Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

https://www.facebook.com/profile.php?id ... 97&fref=ts

https://www.facebook.com/plataformaecol ... m/?fref=ts


Si queréis mas información aquí están los enlaces a el Facebook de la plataforma, hay dos.
Defiendo a quien me defiende.
Ardy1965
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2016, 17:19

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Ardy1965 »

Hola¡¡¡¡¡
Recién compre una casita de campo con cuatro hanegadas de olivo y otros frutales.
Mi intención es cultivar para casa, y tratar la tierra ecológicamente, pero no tengo ni idea.
Ahora mismo estoy recogiendo la oliva e ignoro como guardarla hasta el sábado que la llevo a la almásera, sin peligro de que se me pudra.
Estoy encantada de estar por aquí.
En breve me meteré de lleno en el foro, porque seguro que aprendo mucho.
Un saludo
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por LgTx65 »

llevala el mismo dia que la recojes y asi no corres ningún riesgo
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... ugar=&ant=

Presentada denuncia ante La Comisión Europea.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

El 18 de enero de 2017, 19:43, Plataforma de Agricultura y Ganadería Ecológica.

DE LA DISCRECIÓN A LA DECEPCIÓN, PASANDO POR EL ENGAÑO:
DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO




Hoy la Plataforma de Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de CLM ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea y ante el Defensor del Pueblo por los graves incumplimientos en las ayudas a la Agricultura Ecológica y para pedir amparo ante la grave situación de indefensión a la que han llevado el Gobierno de Page y su Consejero de Agricultura a los agricultores ecológicos.

La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha, a través de tres de sus miembros, mantuvo el día 5 de julio del año pasado una reunión con el Presidente y el Consejero de Agricultura de nuestra Región. En ella, el Presidente prometió contar con la Plataforma para revisar y consensuar las posibles modificaciones del PDR, a cambio se pidió discreción. ¡Hoy hemos comprobado que solo era un engaño más a los agricultores ecológicos!

Desde aquel día hasta la fecha no solo se nos ha negado la documentación que hemos pedido, tampoco se nos ha convocado a las reuniones donde se han tratado las modificaciones del PDR y en concreto de la Agricultura Ecológica. Pero claro, quién somos nosotros para que nos den la documentación solicitada, si se la están negando al Tribunal Superior de justicia que se la ha requerido por dos veces, mediante el Recurso interpuesto por la Plataforma a la Modificación de la Orden por la que se regulan las ayudas a la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha.

¡Si no tienen respeto a la justicia, qué podemos esperar los ciudadanos!

La documentación requerida es para poder contrastar lo presupuestado en el PDR anterior y el actual, así como los pagos finales realizados. Esto aclararía si realmente hay una falta de presupuesto, motivo por el cual el Gobierno modificó dicha Orden.

El TSJ solicitó a la Consejería el expediente motivador de esa Orden de 2016 y la Consejería, en lugar de mandar el expediente administrativo de la Disposición General, remitió al Juzgado la Pac, la propuesta y la denegación de ayuda del Presidente de esta Plataforma de Defensa de Agricultura Ecológica, riéndose así del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y de todos los agricultores ecológicos.

Se ha ignorado al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y el problema causado a todos los agricultores ecológicos. Tampoco se ha recibido contestación a los recursos individuales interpuestos por los agricultores y mucho menos la documentación requerida en los mismos.

¡Queremos la verdad! Quien calla otorga y quien oculta, aún más.

Ante toda esta situación, la Plataforma se ha visto obligada a poner la cuestión en manos de la Unión Europea y ha denunciado a la Consejería de Agricultura de CLM ante la Comisión para que aprecie si existe un presunto incumplimiento de la reglamentación comunitaria reguladora de las ayudas a la agricultura ecológica.

De igual forma se ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para que intermedie ante la prepotencia demostrada por el Gobierno de Castilla la Mancha.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

El Miércoles de la semana que viene damos una rueda de prensa en Toledo el calle Ronda de Buenavista.
Por cierto ha dimitido el Director General de Desarrollo Rural, Nicasio Pelaez.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Todo el mundo dimite o es cesado en la Consejeria de agricultura de CLM.

https://www.facebook.com/lola.merino.1232?fref=ts
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

El día 23 -F haremos una concentración, manifestación ante las cortes en Toledo. Quien se anime que venga a dar el día al señor Page.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Esto es lo que dice Page.https://www.albacetecapital.com/21-mill ... ecologica/


Esta es la verdad.

