CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por revotek »

Joder que lio, mejor no me hago ilusiones que lo mismo cambian todo.
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por sireom »

Ilusión de q
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Napar »

Pues te comento... El pienso ecologico elaborado.. que lo traen de una cooperativa de Gipuzkoa sale a prohibicion... unas 70 pelas el kg o algo mas. Si vas a cebar los terneros los tienes que engordar con revuelto de cereales con habas , veza o guisantes, ya que la soja no esta permitida. Y no se si sera muy rentable. Aparte que puede que te salgan mas rojos o algo y te los deprecien.. no lo se. todo es probar.

Yo para los potros utilizo una mezcla de veza y avena peroooo.. yo ne realidad no los engordo.
Lo que hago es en septiembre subo a la sierra cada dia un saco de revuelto ecologico y les doy en el suelo para que aprendiendo a comer los potrillos. En octubre desteto los potros y blos aparto de las madres. Unos me los llevan para matar de lechales y otros los meto en unos prados buenos y les pongo la tolva de revuelto. Una vez que ya estan comiendo bien el cereal me los quito. Unos van a un cebadero ecologico y otros a uno convencional. De la explotacion salen vendidos como producto ECO.

¿por cierto no sabras tu cuando van a abrir el dichoso pdr y si se va a poder cobrar ecologico y razas autoctonas a la vez?
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por pirenaico »

Pues no se cuando sacaran el pdr. Respecto al cebo en ecológico el problema ya no es que cueste el pienso 20 patas más el kilo. El problema es que me comentan que son muy flojos y los terneros se hacen malos. No se Si será así
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Napar »

Pirenaico mira en el foro de pac 2014-2020 de agroterra. El forero Blaffed ha colgado un borrador del pdr que tiene pinta de ser el definitivo. Ademas explica todas las ayudas de la pac, asi que creo que sera la pagina oficial del gob de navarra .
Segun entiendo yo se exige terminar el proceso como ecologico, pero eso no te obliga a engordar los terneros en la explotación, creo. Los podrias vender a un intermediario ecologico como ECO de pasteros.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por pirenaico »

Gracias napar. En problema es que no hay cebadero de terneros en ecológico. Y si hay alguno los querrá medio regalados.
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Napar »

Segun creo yo, tambien los puedes llevar a cebar a un cebadero convencional si no es de tu explotacion.
Siempre que figure que de tu explotación salen como ECO.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 05 Oct 2011, 18:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: navarra

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por pirenaico »

Ojalá fuera así pero creo que ahora no van a permitirlo. En otras comunidades lo permiten pero aquí ya no. Si fuera así me metía en ecológico sin pensármelo.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Hoy me han dicho que este PDR de ecológico solo se abrirá para los que ya están acogidos, (este año), y al año que viene para las nuevas incorporaciones. Quizás se publique mañana. Espero que no sea como me han dicho, de ser así es por la chapuza que hicieron al encargárselo a una empresa en lugar de redactarlo la administración. El tiempo se los ha echado encima, aunque yo que soy muy mal pensado, creo que no hay nada casual.Repito que espero que no sea como me han dicho.
Defiendo a quien me defiende.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Siar2011 »

PIONIER escribió:Hoy me han dicho que este PDR de ecológico solo se abrirá para los que ya están acogidos, (este año), y al año que viene para las nuevas incorporaciones. Quizás se publique mañana. Espero que no sea como me han dicho, de ser así es por la chapuza que hicieron al encargárselo a una empresa en lugar de redactarlo la administración. El tiempo se los ha echado encima, aunque yo que soy muy mal pensado, creo que no hay nada casual.Repito que espero que no sea como me han dicho.
Según filtraciones de ayer por la mañana parece que es así, es decir la prioridad para los incorporados a AE. Lo del año que viene para las nuevas incorporaciones la verdad es que no lo se.

