Duda Fitosanitario Ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
LosEscapes12
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2021, 10:21

Duda Fitosanitario Ecologico

Mensaje por LosEscapes12 »

Buenos días, es mi primer año en agricultura ecológica y quisiera tratar los almendros para el pulgón y la oruga, me han dicho que hay un producto que se llama Bio Shoot para este problema pero al mirar la etiqueta pone lo siguiente:

Bioshoot es un producto liquido a base de extractos botánicos naturales y Zinc de aplicación foliar que le confiere propiedades agronómicas beneficiosas para los cultivos. Los compuestos naturales contenidos en bioshoot poseen proiedades nutricionales que mediante activación e enzimas vegetales promueven procesos propios de defensa de las plantas y regeneración vegetativa. Por lo que bioshoot genera en la planta crecimiento vigoroso y capacidad de resistencia, haciendo que esta sea menos sensible a numerosos agentes externos.

Ya no se si esto es un abono o un insecticida.
beg79
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2021, 18:39

Re: Duda Fitosanitario Ecologico

Mensaje por beg79 »

Creo, que la mayoría de los productos ecológicos, funcionan como abono e insecticidas a la vez. No estoy seguro, pero creo que es así, son a base de abonos y se enfrentan a insectos.
Angustifolia
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2021, 12:14

Re: Duda Fitosanitario Ecologico

Mensaje por Angustifolia »

No se que producto es ese pero yo creo que para el pulgón con jabón potasico es más que suficiente y para la oruga puedes utilizar el bacillus thuringiensis . https://herbacelta.com/plagas-enfermeda ... ringiensis
Edo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2022, 13:18

Re: Duda Fitosanitario Ecologico

Mensaje por Edo »

Hola, Soy nuevo en el foro y creo que la confianza en los productos ecológicos se demuestra en los resultados que estoy buscando todavía a productos para el cuaje y que frena el aborto floral.
Responder