Saber que puedo hacer o no hacer antes de comprar una finca
Saber que puedo hacer o no hacer antes de comprar una finca
Hola
Me llamo Jose María. Vivo y trabajo en la ciudad y mi sueño es retirarme en la naturaleza. Aunque no tengo experiencia me gustaría crear un bosque comestible cuyo diseño como ya sabéis no puede adaptarse a planes preconcebidos de estética o normas humanas de ayuntamientos y otras entidades sino a la orografía de la zona donde esté situado el futuro proyecto.
Llevo mucho tiempo buscando una finca rustica con la intención de realizar un proyecto de permacultura cuyo diseño como ya sabéis intenta imitar a la naturaleza. Mi intención es crear un bosque comestible, por lo que tengo aprovechar los accidentes del terreno para recolectar el agua de lluvia y hacer una charca, un arroyo, un relleno por aquí, una rebajada de terreno por allá o un camino por el otro lado. En definitiva el resultado de la obra es caótico dictado por el relieve de la parcela.
Acabo de encontrar una finca rustica de unas 8 hectáreas a muy buen precio que tiene un manantial y cuevas, también tiene algunas terrazas antiguas y muchísimo terreno en estado silvestre.
¿A donde tengo que dirigirme para saber antes de comprarla que puedo o no puedo hacer en la misma?
¿Puedo usar el agua del manantial que está dentro de la finca?
¿Puedo hacer una presa para aprovechar el agua de lluvia que pasa por un barranco que recorre la finca?
¿Puedo construir terrazas nuevas?
¿Puedo rebajar el terreno?
¿Puedo plantar árboles frutales?
¿Puedo cercarla?
¿Puedo hacer un cuarto de aperos?
¿Puedo poner una caseta de campaña?
¿Puedo llevar grupos de personas para hacer actividades varias?
Estas son las cosas que necesito saber antes de plantearme cualquier otra indagación sobre la finca que fuera a adquirir.
Agradeciéndoos de antemano por vuestras amables respuestas
Un saludo
Jose María