A VER EMILIANO, HERMOSO, VAMOS A ACLARARNOS CON LAS CIFRAS.
Dices en la noticia que vas a aumentar el presupuesto de la agricultura ecológica en 21 millones, y que en total, vais a destinar 236 millones hasta 2020, cuando termina el PDR actual.
Pues bien, y sólo para aclararme, porque me parece que nos estás sisando millones. Si el presupuesto inicial de la AE, en el PDR actual, era de 214 millones y les sumamos la ampliación de 16 millones que se hizo en el pacto de Tomelloso y que se tiene que aprobar ahora en la modificación del PDR, enviada a Bruselas. Esto nos da 214+16= 230 millones. Si a esto le sumamos los 14 millones aprobados por la enmienda presupuestaria de PP y Podemos, en el Pleno de las Cortes, sede de la soberanía popular; 230+14= 244 millones presupuestados actualmente para el periodo 2014-2020. Si ahora, Emiliano, subes otros 21 millones, serian 244+21= 265 millones. Sin embargo, si dices que el presupuesto será de 236 millones, restas el presupuesto actual en 8 millones.
Por favor Emiliano, pídele a tu Consejero de Agricultura que te de bien las cifras, que sino los agricultores vamos a pensar que nos quieres engañar. O aclararlas. Y de paso, dile también que mande el expediente de la Orden de Agricultura ecológica de 2016 al Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha y a los agricultores que han presentado recurso, que lo necesitan para poder defenderse. De lo contrario, el Consejero los pone en una situación de grave indefensión, cosa que creo que es delito en este país.

"Por Maria Angeles Rosado".


https://www.facebook.com/profile.php?id ... 97&fref=ts
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

ImagenPlataforma Agricultura Ecológica de CLM se concentrará el día 23 ante las Cortes


La Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha ha convocado para el día 23 de febrero una concentración ante las Cortes Regionales para pedirle a este Gobierno regional que resuelva el "problema" de la agricultura ecológica.

La Plataforma hace este anuncio después de que el pasado viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciara una orden para la agricultura ecológica dotada con 21 millones de euros, que califica de "engañoso" al afirmar que esta cantidad "que parece que pone ahora son partidas ya existentes, como los 16 millones de euros que acordó el consejero incluir el 11 de abril de 2016".

"La realidad es que el mismo día que el presidente anuncia la subida, el nuevo director general de Desarrollo Rural envía un documento indicando que se aborta la anunciada corrección de las primas para el olivar y herbáceos, incumpliendo el compromiso que asumió la Consejería de Agricultura en Tomelloso en abril de 2016". argumenta.

En este sentido, la Plataforma percibe que el presupuesto establecido de 230 millones "es similar" a los presupuestos de años anteriores y las primas que cobrarán los agricultores "son menos de la mitad". "De esta forma, les sobrará dinero de lo presupuestado y no explican lo que tienen previsto hacer con él; como tampoco dan las cifras solicitadas tanto por la Plataforma como por el Tribunal Superior de Justicia que lo ha solicitado".


http://www.clm24.es/articulo/economia/p ... 45233.html
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Imagen CONCENTRACIÓN ANTE LAS CORTES EL 23 DE FEBRERO

Los agricultores ecológicos califican de "engaño" la partida anunciada por Page y se movilizan

EL DIGITAL

30/01/2017 .




La Plataforma de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha se concentrará ante las Cortes el 23 de febero, ha calificado de "engañoso" el anuncio realizado este viernes por el presidente García-Page, según el cual se prevé dotar con con 21 millones de euros la agricultura ecológica gracias a una "potente orden". Según la entidad "son partidas ya existentes, como los 16 millones de euros que acordó el Consejero incluirlos el 11 de abril de 2016". A


La Plataforma señala en un comunicado que "al leer la noticia se podía interpretar, y algunos medios así lo manifiestan, que el presidente había reaccionado ante las protestas de los agricultores por el recorte desde hace ya casi un año, la denuncia a la Comisión Europea, la denuncia al Defensor del Pueblo y el anuncio de movilizaciones de la semana pasada. Pues bien, la realidad es que el mismo día que el presidente anunciaba la subida, el nuevo director general de Desarrollo Rural enviaba un documento indicando que se abortaba la anunciada corrección de las primas para el olivar y herbáceos, incumpliendo el compromiso que asumió la Consejería de Agricultura en Tomelloso en abril de 2016".

