se puede evitar?

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Normal
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Normal »

hola, resulta ke desde hae poko vivo en un casita en el monte dispongo de un pequeño terreno en el ke estoy intentando poner un huerto "ecologico" y de un pequeño pinar,
La cuestion es ke me he enterado ke la di***cion foral para luchar contra la procesionaria fumigan los pinares con algun pesticida para controlarla, mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna forma de prohibir o negarse a ke funiguen tus terrenos? no estoy muy puesto en temas burocraticos de este tipo por eso pregunto por aki haber si me podeis ayudar, un saludo y gracias de antemano

¿quien consume a quien?
Cilius
Nuevo usuario

Mensaje por Cilius »

Amigo Normal:
Vivo en Madrid y conozco los tratamientos ke la Comunidad de Madrid aplica en sus montes y pinares para combatir la oruga de Procesionaria y te comento ke el compuesto ke emplea es totalmente ecologico y biodegradable puesto ke esta formado a partir de una bacteria del  suelo, ke la habras conocido por la prensa: Baccillus turigensis es decir el Bt famoso.
los tratamientos aplicados en Bizcaya no los conozco por lo ke primero te recomendaria ke acudieras a tu centro de extension agraria mas cercano y preguntes ke tipo de producto emplea la diputacion.
Itziar28
Nuevo usuario

Mensaje por Itziar28 »

buenas, yo te escribo desde el pais vasco y te digo que aquí el tratamiento no es nada ecológico y sí que puedes hacer, lo que puedes hacer, sólo en el caso de que estés dado de alta en ecológico (tu explotación) es ir a la oficina comarcal agraría o alguna asociación de agricultura ecológica y ellos tienen que respetar tú terreno, es decir, no pueden echar tratamiento en donde esté tu huerta.
ánimo en la lucha contra la burocrácia
Responder