Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Llamo y me dicen mediados de noviembre....q vergüenza.....luego dirán diciembre veremos......
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Llamo hoy y me dicen la últimos de noviembre y...de risa
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Marting »

Así es... llevan pagando un montón de tiempo... y lo tienen todo parado!!! Es un desastre
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Han cobrao....y yo no...dicen q incidencia.....q os den por hay agricultura ecológica.....este año echo herbicida a tos Laos....y nitrato...
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Marting »

Yo tampoco he cobrado! Estos no han pagado a casi nadie...
Amador58
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2012, 19:23

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Amador58 »

Buenas
Yo tengo varias dudas haber si alguien me puede ayudar.
Digamos que de PAC en mi zona se cobra entre 140€-150€(base mas pago verde). Las ayudas en ecologico en CYL son de aproximadamente 200€
¿en total se cobraria 350€ o a eso habria que descontarle los 50€ de pago verde?

En lo poco que me e informado, segun me han explicado, lo correcto para controlar las malas hierbas, es sembrar cebada tardia en febrero con una buena dosis de semilla para que no se crie tanta mala hierba.¿es correcto o tambien sembrais en octubre-noviembre trigos o centenos?

Otra duda, es que tal es la comercializacion del producto, que precio suele llevar cuando ya han pasado dos años y eres ecologico?

¿La semilla, se puede utilizar la del monton, seleccionarla sin ningun quimico?

¿que tipos de abonos utilizais y que precios?

Y la ultima, el purin de momento no dejan utilizarlo en ecologico, pero me aseguran que estan intentado que se pueda hechar en la tierra, aunque no sea porcino ecologico, ¿que os parece? O realmente se puede utilizar purin de cebo??

Muchas dudas, si alguien me puede ayudar en alguna pregunta se lo agradeceria.
Mil gracias ;)
Estas preguntas las hice hace algun tiempo pero nadie me ayudo. Si alguien pudiera aclararme alguna duda se lo agradeceria
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

El reverdecimiento se cobra aunque seas ecológico. La CEE dijo que eran dos compensaciones por distintos motivos y por lo tanto compatibles. A lo demás te contesto cuando tenga tiempo.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Lo de sembrar cebada, trigo o centeno para las hierbas, pregunta que rotación hacían antes en tu zona. El centro teno quita mucha hierba, aunque tengo en cuenta que debes meter leguminosas en la rotación.
La semilla puedes usar la tuya, la puedes limpiar o curarla con algunos cobres que si están autorizados. Eso mejor lo hablas con tu certificadora, ellos te dirán que cosas puedes usar. Existe un Vademécum de fitosanitarios ecológicos de Carlos de Líñan.
Sobre los abonos , igual, mira en el vademecum y los precios mejor consulta con un distribuidor de tu zona. Suelen ser más caros por unidad fertilizante que los convencionales. También traen menos riqueza.
El pudin en alguna ocasión hubo ciertas certificadoras que lo autorizarán. No ocurre en estos moentos6, si es cierto que algo se oye sobre su posible autorización.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
Oretana
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Oct 2014, 17:35

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Oretana »

¿En CLM alguien ha cobrado las primas 2016 de AE?
El consejero Martinez Arroyo dijo que se cobrarían en septiembre, luego octubre, luego noviembre pero ya estamos en diciembre
Pero porque dicen algo que no cumplen, que ganan con ello, no lo puedo entender.
juangimenez
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Sep 2017, 10:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por juangimenez »

yo tampoco he cobrado y no tengo incidencias en CLM siempre igual dicen que van a pagar y cobran solo unos pocos .
Amador58
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2012, 19:23

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Amador58 »

Muchas gracias Pionier por las respuestas y la gran ayuda.
Mi idea es combinar cereal, yero, cereal, vezas o girasol.
Podriais explicarme que tipo de abono de fondo o cobertura echais y que precio suele tener aproximadamente??
Si dejas la tierra barbecho un año tambien se cobra en ecologico??
Gracias por la ayuda
juangimenez
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Sep 2017, 10:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por juangimenez »

solo se cobra por el terreno cultivado ,el barbecho no cobra y los abonos son caros y con muy poca riqueza para saber lo que esta autorizado lo mejor es antes de hechar nada pregunta a tu certificadora
juangimenez
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Sep 2017, 10:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por juangimenez »

solo se cobra por el terreno cultivado ,el barbecho no cobra y los abonos son caros y con muy poca riqueza para saber lo que esta autorizado lo mejor es antes de hechar nada pregunta a tu certificadora
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Los que no habéis cobrado ir a la delegación. No te han comunicado la incidencia pero existe alguna tipo de error. Yo estuve hace unos días y ya salio el por que no he cobrado.
Defiendo a quien me defiende.
Oretana
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Oct 2014, 17:35

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Oretana »

Eso he hecho Pionier y me dicen en la delegación que no tengo incidencia ni nada raro, parece ser que no me ha tocado en este viaje, pero tampoco me han aclarado mucho. Hay otro pago dicen a finales de diciembre, que espere.
Que emoción le dan a todos los pagos........ que suspense.......cobrare no cobraré........unos cobran otros no.
Oretana
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Oct 2014, 17:35

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Oretana »

En CLM he cobrado ayer mismo aproximadamente el 50% de lo que me correspondería.

Sabéis porque no pagan el total de la ayuda.
¿Os han pagado?.

FELIZ NAVIDAD
juangimenez
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Sep 2017, 10:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por juangimenez »

yo no he cobrado nada cuando pueda pasare a preguntar estos de la junta el ecologico como siempre lo dejan para lo ultimo si es que cobramos yo la ultima vez que cobre aun mandaba la cospedal y mira que me cae mal pero por lo menos pagaba.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Oretana escribió:En CLM he cobrado ayer mismo aproximadamente el 50% de lo que me correspondería.

Sabéis porque no pagan el total de la ayuda.
¿Os han pagado?.

FELIZ NAVIDAD
No lo se pero lo preguntaré.
Defiendo a quien me defiende.
Responder