Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

No queda aquí el perjuicio, en las bases reguladoras que aún está por publicar, quiere este enemigo de la agricultura ecológica, poner la comercialización. Esto supondría otro cambio sobre los compromisos que se firmaron el año pasado.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Dice el descarado Director General de Agricultura que ya sabe que es desagradable para los agricultores el recorte de las primas. No señor usted es otro ignorante, desagradable es : algo que resulta molesto a los sentidos, ejemplo , retirar una oveja muerta en verano cuando ha pasado dos días a pleno sol. Esto señor , lo que resulta es lesivo: que causa o puede causar lesión o perjuicio. Ejemplo usted me sacude un estacazo y me rompe un brazo.
Soy plenamente consciente de su absoluta falta de cultura y conocimiento de la lengua castellana, originada sin duda por su dedicación en exclusiva a la política desde su más tierna infancia. Esto sumado a su total carencia de curiosidad y anhelo de conocimientos. No se preocupe soy comprensivo y entiendo que cada uno nace como nace y no tiene culpa alguna.
Última edición por PIONIER el 12 Mar 2016, 14:50, editado 1 vez en total.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

me alegro que estes x aqui, un saludo y sigue asi
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

carlosmateo escribió:me alegro que estes x aqui, un saludo y sigue asi
Gracias. He vuelto por que no me podía callar ante ciertos hechos que veo.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

PIONER me alegro que hayas vuelto , un saludo y sabes que siempre tendras nuestro apoyo
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

romas7 escribió:PIONER me alegro que hayas vuelto , un saludo y sabes que siempre tendras nuestro apoyo
Muchas gracias, romas7.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El Consejero de Agricultura de Castilla La Mancha asegura que las ayudas a la agricultura ecológica comprometidas por el Ejecutivo anterior, no se pueden pagar con la dotación actual del PDR de Castilla-La Mancha

Agronews Castilla y León
12 de Marzo de 2016

ecologico.jpg

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que las ayudas a la agricultura ecológica no se pueden pagar con las primas que había dejado el Ejecutivo anterior puesto que “la convocatoria publicada en marzo de 2015, antes de aprobar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y de forma muy arriesgada, preveía unas primas muy por encima de las posibilidades de la región”.

En este sentido ha aclarado que la Orden para la ayuda a la agricultura ecológica no estaba dotada económicamente. “Tengo que ser muy claro, en marzo de 2015, antes de las elecciones y antes de que se aprobara el PDR, se aprobaron unas primas que no se pueden pagar con la dotación que tiene el PDR de Castilla-La Mancha” ha apuntado el consejero. Además, ha añadido que, “entre otras cosas no se pueden asumir esas cuantías porque el Ministerio de Agricultura ha reducido la aportación en 226 millones de euros respecto al período 2007-2013”.

El consejero ha recordado a los agricultores que ya pueden realizar la solicitud de la PAC 2016 y en esa solicitud van a poder incluir las medidas agroambientales y la agricultura ecológica, líneas que se convocaron en marzo de 2015. “Esto lo tienen que saber los agricultores y ganaderos, la tienen que realizar a través de la solicitud única” ha dicho.

Tal es el compromiso del Gobierno actual por la agricultura ecológica que va trabajar para modificar el PDR y exigir que la producción se comercialice como ecológica, ha manifestado el consejero. “No podemos usar recursos públicos para algo que al final no se está comercializando como ecológico. Por lo tanto vamos a exigir que al menos una parte de lo producido se comercialice como ecológico”, ha concluido.

