Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

MARTÍNEZ ARROYO Y LA GRAN MENTIRA DEL RESCATE


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado un “rescate millonario” de los 3297 agricultores ecológicos a los que Martínez Arroyo denegó la ayuda por una “presunta falta de presupuesto”, algo que un año después aún no ha demostrado. Comunican una subida de 21 millones de euros de la partida de agricultura ecológica, pero en realidad esto es una trampa y una mentira más del Consejero de Agricultura. En la nueva convocatoria publicada el 2 de febrero, solo han presupuestado 16 millones para un periodo de cinco años (3,2 millones anuales), por lo que ya faltan 5 millones respecto a lo anunciado. ¿Nos ha mentido el Consejero o es tan pésima su gestión que ha perdido 5 millones de euros?

En la convocatoria de 2015, con 20 millones de euros anuales, se recibieron 5373 solicitudes y solo fueron admitidas 2076 por presunta limitación presupuestaria. Los agricultores nos preguntamos si con 20 millones solo admitieron a 2076 agricultores, con 3 millones ¿cómo van a poder rescatar a los 3297 agricultores expulsados? Esto es un engaño más del Consejero, un insulto y un “rescate ficticio”.

Dicha convocatoria especifica que será para aquellos agricultores que se comprometan voluntariamente a adoptar o a mantener prácticas de agricultura ecológica, por lo que da cabida a la entrada de nuevos agricultores. No solo la ayuda va destinada a los expulsados, sino también a nuevos, lo que hace más imposible aun el “rescatar” a los 3297 expulsados. A veces da la sensación de que toma a los agricultores por ignorantes, pero no lo somos.

Con respecto a las condiciones de la convocatoria, son para muchos también inasumibles y van a suponer su ruina. Los agricultores que tienen sus explotaciones por arrendamiento firmaron en 2015 un contrato quinquenal de hasta el 2019. Ahora la Consejería les exige que inicien compromisos en 2017, acabando en 2021. Si se acogen ahora y en 2019 no les renuevan sus contratos de arrendamiento, tendrán que abandonar la ecológica a mitad de compromisos, lo que supone devolver todas las ayudas cobradas. Definitivamente Martínez Arroyo nos lleva a todos a la ruina.

Esta convocatoria también obliga al agricultor a renunciar a estos dos años, 2015 y 2016, que ha mantenido sus prácticas ecológicas sin ayudas, por lo que se les vulnera el derecho a la legítima defensa a los que tienen recurrida la resolución denegatoria.

El Consejero ha anunciado que va a rescatar a los que quedaron fuera. Si confiamos en que dice “la verdad” y que con 3 millones puede hacer eso, cabe la posibilidad de que en 2015 sí hubiera suficiente presupuesto para hacer frente a los pagos de todas las solicitudes y no se hiciera para reservar el dinero a otras partidas que deben financiarse con fondos propios y no con fondos europeos. A pesar de repetir que no había presupuesto, el Consejero, que está más preocupado por hacer publicidad de su página de Facebook que por gestionar bien la Consejería, nunca ha demostrado documentalmente tal afirmación ni a la Plataforma, ni a los agricultores ni al Tribunal Superior de Justicia, al cual ignoran y no envían la documentación que le requieren.

Una vez más exigimos transparencia, seriedad y un cambio de rumbo y de capitán en la Consejería de Agricultura.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

La Plataforma de Agricultura Ecológica convoca concentración el 23F en las Cortes…

https://unionclm.org/2017/02/06/la-plat ... as-cortes/
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Esta entrevista se la hicieron ayer al consejero de agricultura, a partir de 1 hora y 16 minutos . No tiene desperdicio.
http://www.cmmedia.es/programas/tv/cast ... etos/26690


Esta es la respuesta de la Plataforma.


¡¡¡ EL CONSEJERO DE AGRICULTURA DE GARCÍA-PAGE MIENTE !!!

En la entrevista que le han realizado esta mañana en Castilla-La Mancha Televisión, así como en otras ocasiones, Martínez Arroyo ha manifestado que solo se había denegado la ayuda a 600 agricultores ecológicos (hoy ha hablado de 1400), faltando a la verdad y a la realidad como bien se puede comprobar en la foto.

Por ello, ante las mentiras de Martinez Arroyo, la Plataforma quiere mostrar la verdad y la claridad en este asunto y desvelar la información real recibida de la propia Consejería de Agricultura mostrando esta foto con los datos reales recibidos sobre la convocatoria de mantenimiento de la Agricultura Ecológica del año 2015.

Viendo la imagen del correo recibido de la propia Consejería de Agricultura se sacan varias conclusiones:

1) Francisco Martínez Arroyo, consejero de García-Page, miente en este asunto, no dice la verdad. Además nunca ha querido dialogar con los agricultores y buscar una solución real.

