Variedad de cebada

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Masc
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Masc »

hola ha todos yo tambien soi ecologico de cebada(beka y caballar o albacete) avena blaca, trigo blando,centeno gigante,veza,almendra y olivos.yo soy desde el 2002.El pellet que decis que hechais tambien lo venden en polvo y es mas varato pero tienes que tirarlo con avonadora de cinta.para la hierva hai que sembrar espeso yo uso el centeno en parcelas que se hallan plagado al hacerse tan grande las asfisia.En tierras pobres lo que mejor funciona es la avena y el trigo y por supuesto rotar cultivos no sembrar lo mismo 2 años seguidos.
Aleman
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2008, 22:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Jara

Mensaje por Aleman »

Un saludo a todos los ECOAGRICULTORES.                                                                                                                                      Estoy en el 3 año de reconversion , con ganas de poder comercializar en ecologico.   Este año he sembrado gisantes y acabo de empezar a segarlos en verde, creo que sera una buena forma de limpiar  las parcelas despues de muchos años de monocultivo ( cebada ),  los empacare para ganado ecologico. Mi esperiencia con yeros y veza en esta zona (manchuela) asido buena , mi intencion  es sembrar cereal cada 3 o 4 años. Alguien a cultivado triticale? me gustaria conseguir simiente para probar. El estar en contacto entre agricultores creo que es de lo mas importate, y mas en lo ecologico , para poder dar valor a nuestros productos.                                                                                                                      Buena cosecha para todos             
ecoagricultor@.es
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

Bienvenido Alemán. Yo también estoy de acuerdo en estar en contacto
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alavin
Usuario experto
Mensajes: 1126
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Alavin »

¿y que harás los otros 3 de cada 4 años alemán?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Aleman]Un saludo a todos los ECOAGRICULTORES.                                                                                                                                      Estoy en el 3 año de reconversion , con ganas de poder comercializar en ecologico.   Este año he sembrado gisantes y acabo de empezar a segarlos en verde, creo que sera una buena forma de limpiar  las parcelas despues de muchos años de monocultivo ( cebada ),  los empacare para ganado ecologico. Mi esperiencia con yeros y veza en esta zona (manchuela) asido buena , mi intencion  es sembrar cereal cada 3 o 4 años. Alguien a cultivado triticale? me gustaria conseguir simiente para probar. El estar en contacto entre agricultores creo que es de lo mas importate, y mas en lo ecologico , para poder dar valor a nuestros productos.                                                                                                                      Buena cosecha para todos             [/QUOTE]
 
Bienvenido paisano ecologico.
Por lo que veo eres de Villanueva de la Jara, yo soy de muy cerca, de Tebar, pero vamos que en El Peral tambien tengo tierras.
Yo creo que tambien debemos estar en contacto, por que al estar tan cerquita podemos facilitarnos la comercializacion de las cosechas, intercambio de semilla...
Un saludo, y lo de buena cosecha, mas quisieramos.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

buenas a todos , yo estoy a punto de meter tambien a ECOagricultor en tierras manchegas , aunque tambien soy agricultor de siembra directa y de convencional. mi pregunta es la siguiente. cuando es cuando sales las solicitudes para apuntarme o darme de alta? se hace cuando se hace la pac o tienes que ir ala consejeria de agricultura y demas?
gracias a todosTony_mk32010-08-31 23:17:28
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Chusmy
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2011, 17:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Camuñas

Re: Variedad de cebada

Mensaje por Chusmy »

buenas! queria preguntaros a ustedes si es posible lo que yo busco ya que en mi pueblo no son nada ecologicos y parece que es una cosa fuera del alcance.
Mirad llevo pocos años pruduciendo trigo, pero comentando con mi abuela un dia me pregunte donde han ido a parar las semillas que se ponian año tras año sin echarse a perder, e mirado en un monton de lados y no e visto en ningun sitio, sabeis si lo podria conseguir. o esta extinguido por completo.
Rsada
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2008, 21:54

Re: Variedad de cebada

Mensaje por Rsada »

Hola a todos. Estoy lleyendo vuestros mensajes de productores ecologicos. yo llevo ya producciendo cereal ecologico hace ya 10 años. E provado bastantes variedades y todo depende de la zona y por supuesto del clima. La cebada pewter yo no la recomiendo ya que se queda muy corta en secanos, la hispanic es la mas popular pero yo despues de unos años ya me retire de esa cebado porque es muy dificil que te de el peso especifico ya que el grano es muy alargado y mucha cascarilla. Yo bien recomiendo una cebada que me fue muy bien varios años y es la cebada Frika. Con grano bastante redondo y una talla normal, se escapa muy bien en secanos aridos.
Por otra parte esta el tema de comercializacion ecologica, yo estos años solo 2 veces puede colacar el producto como ecologico, con su certificacion y todo en regla claro sino tienes documentacio y certificado de productor eco olvidate de colocarla como ecologica.

Yo llevo ahora ya 3 años sembrando trigo marius ecologico, ya que al finar para recolectar es mejor que la cebada, y para comercializar es mas favorable el trigo para un uso de harina ecologica.
un saludo a todos.
carloscereal
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2013, 20:16

Re: Variedad de cebada

Mensaje por carloscereal »

<Tengo intencion de entrar en ecologica y quiero apostar por una rotacion yeros cebada y yeros avena.
En cuanto a las variedades que dispono son cebada volley y cometa,pero tengo dudas de como se comportan en ecológico,
En cuanto a los yeros tengo pensado comprar la variedad Taranto, por lo que me he informado son los que mas altura consiguen, ahora siembro unos desde hace muchos años pero desconozco su origen variedad.
En cuanto a la avena no tengo experiencia y he leido que la escorpion produce bien en convencional.
Alguirn conoce el comportamiento de estas variedades? ¿Que experiencia teneis con otras variedades en ecológico?
AdriRM7
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2014, 00:58

Re: Variedad de cebada

Mensaje por AdriRM7 »

Si.
Siar2011
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 11 Sep 2013, 21:05

Re: Variedad de cebada

Mensaje por Siar2011 »

¿Hay algún problema en comprar semilla ecológica a un agricultor ecológico??

Estoy acogido a la AE y me da miedo por el tema de las inpsecciones que se hacen por la comprar de semilla a gricultores porque la semilla en principio debe ser certificada o de reempleo en la misma explotación.

Tendré problemas a la hora de la certofocación??

En CLM ya no admiten la venta se semilla como simiente a otro agricultor ecológico para la justificación del 20%
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Variedad de cebada

Mensaje por PIONIER »

No sirve para justificar el 20%, pero si sirve para sembrar de cara a la certificadora. No tiene por que ser certificada, tu lo que tienes que decir es que quieres sembrar una variedad del país, es decir tradicional de las que había antes de la existencia de las casas de semillas. Se adaptan mejor a las condiciones de agricultura ecológica.
Defiendo a quien me defiende.
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

Re: Variedad de cebada

Mensaje por pistacon »

buenas, soy nuevo en ecológico y quería preguntar que tipo de trigo, cebada y triticale plantáis, y sobre todo que tipo de abono utilizáis, pellet, polvo o liquido y que precio tienen
soy de la zona de toledo, buena tierra malas precipitaciones
Responder