CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por revotek »

Hola a todos, al final se cumplió los malos augurios y los nuevos nos quedamos fuera. Menudo chasco. No lo entiendo pero en fin, puede ser que si dieran para todos tocariamos a menos cada uno y por eso no lo hayan hecho.

¿Han dicho algo sobre abrir el año que viene para los nuevos que queremos meternos??

Al final estoy por meterme en ecologico sin ayuda.
sebasruiz
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2015, 19:39

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por sebasruiz »

a mi esta mañana en la certificadora no han sido capaces de garnatizarme que el año que viene abran plazo para nuevo, la solucion que me dieron es hacerse eco sin subvencion y por tanto sin compromiso y si algun año abren pues meterse
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Por fin y como nos temíamos se confirma otra chapuza mas del gobierno de la señora Cospedal y de su consejera. Una orden de ayudas que ha salido tarde y mal. No es lógico que un PDR nuevo se convoque solo para los que ya estamos en la ecológica. La consejera y todo el gobierno de Castilla la Mancha se han llenado la boca de decir que el dinero de los PDR aumentaba respecto al periodo anterior, yo se que es mentira, pero si fuera verdad, ¿para que aumentan los presupuestos si no entra mas gente?. Los que ya están dentro. aun con la subida de importes no absorben ese famoso incremento de presupuesto. Como siempre esta gente haciendo amigos.

El echo de crear un órgano colegiado que establezca criterios de prioridad en caso de embasamiento del presupuesto es de sinvergüenzas. Las normas y criterios deben estar publicados antes de la solicitud, menuda inseguridad crea el hecho de no conocer la normativa que se te aplicara.

No es por haecer campaña a favor de nadie pero PP que no cuente con mi voto.
Defiendo a quien me defiende.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por pirenaico »

se supone que las ayudas a la agricultura ecologica son para favorecer e incentivar una agricultura respetuosa al maximo con el medio ambiente y la salud. pues bien, si solo se dan las ayudas a los que ya son ecologicos, pues no se incentiva a para nada que se aumente la agricultura ecologica. simplemente se hunta bien a los que ya estan metidos, creando una casta de beneficiados y una casta de apestados que no tienen derecho a nada. me parece una discriminacion cruel que a unos se les de un dineral y a otros cero. seria muchisimo mas entendible repartir el presupuesto entre los que quieran estar en ecologico.
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Marting »

Estoy de acuerdo al 100% con pirenaico... No creo q sean una casta y eso puesto que ellos no deciden, son los políticos....
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Napar »

Por aqui no se sabe todavia como quedara el asunto. Dese luego animo y me solidarizo con los apestados del nuevo sistema . A mi me beneficiaria porque ya estoy inscrito, pero hay que ser coherente.
Es parecido a lo que me ha tocado a mi aguantar durante muchos años con el tema de los derechos de pago unico, y no se lo deseo a nadie.

como primera medida yo creo que los que tengais intencion de meteros en A Eco os tendriais que inscribir ya en esta pac 2015 en el comite o certificadora y esperar al año que viene.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Siar2011 »

Napar escribió:Por aqui no se sabe todavia como quedara el asunto. Dese luego animo y me solidarizo con los apestados del nuevo sistema . A mi me beneficiaria porque ya estoy inscrito, pero hay que ser coherente.
Es parecido a lo que me ha tocado a mi aguantar durante muchos años con el tema de los derechos de pago unico, y no se lo deseo a nadie.

como primera medida yo creo que los que tengais intencion de meteros en A Eco os tendriais que inscribir ya en esta pac 2015 en el comite o certificadora y esperar al año que viene.

Efectivamente, en CLM el requisito primordial es tener el contrato con la certfificadora el día de hacer la PAC, y luego ya se verá si te aprueban el expediente o no, según el presupuesto que haya.

