desaparicion de semilla

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Itziar28
Nuevo usuario

Mensaje por Itziar28 »

hola a tod@,
escribo por una duda a ver si alguien me puede ayudar.
llevo unos 5 años haciendo agricultura ecolçogica y me ha sucedido una cosa que nunca había visto ni oido.
a finales de noviembre sembré medio kilo de semilla de guisante y al ver que a día de hoy no germinaba miré bajo la tierra y no aparece  nada de la semilla metida. es curioso porque en otras parcelas de la huerta anteriormente metida y posteriormente también introducida como otros 3 kilos de semilla todo ha germinado y aquí no hay ni rastro de la semilla. en cambio todo tipo de hierbas han salido.
quería saber si a alguno de vosotr@s os ha pasado algo simillar alguna vez o si sabéis qué puede ser.
gracias y ánimo
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Yo creo que te la han comido los pájaros. Cuando ven que emerge la plántula, escarban con el pico y se comen la semilla.
¿Tienes palomas merodeando por la huerta?

Itziar28
Nuevo usuario

Mensaje por Itziar28 »

yo tb había pensado que podían ser los pájaros pero es que no me parece que haya muchos y además de palomas nada de nada, es posible que se coman en una parte de la parcela y en la otra no?  la verdad es que de pájaros no entiendo mucho
gracias
Responder