Curar lentejas

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Buenas noches foreros, os lanzo una pregunta a ver si alguien sabe algo, q yo llevo buscando ya tiempo y no encuentro respuesta.Para curar lentejas en ecologico, como hay que ahcerlo? me han dicho que lo mas eficiente es con frio, pero necesito saber cual seria el tiempo y la temperatura necesaria.Posiblemente con un par de horas con algun grado negativo seria suficiente, pero me gustaria afinar mas para presupuestar.Gracias a todos
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albrtoa »

hola, segun tengo entendido, hay que tenerlas en el congelador de -15º a -20º durante almenos 20dias un, lo general es 30 dias, eso si dependiento del volumen del envase lo mas normal son sacas de 800-1000kg
un saludo

Salmasalma
Nuevo usuario

Re: Curar lentejas

Mensaje por Salmasalma »

Hola :yo no cultivo lentejas pero parece q pulverizar vinagre al cosechar puede ser efectivo, es importante que al poco tiempo de cosecharlas puedas pasarlas x una aventadora, menos de una semana, bajar la temperatura del grano y airearlo amortiguan el gorgojo, los consumidores ecológicos han de valorar la proteina animal de las legumbres llamadas gorgojos, nadie es perfecto.
Responder