Semillas ecológicas certificadas
Hola de nuevo!!! Respecto al tema, mi pregunta es saber dónde puedo conseguir semilla ecológica certificada por el CRAE (si la hay en España) de soja y maíz. He contactado con Semillas Pioneer y estoy a la espera de su respuesta, pero me interesaría saber de alguien más, y si es posible cerca de Valladolid. Muchas gracias y a luchar por una vida más sana!!!
Saludos, Chema.
Saludos, Chema.
Hola me gustaría me mandases la informacion que has recogido respecto a las semillas ecológicas. Yo compro maiz ecologico y no trangénico para mis gallinas, y este año voy a sembrarlo (este mismo grano). Te mando el teléfono de donde lo compro, ellos te lo mandan por correo, tienen lista de precios de mas productos ecológicos.
Panadería Rincon del Segura 967 410 462
Panadería Rincon del Segura 967 410 462
Hola Manuela!!! Feliz Año!!! Muchas gracias por tu interés y por tu información. De momento sólo puedo decirte que respecto a cultivos como cereales (cebada, trigo, ...) y leguminosas, es muy probable que lo encuentres cerca de donde vives porque está más extendido su cultivo ecológico. Del maíz, soja o girasol, apenas tengo información fiable. Los de Pioneer sí que parece que lo tienen, pero aquí en España está el tema un poco paralizado. Te aconsejo que visites la web del Ministerio (www.mapya.es) y busques la relación de productores de semillas ecológicas. Además, otra web interesante es www.organicxseeds.com que es una base de datos de empresas productoras de semillas a nivel europeo. Los de Pioneer están dados de alta en esta web y venden maíz forrajero a través de su delegación de Alemania. Me imagino que si lo pides a través de la delegación de España, que está en Sevilla, te lo conseguirán (www.pioneer.com y su teléfono es 954 298300). Yo de momento este año ya tengo todo sembrado, aunque he contactado con ellos de cara a la siembra del año que viene, para poder introducir otros cultivos además del trigo, cebada y guisantes. Bueno, pués hasta aquí mi poca información. Estaremos en contacto por si averiguas algo, o lo hago yo, sobre el tema. Saludos Chema
Hola!
Necesitamos información de semillas ecológicas certificadas para la
creación de un huerto familiar. Nos seria de gran ayuda que nos
pudiesen facilitar direcciones, telefones de empresas o vendedores de
este tipo de semillas ecologicas. En la red no he encontrado suficiente
información, la mayoria de empresas que veo sobre el tema residen en
francia. Gracias por vuestra ayuda. Un Saludo Pere
Necesitamos información de semillas ecológicas certificadas para la
creación de un huerto familiar. Nos seria de gran ayuda que nos
pudiesen facilitar direcciones, telefones de empresas o vendedores de
este tipo de semillas ecologicas. En la red no he encontrado suficiente
información, la mayoria de empresas que veo sobre el tema residen en
francia. Gracias por vuestra ayuda. Un Saludo Pere
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola necesito trigo sarraceno ecologico, que no tenga nada transgenico, soy de un pueblo de toledo, y no se donde puedo conseguir, porque solo lo he visto en herbolarios, y desgraciadamente son transgenicos, me podrian decir si se puede conseguir lo que busco o si esta muy fuera del alcanze, quiero sembrar unas 3 ha. Un saludo. =)
por desgracia semillas ecologicas o naturales cada vez hay menos,ya se encargan los casas comerciales o viveros de q desaparezcan para que solo podamos comprarles a ellos su semilla trasgenica y plantas hibridas,he oido que hay bancos de semillas en algunos lugares para que no terminen de extinguirse
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Re: Semillas ecológicas certificadas
Una tienda que tiene la mayor variedad de semillas ecológicas del mercado es
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
BioHuerto
Re: Semillas ecológicas certificadas