2) De 5373 solicitudes de la convocatoria de mantenimiento del 2015 solo se han admitido a 2076 agricultores y se ha denegado la ayuda a 3297 agricultores (5373-2076= 3297). Es evidente que no son ni 600 ni 1400, sino 3297 agricultores los expulsados y que no recibirán ayuda.

3) Se han perdido 203.756,83 hectáreas de agricultura ecológica (Total hectáreas solicitadas en 2015 – Hectáreas admitidas en convocatoria de mantenimiento y de leñoso) produciéndose un gran daño medioambiental.

4) Las solicitudes admitidas recibirían 20 millones de euros si se pagase el 100% de las primas de 2015, según los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura, pero como han recortado entre el 40% y el 70% en realidad solo pagaran entre 6 y 12 millones de euros, sobrando cada año entre 8 y 12 millones de euros del importe disponible. El Gobierno de García-Page ha denegado las ayudas a 3297 agricultores a pesar de haber dinero disponible.

5) Martínez Arroyo está destinando más de 200 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural a fines que deberían ser financiados con fondos propios de la Consejería, quitando dicho dinero a los jóvenes agricultores, a los agricultores y ganaderos, a la modernización de las explotaciones, al desarrollo rural y a las industrias agroalimentarias.

La Plataforma siempre que emite un comunicado de prensa se basa en los datos reales recibidos de la propia Consejería de Agricultura o en los que aparecen publicados en su página web.

Por otro lado la Plataforma siempre defiende a los 5373 agricultores, tanto los admitidos como a los expulsados, y reclama que se cumpla lo establecido en la orden de marzo de 2015 para los 5373 agricultores y se pague todas las ayudas.

Rogamos se comparta esta foto lo máximo posible. Queremos que se sepa la verdad y que no nos siga engañando el Consejero de Agricultura.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Este jueves 23 de febrero tenemos un compromiso para defender la Agricultura Ecológica de la Región y esperamos contar contigo en la Concentración en defensa de la Agricultura Ecológica antes las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha en Toledo a partir de las 9 de la mañana.
Este Gobierno de Castilla-La Mancha NO HA CUMPLIDO. No ha cumplido el compromiso que firmamos en 2015, aplicando un brutal recorte que hace insostenible la actividad de la agricultura ecológica. Tampoco ha cumplido el mandato de Las Cortes que instaban a que negociara con nosotros, los agricultores ecológicos, y a que pagara lo que tenía que pagar de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de 2015 a todos los agricultores ecológicos, sin necesidad de denegar la ayuda a ninguno.
El Consejero de Agricultura firmó un acuerdo totalmente insuficiente con las Organizaciones Agrarias y acaba de anunciar que no lo piensa cumplir; no cumple ni sus propios acuerdos.
También el Presidente de esta Región se comprometió a contar con la Plataforma para la resolución del conflicto, y tampoco se ha cumplido tal compromiso.
Las Organizaciones Agrarias mayoritarias NO HAN CUMPLIDO, su responsabilidad de defendernos; salvo alguna excepción. Nos han ofrecido como sacrificio.
No nos queda otra que LUCHAR Y DEFENDERNOS NOSOTROS MISMOS. Para ello nos hemos ido uniendo formando “La Plataforma”. Y desde hace ya casi un año empezamos a organizarnos para esta lucha: movilizaciones, denuncias en los Tribunales, reuniones con el Consejero, con el Presidente García-Page, presencia en los medios, comunicación con todos los grupos políticos, con la Comisión Europea, el Defensor del Pueblo,...
Hemos dado pasos importantes, pero aún no hemos logrado el objetivo, por eso tenemos que seguir luchando y por eso contamos contigo el jueves.
Si vienes, habrá una voz más que diga NO a las políticas del Consejero. Pero tu presencia también será una muestra de reconocimiento y compromiso hacia todos los que están apoyando nuestra lucha, TU lucha:
- Los Diputados que proponen o votan resoluciones para solucionar el problema.
- Los Grupos de la mesa de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural que han pedido a la Consejería que se negocie con nosotros.
- El sindicato Unión de Uniones que colabora con nosotros, nos apoya y defiende la agricultura ecológica con claridad.
- Otras organizaciones como ASAJA Ciudad Real, que se posicionan con valentía para defender la agricultura ecológica y apoyan las movilizaciones que organiza la Plataforma.
El jueves vamos a decir SÍ a estos apoyos. Y también vamos a decir que tiene sentido el trabajo de los compañeros agricultores de la Plataforma que se están implicando en esto dedicando tiempo y esfuerzo en impulsar y organizar la lucha.
Por todo ello tu presencia es importante: NO FALTES, CONTAMOS CONTIGO. Si puedes venir con familiares o amigos que nos apoyen, mucho mejor. Anima también a otros agricultores que conozcas.
Será una concentración pacífica, pero una protesta seria ante un Consejero y un Gobierno que no se toma en serio a sus ciudadanos.
Comparte este mensaje con todos tus contactos para que podamos llegar a más gente. Gracias!!
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha nos ha comunicado que, a instancia de la petición realizada por las Cortes Regionales, se modifica el lugar de la Concentración que se celebrará mañana día 23 de Febrero, por lo que ésta tendrá lugar en la Calle Carreras de San Sebastián, 40, Toledo, hasta la Rotonda de acceso al túnel de las Cortes sito en la Calle Calvario, 8.