Tal vez si había presupuesto, pero no se esperaba destinar más de 400 millones a el PDR de política forestal. Debería decir que donde el anterior gobierno pensaba gastar más presupuesto, nosotros el actual gobierno hemos decidido desviar esos fondos a otro PDR que nos resulta más conveniente. Curiosamente un PDR en el que el 90% del dinero destinado a el, lo absorben dos empresas semipublicas. Ya sabemos todos que las empresas semipublicas son opacas al no estar sometidas al régimen de control fiscal al que si están sometidas las administraciones públicas.
Última edición por PIONIER el 12 Mar 2016, 21:00, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No contento nuestro ilustre consejero con el perjuicio causado al reducir de manera sensible las primas. Ahora quiere además hundir nos los mercados. Dice que va imponer la obligación de comercializar la producción, esto causará una bajada de los precios. Cuando desapareció la obligatoriedad de la venta de un 20% a operadores ecológicos, el precio subió. Ya había libertad de mercado y si tu , operador ecológico, no me pagadas más mi producto certificado, yo podía venderlo por canales convencionales para regular el mercado y evitar el desplome de precios.
Con la obligación de vender a operadores ecológicos nos condena a otra caída del mercado. Al tener estos el monopolio de adquisición de nuestros productos y sabiendo la obligación que tenemos de venderlos marcarán precios por debajo de mercado.
Gracias Sr Consejero por crear por decreto un oligopolio de demanda. Usted se ha propuesto acabar con el subsector ecológico. Me pregunto si no tendrá su ilustrativa intereses en el sector transformador. Por que si no los tiene lo parece
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Bienvenido de nuevo !!!
Agricultor10
Usuario medio

Yo me estoy planteando impugnar la orden creo que jurídicamente hay motivos para que nos den la razón .Cuando tenga el informe preliminar antes de iniciar nada si alguno se quiere unir os lo comunicare.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por otro lado, Martínez Arroyo se ha referido al apoyo del Gobierno regional a la agricultura ecológica que "queda bien en los próximos presupuestos" y ha aclarado, para que "otros no sigan creando confusión", que el Gobierno deEmiliano García-Page "apoya a la agricultura ecológica y al sector, en general, con fondos que respaldan las decisiones, al contrario que el Ejecutivo anterior que sacaba una línea de agricultura ecológica que no tenía fondos disponibles para hacer frente a la demanda de los agricultores y ganaderos ecológicos de Castilla-La Mancha".

Martínez Arroyo, ha hecho hincapié en que desde el nuevo Gobierno se va a trabajar con el sector para hacer las cosas de la "mejor forma posible, con total transparencia, como de hecho se está realizando" y ha concluido que "en la modificación del Programa de Desarrollo Rural  (PDR) se va a contemplar la posibilidad de modificar al alza las primas de la agricultura ecológica".

Señor Martínez, usted realmente piensa que está tratando con lelos.
Cree usted que la agricultura ecológica queda bien con estos presupuestos. No le niego que como creencia este usted en lo cierto, el problema es que todos los demás creemos justo lo contrario.
Dice que "para que otros no creen confusion" , señor mio, ¿ no será que la confusión se ha creado por que primero publican una normativa y un año después publican otra completamente distinta? , ! Haber si también va a ser culpa de los agricultores todo este desaguisado normativo, y además diga quien esta creando confusión. ¿ Las OPAS, ? no creo no han dicho ni mu, salvo Unión de Uniones, ¿ Tal vez pretenda culpar nos a lo agricultores?, hombre señor , nosotros somos las víctimas, sus víctimas. Hablé claro, no tenga miedo.

También hace referencia a una total transparencia, usted confunde lo transparente con lo opaco, no puede hacerse algo con más secretismo que el utilizado en este caso.
Por último dice que "en la modificación del PDR se contemplará la posibilidad del alza de las primas",demasiados condicionales en una frase. Y por favor , si no hay dinero ahora ¿ como lo va a haber luego, y si lo hay luego , por que no lo hay ahora? El que crea confusión es usted.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Agricultor10 escribió:Yo me estoy planteando impugnar la orden creo que jurídicamente hay motivos para que nos den la razón .Cuando tenga el informe preliminar antes de iniciar nada si alguno se quiere unir os lo comunicare.
Estoy interesado.
toledeere
Usuario Avanzado

Mensaje por toledeere »

El boca chancla del consejero está consiguiendo sacarme de mis casillas....