Ya veremos porque tiene más misterio que el arca de la alianza-

Que desastre tenemos en la administración
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Mas que la administración son los políticos que nos dirigen los culpables.
Defiendo a quien me defiende.
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Marting »

http://www.castillalamancha.es/actualid ... cultores-y


Yo esto es lo que no entiendo.... Dice aquí la consejera que hay 20 millones al año, es decir, más de lo que había hasta ahora y ahora no lo sacan para gente nueva??.. Que van a hacer subir los importes para gastar el presupuesto o devolver dinero a Europa..??? O la consejer a mentido en los presupuestos??? Que coñazo... Todos los días igual... Con filtraciones y miles de borradores,... Esto es un sin vivir
sebasruiz
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2015, 19:39

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por sebasruiz »

Pues me habéis dejado planchado, lo que nos faltaba, mal pinta ...
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por PIONIER »

Esto pinta mal desde hace tiempo. El plazo PAC abierto hace tiempo y no se puede hacer. PDRs hechos por una empresa privada, enviados a Europa y devueltos por ser una chapuza. Sacando borradores sin control ni sentido. Se sabia hace años que entraba la reforma y que los PDR había que renobarlos, nadie se molesto en preparar nada con tiempo. Recorte importante en el presupuesto nacional y regional de los PDR ha pesar de lo que diga la señoraconsejera. Yo no se si es que somos tan poco importantes para los políticos que nadie se molesta en cuidarnos un poco.
Defiendo a quien me defiende.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por revotek »

Me cago en todo, mi gozo en un pozo. Ya tenia planeado las cosas y al final hacen esta chapuza. Que mas les dará abrir para los nuevos este año en vez de el que viene...

Esto estaba orquestado claramente y no lo han soltado hasta ultima hora para despistar, piensa mal y acertarás.

El año que viene lo mismo bajarán los importes o vete a saber, para que nadie se meta.

Pues ahora os pregunto yo, me puedo hacer ecologico sin ayuda ni nada?? Salga o no salga el plan quiero hacerme, me merece la pena lo que me pagan por el producto.
Agricultor10
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2010, 23:23

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Agricultor10 »

revotek escribió:Me cago en todo, mi gozo en un pozo. Ya tenia planeado las cosas y al final hacen esta chapuza. Que mas les dará abrir para los nuevos este año en vez de el que viene...

Esto estaba orquestado claramente y no lo han soltado hasta ultima hora para despistar, piensa mal y acertarás.

El año que viene lo mismo bajarán los importes o vete a saber, para que nadie se meta.

Pues ahora os pregunto yo, me puedo hacer ecologico sin ayuda ni nada?? Salga o no salga el plan quiero hacerme, me merece la pena lo que me pagan por el producto.

Desconozco si en otros productos será rentable pero en herbáceos ni
se te ocurra.
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por javierin »

Si que puedes, mientras lo tengas cerrificado tu puedes venderlo
usuario841
Nuevo usuario
Mensajes: 38
Registrado: 20 Feb 2015, 06:55

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por usuario841 »

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=101291

ampliado el plazo de la pac hasta el 15 de junio de 2015
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Siar2011 »

revotek escribió:Me cago en todo, mi gozo en un pozo. Ya tenia planeado las cosas y al final hacen esta chapuza. Que mas les dará abrir para los nuevos este año en vez de el que viene...

Esto estaba orquestado claramente y no lo han soltado hasta ultima hora para despistar, piensa mal y acertarás.

El año que viene lo mismo bajarán los importes o vete a saber, para que nadie se meta.

Pues ahora os pregunto yo, me puedo hacer ecologico sin ayuda ni nada?? Salga o no salga el plan quiero hacerme, me merece la pena lo que me pagan por el producto.
La Agricultura ecológica te la da la certificadora cada campaña. La JCCM paga la ayuda a los productores que les ha certificado cada campaña la producción como ecológica.

Si quieres ser ecológico no tienes más que ponerte en contacto con una certificadora de las que opera en CLM (CAAE, Sohiscert, Ecoagrocontrol, Certifood, Kiwa y parece que ahora hay una nueva Bereau Veritas creo que se escribe así) y firmar el contrato con ellos y practicar la AE según reglamento.

Las ayudas del PDR son si quieres recibir ayuda, pero puedes ser ecológico sin ayuda si te interesa.
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por sireom »

Y verás q bien te pagan el producto .....jajaja,,,,siempre más barato q el convencional
Responder