Así mismo, atendiendo a dicha petición, las Policía Nacional procederá a cortar las siguientes calles:
-Paseo del Transito
-Calle Descalzos
-Calle San Cipriano

Para acceder a la concentración se recomienda que en Google Maps busquen la Calle Carreras de San Sebastián, 40, Toledo, y sigan el itinerario teniendo en cuenta las calles que estarán cortadas.

Se recomienda seguir siempre las indicaciones de la Policía Nacional.

Se recuerda que la Concentración en ningún momento impedirá el normal funcionamiento del Pleno de las Cortes.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

LA PLATAFORMA DENUNCIA LOS PRESUPUESTOS DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA
La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas ha solicitado esta mañana al Tribunal de Cuentas que investigue, y que ponga en conocimiento de la Fiscalía, que es lo que ha ocurrido con 62.402.420 euros de una partida de los presupuestos de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha del año 2016 del programa “718A Política agraria comunitaria” cuyo destino se desconoce completamente.
En diversas ocasiones en Comisiones y/o Plenos en las Cortes de Castilla-La Mancha los diputados le han preguntado al Consejero de Agricultura Martínez Arroyo por el destino o fin de ese dinero sin que éste haya dado una respuesta clara, transparente y fiable.
La Plataforma desconoce si el Gobierno de Castilla-La Mancha presuntamente ha desviado los 62.402.420 euros para utilizarlo y gastarlo en otras cuestiones que no han explicado ni aclarado. O bien realmente no existe ese dinero y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado esa partida presupuestaria sin tener ningún fin al que aplicarlo o destinarlo, en este caso sería una partida “falsa”. Una de las razones por la que presuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha habría introducido esa partida falsa en los presupuestos de la Junta podría ser para que el Presupuesto de Agricultura del año 2016 alcanzase un importe de 1.383.079.290 euros y fuese superior al del año 2015. Si no existiese esta partida el presupuesto de Agricultura para el año 2016 sería de 1.320.676.870 euros, importe inferior al presupuesto del año 2015.
Por otro lado la Plataforma también ha pedido que se investigue el destino de más 44.927.118,78 euros del presupuesto de Agricultura ecológica que no se ejecutado aún. Esta organización no entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha deje a los agricultores sin ayudas y por el contrario tenga presupuesto disponible, por lo que desconocemos si es que o bien realmente no existe la totalidad del dinero presupuestado para agricultura ecológica habiéndose sobredimensionado el presupuesto y por ello no pueden gastarlo o bien lo quieren destinar a otras partidas desconocidas.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos afirmar que los Presupuestos de Castilla-La Mancha no son claros ni transparentes y contienen partidas muy dudosas por lo que no deberían ser aprobados mientras no eliminen todas aquellas partidas que no sean reales y ciertas.
La Plataforma solicita a Martínez Arroyo que aclare si existen o no los 106 millones de euros de las partidas presupuestarias mencionadas y en el caso de que exista ese dinero que aclare qué es lo que ha hecho con ellos, que explique donde se lo ha gastado.
García-Page debe depurar responsabilidades tanto en la Consejería de Agricultura como en la Consejería de Hacienda por permitir partidas que no responden a la realidad y por desconocerse el destino de 106 millones de euros.
Defiendo a quien me defiende.
NUNCAPRENDO
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2017, 23:53

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por NUNCAPRENDO »

