Control mecánico de la maleza

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Raspilla
Nuevo usuario

Mensaje por Raspilla »

Saludos.

No soy profesional, aficionado de fin de semana. Tras algunos años tratando
de controlar  la hierba  en mis  bancales, algunos en blanco y
otros con frutales o viñas, mediante desbrozadora manual, he comprado un
pequeño tractor  de 45 cv para  hacerme la vida mas sencilla. No me
aclaro con las denominaciones de los vendedores, que si desbrozadoras, que si
trituradoras, que si cadenas, que si martillos, etc., que si la proyección de
piedras y fragmentos, etc. Si alguno puede ayudarme, estaría muy agradecido, ya
que no hay en la zona nadie que maneje la tierra sin laboreo, y no sé por donde
tirar. En principio he pensado en algun apero que corte la hierba durante la
época de crecimiento, que en la zona vá de abril - mayo, a agosto, aunque crece
hasta casi un metro sesenta en tan corto tiempo.

Otra pregunta es sobre los cultivadores. Para terrenos con poca piedra y
buena profundidad, ¿Que tipo de los existentes conviene más?. He visto algunos
de muelles, otros fijos y algunos de lazo.  Gracias de antemano.

Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

Bienvenido Raspilla. Cuéntanos algo más de tí, de dónde eres, qué vas a cultivar, cuánto, y en qué cultivos quieres emplear esas máquinas. Así te podremos contar algo que te sea útil.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Raspilla
Nuevo usuario

Mensaje por Raspilla »