dia puede destruirlos o bien sacar las cosechas y comérselas, como ya hizo con una planta de tomates que tengo, ya que le gustan las verduras.
En fin... el caso es que en el jardín (que da a las demás casas, vivo en un condominio) hay chanchitos de tierra y caracoles que me comen las plantas.... ¿cómo lo sé? porque los chanchitos les gusta hacer sus hogares mientras se comen, por ejemplo, las papas o partes que estén en la tierra, y caracoles porque queda el rastro de la baba, y entre que los chanchitos me comen la planta por abajo y los caracoles las hojas, el huerto se me arruina y yo no sé que hacer. Me gustaria que alguien me dijera métodos efectivos naturales o insecticidas naturales porque estoy en contra de usar cosas químicas para los cultivos.
BosTaurus
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2017, 00:13

Re: Caracoles y chanchitos en cultivos

Mensaje por BosTaurus »

Prueba a tener algún pato. Se comen los caracoles.
Angustifolia
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2021, 12:14

Re: Caracoles y chanchitos en cultivos

Mensaje por Angustifolia »

Hola quizá te puede ayudar este articulo ,yo utilizo el ferramol y las trampas de cerveza y me va muy bien .También utilizo mucho los helechos y funciona a la perfección. .https://herbacelta.com/plagas/otras-pl ... s-babosas/ , a mi este articulo ma ayudo mucho..
Responder