Puede ser que no te lo aprueben y el gasto del contrato y alguno más ya está hecho.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por pirenaico »

napar, yo estoy interesado en pasarme a ecologico, pero para ser sinceros, no estoy dispuesto a perder dinero. si tengo que pagar certificaciones, el forraje mas caro, el pienso mas caro, solo pediria las mismas ayudas que todos. aqui en navarra, en el borrador no dice nada de que solo entran los que ya estan años atras. parece que es para todos los que quieran meterse, eso sí, han reducido los importes a pagar. por otro lado, te honra admitir que todo el mundo tendria derecho a las mismas ayudas a ecologico, aunque a ti te tocara a menos, pues alguno que escribe en el foro tiene la caradura de afirmar que no deben admitir nuevos perceptores por que le tocaria cobrar menos.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por revotek »

Buenas a todos, ha habido algun cambio de ultima hora o sigue igual de definitivo el plan que salió el 27 de Marzo??

Yo ya no se que hacer,si meterme o no a ecologico
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Si no estabas metido sera improbable que te admitan.
Defiendo a quien me defiende.
chemiencina
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 12 Feb 2015, 00:31

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por chemiencina »

Según tengo entendido, me lo han dicho técnicos de la certificadora que han hablado con técnicos de la administración, la linea que han abierto es para mantenimiento de practicas ecológicas. En la convocatoria definen esta linea como explotaciones que hayan suscrito contrato con el organismo certificador en los últimos tres años o ya estén calificadas como ecológicas. Como fecha tope indica el momento de solicitud de la ayuda pero tendran que detallar esto porque sino con coger darte de alta hoy en la certificadora y pedir mañana la ayuda entrarias, imagino que pondran una fecha tope, me hablaron de 31 diciembre del 2014. En ningún momento, solo es accesible para las explotaciones que hubiesen estado acogidas a la anterior programación de ayudas, 2007-2013. Pero vamos creo que habrá una lucha entre lo que pone y lo que quiere decir,no se yo como acabará.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Acabara perjudicando a los agricultores.
Defiendo a quien me defiende.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Siar2011 »

Algunos han "encontrado" un resquicio y están adquiriendo o tomando en arriendo alguna parcela certificada como ecológica para obtener una "llave" y poder entrar así en AE.

Consultado a los técnicos de Delegación comentan que esa opción cabe dentro de la Orden, pero se vería luego en los criterios de prioridades que pasa en estos casos.
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Marting »

Yo no me fío. Yo eso no lo he visto publicado. Eso quizá sea alguna maniobra de las certificadoras para cobrar el año de certificCion y y luego a tu p... Casa. Anda que son baratas. A mi me pedían casi 1000 euros... Eso es lo que las gustaría a ellas... A demás coges una tierra en rentA que no te interesa y si luego na de na te comes el primer año de la certificadora y 5 años de renta de algo que no te interesa ...

Es mi opinión
sebasruiz
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2015, 19:39

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por sebasruiz »

a mi en la certificadora de manera oficiosa, me dicen, que si alguien que no es operador pide un cambio de titularidad y coge tierra que antes era ecologica, si lo aceptarian para este nuevo ciclo. pero solo con tierra que anteriormente hubiera estado certificada. Tb me dice que los que eramos ecologicos podemos meter nuevos cultivos, au8qnue antes no fueran ecologicos. Pero ya os digo lo dicen con la boca pequeña, oficialmente niu ellos mismos lo saben, y lo que es peor han preguntado a la admninistracion y nadie sabe de forma oficial cual es el criterio.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Siar2011 »

sebasruiz escribió:a mi en la certificadora de manera oficiosa, me dicen, que si alguien que no es operador pide un cambio de titularidad y coge tierra que antes era ecologica, si lo aceptarian para este nuevo ciclo. pero solo con tierra que anteriormente hubiera estado certificada. Tb me dice que los que eramos ecologicos podemos meter nuevos cultivos, au8qnue antes no fueran ecologicos. Pero ya os digo lo dicen con la boca pequeña, oficialmente niu ellos mismos lo saben, y lo que es peor han preguntado a la admninistracion y nadie sabe de forma oficial cual es el criterio.
Más razón que un santo.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Rescató este hilo, seguimos igual.
Defiendo a quien me defiende.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Siar2011 »

PIONIER escribió:Si no estabas metido sera improbable que te admitan.
La convocatoria de conversión es para todos los nuevos, aunque solamente con 5 millones de euros
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

El año pasado que había gente que quería estar no dejaron. Este año que dejan entrar, nadie quiere por lo que han recortado los importes.
Defiendo a quien me defiende.
Responder