quitar hierba en maiz ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
BUGY
Usuario medio

Re: quitar hierba en maiz ecologico

Mensaje por BUGY »

jeje muy interesante el post, lo de mecanizar es lo más comun yo pense en usar la motoazada pero me daba miedo por la juncia (creo no la controlaria sino la extenderia más), lo de usar caballo tambien me lo planteee no me parece muy dificil poner a arar a un caballo pero más cómodo parece la motoazada eso siempre que sean superficies pequeñas, yo otra cosa que pense es usar gallinas si la superficie es pequeña y la finca está cerrada unas pocas gallinas pueden tener bien limpio el cultivo, un dia lo provare. Lo que mas interesante me parece es lo de la veza o otro cultivo que sirva de acolchado y a la vez será abono, yo como acolchado habia pensado en la tipica paja extendida con un estendedor de estes que usan en los cebaderos para encamar.
Bueno lo interesante es comentar todas estas posibilidades y las experiencias de cada uno y sobre todo no asustarse a probar cosas nuevas.
Samuel1948
Nuevo usuario

Mensaje por Samuel1948 »

El herbicida del que hablan se llama Segador. Basta con buscar en San Google "herbicida segador" o "herbicida ecológico" y es el que sale.
Salobreña
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salobreña »

hola yo lo intercalo con abonos verdes de cobertura,que dejan de biomasa sobre 20 toneladas por ehectarea en verde,y entre120y140kilos de nitrato fijado en la tierra ha disposicionde la siguiente siembra,yo personalmente me ha ido muy bien con la hierva,solo hay que controlar la primera hierva,y la mucuna ceniza,ya se encarga de afixiar la que sale...
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Salobreña, aparte del los aportes de las judias, ¿complementas con algun otro tipo de abono, compost, harina de huesos.....?
Responder