HOLA A TODOS ES MI PRIMERA VEZ Y QUIERO EXPONEROS ALGO. HE ECHO UN CALCULO DE LOS COSTES DE UNA HECTAREA DE CEREAL Y ESTOY ASUSTAO......
ABONO 54 PTS CON IVA A RAZON DE 300KG HA DA 12630 PTS NITRATO DEL 27 CON IVA 42 PTS A RAZON DE 300KG DA 16362 PTS HERBICIDA POR HA ERGON 30GRS CONTEL 0.6LITROS HA Y PHA 0,05 LITROS HA DA UN
COSTE POR HA DE 3070 PTS ARRENDAMIENTO POR HA DE MEDIA EN CASTILLA Y LEON 25000 PTS
GASTOS DE GASOIL (APROXIMADO) POR ARAR SEMBRAR ARRODILLAR Y TRATAR CON LA CUBA DE HERBICIDA MAS O MENOS UNAS (HACIENDOSELO UNO MISMO) 10000 PTS
SELECCIONAR A RAZON DE 5 PTS CON IVA UNOS 250 KG CONTANDO LAS CAIDAS PARA TENER UNOS 220 KG LIMPIOS POR HA 1250 PTS
METER LA COSECHADORA PARA UNA HA 8500 PTS
DA UN TOTAL DE ....76542.... PTS o ..460.. EUROS DE COSTES POR HA
O SEA QUE UN AÑO NORMAL TIRANDO A BUENO ES DE 3000KG SI LO PONEMOS A 26 PTS KG NOS DA ..78000 PTS..o...468..EUROS (AHORA EL PRECIO ACTUAL DE LA CEBADA ES DE 23 PTS )
MI CONCLUSION ES QUE LE DEN AL QUERER HACER LAS COSAS BIEN ME METO EN ECOLOGICO RECOJO MIS 228 EUROS POR HA MAS LA PAC ME AHORRO EL ABONAR Y EL TRATAR CON HERBICIDAS Y SI DA COSECHA BIEN Y SI NO TAMBIEN , Y ME PASO TODO EL AÑO ARRASCANDOME LOS HUEVOS ADEMAS NO HAGO EL SEGURO Y A VIVIR COMO UN FUNCIONARIO.
SI NO ESTAIS DE ACUERDO PROPONERME ALGUNA IDEA
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

muy buenas "NUNCAPRENDO" esas conclusiones las hice yo hace 20 años, pero no estoy de acuerdo con la ultima reflexión que as puesto al final.....

MI CONCLUSION ES QUE LE DEN AL QUERER HACER LAS COSAS BIEN ME METO EN ECOLOGICO RECOJO MIS 228 EUROS POR HA MAS LA PAC ME AHORRO EL ABONAR Y EL TRATAR CON HERBICIDAS Y SI DA COSECHA BIEN Y SI NO TAMBIEN , Y ME PASO TODO EL AÑO ARRASCANDOME LOS HUEVOS ADEMAS NO HAGO EL SEGURO Y A VIVIR COMO UN FUNCIONARIO.
SI NO ESTAIS DE ACUERDO PROPONERME ALGUNA IDEA



Hay que aprender mucho al respecto y no divulgar expresiones descalificadoras o negativas donde hay mucha gente en el sector ECOLÓGICO haciendo las cosas con mucha ilusión y viviendo de ello como una alternativa mas.
Te animo, si tienes la posibilidad, de hacer AGRICULTURA ECOLÓGICA Y entendera y sentirás de otra forma el manejo de los cultivos....

Todo ello lleva tiempo en adaptarse pero lleva su recompensa, tanto para el suelo , económico y salud y mucha gratitud por producir productos sanos.
un saludo y animo :-BD :-BD
Amador58
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2012, 19:23

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Amador58 »

Buenas
Yo tengo varias dudas haber si alguien me puede ayudar.
Digamos que de PAC en mi zona se cobra entre 140€-150€(base mas pago verde). Las ayudas en ecologico en CYL son de aproximadamente 200€
¿en total se cobraria 350€ o a eso habria que descontarle los 50€ de pago verde?

En lo poco que me e informado, segun me han explicado, lo correcto para controlar las malas hierbas, es sembrar cebada tardia en febrero con una buena dosis de semilla para que no se crie tanta mala hierba.¿es correcto o tambien sembrais en octubre-noviembre trigos o centenos?

Otra duda, es que tal es la comercializacion del producto, que precio suele llevar cuando ya han pasado dos años y eres ecologico?

¿La semilla, se puede utilizar la del monton, seleccionarla sin ningun quimico?

¿que tipos de abonos utilizais y que precios?

Y la ultima, el purin de momento no dejan utilizarlo en ecologico, pero me aseguran que estan intentado que se pueda hechar en la tierra, aunque no sea porcino ecologico, ¿que os parece?

Muchas dudas, si alguien me puede ayudar en alguna pregunta se lo agradeceria.
Mil gracias ;)
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Marting »

Hola! Alguien sabe algo del pago de ecológica de Clm del 2016??? Unos dicen que septiembre otros que octubre... otro que nunca..
Un saludo
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Yo he oído q octubre.....
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por sireom »

Pasados medio octubre y sin cobrar el ecológico 2016 de clm,y no dicen nada en la Consejería......alguien sabe algo
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Nada. No se sabe nada.
Defiendo a quien me defiende.
Responder