Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Soren
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2012, 12:44

Quiero ser ecologico

Mensaje por Soren »

Hola, buenas tardes,

Tengo viña y olivo y quisiera hacerlos ecologicos, pero me han dicho que no se puede hasta que se autorice. ¿Sabeis cuando pueden autorizar? y que trámites tengo que hacer? ¿que gastos conlleva?
Gracias
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

no te lo recomiendo ,conozco a muchos q este año se piran firmas u ncompromiso de 5 años ,si lo incumples a devolver la pasta ,,,, en ceral vaya q vaya haciendo barbecho siembra claro como repitas la tierra 2 años no coges na,en olivar veras q cara se les queda a los olivos y en viña te pasara igual,los abonos ecologicos q hay o echas un camion la hectarea o na de na,y como te venga una plaga apaga y vamonos,,,, luego no te pagaran or los productos al mismo o precio o mas barato ,te digo por que en castilla la mancha estas obligado a comercializar un 20¨/ y los almacenistas se aprovechan y te pagan mas barato q en lonja o la callle ....vamso una m*** piensatelo, aparte las ayudas las van a disminuir mucho,en cereal lo q no siembres no te pagan (es decir el barbecho )


piensatelo bien
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

QUE CRITERIOS te han motivado a ser agricultor ecológico? si es solo lo económico va ser complicado, en principio lo fundamental es cambiar de "CHIF", Hay que olvidarse del método convencional y tenerlo como experiencia y no como practica.
Visita campos y compañeros del sector ecológico y veras como funciona el sistema, aunque cada casa sera un mundo.

Si te decides ya veras que es un mundo donde ves como consigues cosas de tu propia mano sin depender los químicos y productos de síntesis .

Infórmate que hay muchos campos de información.

un saludo
Soren
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2012, 12:44

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Soren »

Los criterios que me han impulsado es que al fin y al cabo TODOS vamos a ser ecologicos tarde o temprano (prohibiciones de compuestos, etc) ademas cuando llega la plaga que dice sireom la cogen los ecologicos y los no ecologicos tambien. Lo economico tambien me ha animado. Otro aspecto es que todos los productos no ecologicos tienen su replica en ecologicos (casi todos).
Y tambien me ha animado las charlas con otros agricultores que son ecologicos y dicen que les compensa...

Pero seguire pensandol

gracias
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por pistaa »

tas loco...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

pistaa escribió:tas loco...

Locura, según el diccionario, significa “privación del juicio o del uso de la razón”.

«Loco» puede referirse a:

Una persona que ha perdido la razón, o sufre de locura, enfermedad, que tiene trastornadas las facultades mentales. :-BD :-BD :-BD

Un gran "loco" de la agricultura

http://www.madrimasd.org/blogs/universo ... 1/15/82440
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

Soren escribió:Hola, buenas tardes,

Tengo viña y olivo y quisiera hacerlos ecológicos, pero me han dicho que no se puede hasta que se autorice. ¿Sabéis cuando pueden autorizar? y que trámites tengo que hacer? ¿que gastos conlleva?
Gracias

ANIMO Soren, yo no entiendo casi nada de viñas y olivos ,pero el suelo hay que regenerarla tranquilamente lleva su tiempo, contacta con gente del gremio y busca y busca que hay mucha información y cuando aprendas algo veras que cada vez sabes menos.

Si te puedo ayudar a orientarte en mi pequeña esperiencia no dudes en pedirlo. :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG:
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Lophez »

yo aqui si no es por los fitos no recogeria nada , hasta tuve que simular el sol con un desecante ... el resto ni os cuento aqui este año no vale de nada cortar la hierba en 3 dias esta de nuevo como si nada es una locura o la matas de raiz o no haces nada , primavera permanente .. y los bichos ni os cuento es una marea de todas las clases ,lo curioso es que tampoco veo un boon de arañas y pajaros que los maten pero las arañas que hay por ejemplo estan gordisimas !

en fin que suerte , aqui esto no se podria hacer ..
Soy de la España VACILADA.
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

Lophez escribió:yo aqui si no es por los fitos no recogeria nada , hasta tuve que simular el sol con un desecante ... el resto ni os cuento aqui este año no vale de nada cortar la hierba en 3 dias esta de nuevo como si nada es una locura o la matas de raiz o no haces nada , primavera permanente .. y los bichos ni os cuento es una marea de todas las clases ,lo curioso es que tampoco veo un boon de arañas y pajaros que los maten pero las arañas que hay por ejemplo estan gordisimas !

en fin que suerte , aqui esto no se podria hacer ..
Si utilizas tanto fitos como tu dices porque siguen saliendo las hierbas?

¿cuantos años llevas utilizando fitos?

!AUN NO AS TERMINADO CON ELLAS!