O sea que además de bajar las primas ahora quiere poner la obligación de comercializar...., para que nos crujan con los precios.....

Por mi sacamos pancarta y a la calle Pintor Matias Moreno a que se nos oiga....

Este individuo nos toma por g***....
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Merino denuncia que los presupuestos de Page en Agricultura son falsos e incoherentes

Lamenta que el presupuesto de 2016 en Agricultura sea un 9,4% menor que el de 2011

“Estos presupuestos no van a mejorar las rentas de nuestros agricultores y ganaderos, ni van a mejorar la competitividad del sector agrario, ni van a defender a un sector estratégico como este en el que están implicadas la mitad de las familias de Castilla-La Mancha”

Lamenta que haya 5.360 titulares que todavía no tienen resuelta su aceptación de agricultura ecológica, 2.000 ganaderos pendientes de que se resuelvan las ayudas del fomento del pastoreo, 365 apicultores ecológicos que no tienen resolución y a 200 ganaderos de razas autóctonas”

Indica que las ayudas FOCAL bajan en 16 millones de euros

Recuerda que el actual consejero fue el culpable de que se arrancaran más de 70.000 hectáreas de viñedo

Denuncia que tenemos más de 160 jóvenes agricultores que no han recibido la ayuda de primera instalación

Señala que 15.000 agricultores no han cobrado ni un solo euro de la PAC

/b]
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

No se que dice la del pp como si ellos no hubieran hecho lo mismo convocando en 4 años solo 1 vez lo de jovenes agricultores, ademas de dar casi las mismas ayudas que ahora el psoe, pues antes que bien ayudaban al agricultor y ahora dice que no lo ayuda? El gobierno general tambien tiene culpa no lo olvidemos,que ha recortado 100 millones menos segun dijo el consejero y entre eso y que el psoe quiere contentar a todo el mundo sacando lo de jovenes agricultores y otras ayudas pues pasa lo que pasa, que al final alguien tenia que perder para que otros ganen.
Y luego esa es otra, a ver si pagan en su momento, que hay gente esperando ayudas y sospechosamente se retrasan
principiante_novaton
Nuevo usuario

Mensaje por principiante_novaton »

Soy nuevo en el foro pero sobre este tema creo que tenemos lo que nos merecemoslo que hemos votado los manchegos y su unico miedo es que dentro de tres años no le votemos. Falta presupuesto? A que ellos no se han bajado el sueldo del año pasado con caracter retroactivo, y se lo fijan para los proximos 4 años a una tercera parte.
Estan haciendo los presupuestos para este año, bajaran otras partidas pero la de sus sueldos dietas y demas prevendas NO, porque como ya todos sabemos cualquier consejero o diputado cobra menos que un agricultor, y los gastos tienen que ser en lo mejor ya que nos representan a todos nosotros.
Agricultor10
Usuario medio

Vamos a a tener esta semana una reunión con el abogado para tratar el tema , ya os tendré al tanto para quien quiera que se pueda unir.
agricultor1000
Nuevo usuario

Mensaje por agricultor1000 »

ya es tarde. el momento era al aprobar el pdr en Bruselas......
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Agricultor10 escribió:Vamos a a tener esta semana una reunión con el abogado para tratar el tema , ya os tendré al tanto para quien quiera que se pueda unir.
Cuando sepas algo dilo que yo estoy realmente interesado.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

agricultor1000 escribió:ya es tarde. el momento era al aprobar el pdr en Bruselas......
Si no hacemos nada si que será realmente tarde, y suponiendo que en el tema de importes no tuviera solución, que está por ver, hay otros flecos que debemos impedir se modifiquen. Veremos y puntuaciones de acceso, comercialización, etc..
Responder