Olivar abandonado desde hace 40 años

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso a ver que tal trabajo la retro hay ! las maquinas son tuyas o las alquilaste?
Soy de la España VACILADA.
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: Olivar abandonado desde hace 40 años

Mensaje por Coco120 »

Buenas noches!! Me gustaria meter en labor unos olivos que tengo avandonados. Llevan unos 20 años avandonados se dejaron de labrar por el pecho/pemdiente que tenian y me gustaria meterlos en labor, bueno el caso esque aquello esta infectado de pinos , y matas del monte como lantiscos ect. Hay sobre unos 110 mas o menos le calculo yo, el caso es estan muymuy claros estaran a 14x 14 o algo asi una varvaridad, le puedo meter almendros Entre los olivos???en el centro de la calle a la que ahila en horizonta!¡!¡!¡!¡
E decidido meterle almendros porque el olivo nuevo hay que regarlo y alli no hay manera de llevar agua para regar y el almendro necesita mucha menos agua. Bueno dejadme vuestra opinion aver que me decis!¡!¡!¡ un saludo y gracias de antemano!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Olivar abandonado desde hace 40 años

Mensaje por juancardelga »

Si vas a labrar los olivos para dejarlos yo no meteria almendros , no es buen amigo el almendro del olivo ni vicebersa! Haz como ho le dije a mente un dia! Prueva con alcaparras! Es lo unico que te puedo decir, otros de aqui sabran mas quee yo!
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: Olivar abandonado desde hace 40 años

Mensaje por Coco120 »

Vale, solo pregunto porque algo tengo k meter estan demasiado claros como para dejarlos asi, asik algo pongo, aqui hay una finca grande de unos 1000 olivos tradicionales tenian calles de 17-20 metros de ancho y me metieron dos almendros entre media de la calle sienpre respetando una calle para sulfatar ect, y pusiero otro pedaso de olivos entre la calle, pusieron mitad de olivos entera y la otra mitad de almendros k le metieron 1000 almendros a la finca, solo se que la ultima vez k fuy por alli al pedaso k le metieron olivos lo an arrancado entero y an puesto almendros.
Responder