Para matar las mayoría de las plantas se hacen en flor o al principio del cuajado del fruto.
Soren
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2012, 12:44

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Soren »

Mi intencion no era plantear un debate de ecoligico si o no. Cada cual verá que es conveniente en sus cultivos y en su zona principalmente. En cuanto a lo de loco, pues lleva razon, un poco loco sí estoy, -gracias a Dios- que sería de nosotros sin un gramo de locura.No hay cosa mas aburrida que la cordura mas estrecha.
Yo con mi experiencia, he visto a lo largo de los años que la eficiencia de los fitos no es tan alta como nos venden los comerciales,-tampoco digo que sean ineficaces, no- pero he visto que cuando habia un año mildiu, lo teniamos todos practicamente, a pesar de que unos habiamos echado azufre y otros no, unos la trataron antes y otros despues....daba igual, todos tenemos mildiu. Este año ha habido oidio (ceniza) yo no la he tratado y mi vecino le ha dado tres manos de azufre....tenemos la misma ceniza...y así podria poner muchos ejemplos. Este argumento no nos puede llevar a la conclusion de que como no hacen nada los fitos no hay que echar...NO, yo trato como todo el mundo...pero milagros ninguno....

Gracias a todos...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Lophez »

Albrtoa escribió:
Lophez escribió:yo aqui si no es por los fitos no recogeria nada , hasta tuve que simular el sol con un desecante ... el resto ni os cuento aqui este año no vale de nada cortar la hierba en 3 dias esta de nuevo como si nada es una locura o la matas de raiz o no haces nada , primavera permanente .. y los bichos ni os cuento es una marea de todas las clases ,lo curioso es que tampoco veo un boon de arañas y pajaros que los maten pero las arañas que hay por ejemplo estan gordisimas !

en fin que suerte , aqui esto no se podria hacer ..
Si utilizas tanto fitos como tu dices porque siguen saliendo las hierbas?

¿cuantos años llevas utilizando fitos?

!AUN NO AS TERMINADO CON ELLAS!

Para matar las mayoría de las plantas se hacen en flor o al principio del cuajado del fruto.
bueno es que no uso herbicidas indiscriminadamente los uso donde no tengo mas remedio donde los use si acabe con la hierba pero no los uso en todo por que no me los regalan y donde no aplique herbicida y si la corte crecio sin contol la hierva hay sitios que me pasa de la cintura donde use los fitos en algunos sitios si hay hierva pero es baja y se puede andar normalmente en los otros no te ves ni las piernas .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Lophez »

Soren escribió:Mi intencion no era plantear un debate de ecoligico si o no. Cada cual verá que es conveniente en sus cultivos y en su zona principalmente. En cuanto a lo de loco, pues lleva razon, un poco loco sí estoy, -gracias a Dios- que sería de nosotros sin un gramo de locura.No hay cosa mas aburrida que la cordura mas estrecha.
Yo con mi experiencia, he visto a lo largo de los años que la eficiencia de los fitos no es tan alta como nos venden los comerciales,-tampoco digo que sean ineficaces, no- pero he visto que cuando habia un año mildiu, lo teniamos todos practicamente, a pesar de que unos habiamos echado azufre y otros no, unos la trataron antes y otros despues....daba igual, todos tenemos mildiu. Este año ha habido oidio (ceniza) yo no la he tratado y mi vecino le ha dado tres manos de azufre....tenemos la misma ceniza...y así podria poner muchos ejemplos. Este argumento no nos puede llevar a la conclusion de que como no hacen nada los fitos no hay que echar...NO, yo trato como todo el mundo...pero milagros ninguno....

Gracias a todos...
a mi por ejemplo en las patatas la humedad y el calor favorecio mucho el mildu y algo aguantaron la rama de las patatas pero al final se seco , pero hay una diferencia a tratar o no tratar importantisima si no tratas la podredumbre de la rama se pasa a la patata y la arruina , y si tratas la rama se pudre pero no se pasa al tuberculo que se formo .
Soy de la España VACILADA.
Oretana
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Oct 2014, 17:35

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Oretana »

Buenas soy nuevo en el foro y querria saber como quedara la agricultura ecologica en el nuevo periodo 2015-2020, en cereal y olivar de secano, primas por hectarea y demas.
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Pues reducen la ayuda un 40% mínimo segun gente. Q se meta,,,,el olivar unos 180e hectáreas y en cereal 120e,, eso lo máximo q te pagarán luego co condicionado a montones de inspección ,papeles,y requisitos ,lo de la comercialización lo quitan creo,,,,vamos q una miseria,,,,,,
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

¡
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 20:03, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Entonces los q cobren agricultura ecológica,no cobran el greening? ....
Si resulta q el greening será el 40% ...

y la ecológica la rebajan un 30% Joe entonces q ventaja de ayudas tiene loecologico
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

¡
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 20:04, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

PIONIER escribió:La debacle.
Aclararlo. Será así?
Oretana
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Oct 2014, 17:35

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Oretana »

Si es como decis es para cuestionarselo, pues ya no compensa, pero me surge la duda con respecto al cereal, antes de que se sepa algo definitivo y tomar una decisión, que pasa en esta siembra, ¿podremos abonar la tierra con NPK ante la duda si vamos a ser o no ecologícos?
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

Oretana escribió:Si es como decis es para cuestionarselo, pues ya no compensa, pero me surge la duda con respecto al cereal, antes de que se sepa algo definitivo y tomar una decisión, que pasa en esta siembra, ¿podremos abonar la tierra con NPK ante la duda si vamos a ser o no ecologícos?
Buenas perspectivas tienes en ser ecológico si ya piensas el el NPK........
Responder