"De esta forma se cobrará aún menos de lo previsto en dicho acuerdo con las organizaciones agrarias: 40 €/Ha menos en herbáceos y 20 €/Ha menos en olivar", continúa la nota.

Para la Plataforma, "queda comprobado que los titulares que se anuncian por parte de la Junta sobre aumentos de las ayudas a la agricultura ecológica, no se traducen una mejora real de lo que percibimos los agricultores ecológicos".

"El presupuesto establecido de 230 millones es similar a los presupuestos de años anteriores y las primas que cobrarán los agricultores son menos de la mitad. De esta forma, les sobrará dinero de lo presupuestado y no explican lo que tienen previsto hacer con él. Tampoco dan las cifras solicitadas tanto por la plataforma como por el Tribunal Superior de Justicia que lo ha solicitado", agregan.


Bajada de las primas

Inisistene en que "acabamos de comprobar que el incremento anunciado el pasado viernes por Page se ha traducido en otra bajada de las primas comprometidas".

Ante esta situación, la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica en Castilla la Mancha convoca para el día 23 de febrero una concentración ante las Cortes Regionales "para pedirle a este gobierno y a su presidente que cumpla lo allí aprobado y resuelva el problema de la agricultura ecológica que afecta a muchas familias, al medio ambiente y a la sociedad de esta región".


http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... &lugar&ant
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »


La Plataforma de Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas ha convocado una concentración el 23 de febrero en la Puerta de la Cortes Regionales (Bajada del Calvario, Toledo) en protesta a la gestión nefasta del Consejero de Agricultura y para reivindicar un futuro para nuestra agricultura ecológica.

Desde que el Consejero modificó la Orden anterior sobre agricultura ecológica llevamos muchos meses de lucha en los que nos ha negado los datos que justifiquen dicha modificación y al mismo tiempo nos ha estado engañando sacando titulares en los medios de comunicación engañosos y manipulados, diciendo que ampliaría los presupuestos y las primas, pero todo han sido mentiras. Como hemos podido comprobar, la última noticia del rescate ha resultado una burla, por las condiciones y por el presupuesto, que solo va a poder alcanzar a unos pocos y más de 3000 agricultores se quedarán fuera.

Desde la Plataforma somos conscientes de todos los problemas que tiene la agricultura en Castilla-La Mancha: impagos de la PAC, Zonas ZEPA, expedientes con inspecciones sin resolver, falta de convocatoria de las ayudas de las zonas desfavorecidas, congelación en la tramitación de expedientes de incorporación de jóvenes agricultores y de planes de mejora, reestructuración del viñedo, zonas de regadío, cosechas afectadas por caza, y un largo etc.

La Plataforma está formada por agricultores que no solo tienen el problema de la ecológica, sino que también sufren todos estos problemas, queremos invitar a todos los agricultores de Catilla-La Mancha a que se sumen a esta jornada de protesta.

Frente a las Cortes pondremos de manifiesto el descontento general de la agricultura de nuestra Región con la caótica gestión de este Consejero y pedir al Presidente su cese inmediato. Para ello es necesaria vuestra colaboración, con el fin de conseguir una masiva asistencia que obligue al Presidente a tomar medidas como respuesta.

Estáis todos invitados a pedir la DIGNIDAD PARA NUESTRO CAMPO, DIGNIDAD PARA NUESTRO MEDIO DE VIDA.

Os pedimos que hagáis llegar este llamamiento a todos los agricultores que conozcáis y os podáis organizar para venir a manifestaros con nosotros.


Podéis poneros en contacto con nosotros a través de los teléfonos de Enrique (627997015) y de
Mª Ángeles (687504698).


Gracias a todos por vuestra colaboración.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
Responder