Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
revotek
Usuario experto

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por revotek »

romas7 escribió:Estamos de acuerdo que esto de ecologico hay que ponerle muchas ganas porque la perdida de ingresos es considerable pero el beneficio para el medio ambiente tambien lo es ,por eso estan las ayudas de la administracion para compensar la perdida de beneficios pero si las quitan o reducen mucho pues no se puede continuar,y no hechemos la culpa a europa ,en CLM y Estremadura han sido los gobiernos autonomicos de PSOE y PODEMOS los que las han reducido o eliminado, bueno parece ser que en Estremadura han tenio que recular y cambiar el PDR esperemos que hagan lo mismo en CLM
En extremadura me parece que al final solo va a dar ayudas a los que ya estaban, pero no a los nuevos. En CyL creo que las han quitado segun decian.

Pero ha salido hoy el consejero de agric de Clm diciendo que la culpa es del gobieno de España que en vez de los 300 millones asignados para el PDR de la región solo les han concedido 100 millones. Entre unos y otros se la han cargado
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Los sindicatos de Cyl planean manifestarse para que convoquen la ayuda de ecologico.
http://www.lavanguardia.com/vida/201602 ... ogica.html

Mientras aqui calladitos...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 09 Mar 2016, 18:23, editado 3 veces en total.
Defiendo a quien me defiende.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

Los politicos se creen que somos tontos , con un presupuesto de 1.148.000.000 euros que aporta europa mas 300.000.000 que aporta el gobierno central,aunque se queden en 100.000.000 aun le quedan 1.248.000.000 que se va agastar asu antojo suprimiendo la agricultura ecologica,el girasol medioamgiental, agroestensivos, etc ,etc,que no venga con eso de que la culpa la tiene el gobierno central que algo de culpa tendra pero no para cargarse todo ,eso no cuela.
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Ultima hora la orden ya esta redactada solo falta publicarla.

Hable con una organización agraria de esas que dicen que miran por los intereses de agricultores y la comente que están haciendo por intentar que no terminen con el ecológico y me dicen que han mandado su propuesta diciendo que el importe es insuficiente y le pregunto que si eso es lo único que van hacer y me dice que si.

Quiero agradecer a los pocos que se han querido aportar su granito en intentar salvar esta situación pero visto que la mayoría lo único que dice es quejarse y no levantar ni un dedo nos merecemos esta situación de pasividad que hemos tenido .

Un saludo y gracias a esa minoria.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 09 Mar 2016, 18:25, editado 2 veces en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
frangil
Nuevo usuario

Mensaje por frangil »

en tierras marginales sin espectativas de alta produccion, puede tener sentido como complemento de renta, olivares de montaña ligados a ganado, mi experiencia es que sino es muy complicado y no tengo claro que el sobreprecio del producto compense la caida de produccion que vas a tener seguro.

El cuidado del medio ambiente es fundamental, pero con un poco de sentido comun, para eso somos profesionales.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Vaya apaños. Yo tengo animales en ecologico y con esos importes no queda ningún cerealista. A ver dónde compro yo Paja y heno...cuando se me termine lo mío. Se han cargado todo lo Ecologico... Yo me voy a informar y como pueda salgo corriendo...
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Te vas del foro pioner?
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

En esta otra noticia el consejero dice que quiere modificar el PDR para obligar a comercializar pero nada de subir importes...
Esto es la leche. Y la mayoría de sindicatos callados como pppp

http://agroalimentariaclm.com/martinez- ... la-mancha/
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pero lo que no entiendo es que el gobierno de España le haya asignado mucho menos dinero a la comunidad para esto, no hay algun tipo de reparto equitativo a todas las regiones?
Y lo que hicieron el año pasado de pagar unos importes muy altos por hectarea fue para comprar votos, y gastar toda la hucha preveyendo que entraria el psoe y asi no tendria dinero para este año. Es la politica y sus tejemanejes y cortoplacismo a 4 años. Es muy curioso porque en otras comunidades esta pasando lo mismo. Yo ya no se quien es bueno y quien malo o quien miente y quien no.

Por otra parte los que se quieren incorporar a ecologico no tendran ayudas??? Me parece que sí deberian de tenerla, lo que no se puede es dar subvencion 5 años mas a los que ya la han recibido 5 años, y mientras los que se metan nuevos no les den nada, eso tampoco es.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Lo de que el gobierno iba a bajar la cofinanciacion ya se sabia. Lo que no entiendo es que dedique 214 millones a Ecologico y 4 y pico al sector forestal... De lo cual se beneficiarán 4 como geacam tragsa etc.

Los nuevos entran con un 10% más de ayuda , ósea nada de nada.
Y una pregunta... Si sobra dinero incrementarán los importes??? Yo sí conozco a 10 agricultores y ganaderos ecológicos 8 se salen, y 2 no tienen muy claro que hacer...
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

que no ha sido q el Gobierno central haya destinado menos dinero sino q los de clm lo han gastado en los montes, tragsa e imfocam que les han dado muchos votos....
Agricultor10
Usuario medio

http://www.agroinformacion.com/noticias ... 20clm.aspx

Union de uniones los unicos que estan haciendo algo.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

De vosotros quien sigue y quien se da de baja?? Yo no lo tengo claro. Pienso que seguiré porque ya van dos se enteras en ecológico pero...
Agricultor10
Usuario medio

Tu puedes pensar en seguir pero lo mismo te echan ya no es una cuestión solo tuya.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Veo una noticia en la que Cooperativas agro alimentarias dice algo de lo que yo no me había dado cuenta. Al no ser sostenible la permanencia en ecológico, muchos estamos pensando en darnos de baja del PDR. Problema, siendo ecológico se cumple el reverdecimiento de manera automática. Muchos hemos hecho el plan de siembras en función de esta circunstancia, si dejaremos de ser ecológicos dejaríamos de cumplir el reverdecimiento, con lo que no sólo perderíamos la compensación de renta del cultivo ecológico, si no que también perderíamos el 30 % que supone el pago verde. Conclusión, tanto el que quiera abandonar el compromiso del PDR, como el que queriendo permanecer en el se vea expulsado, tendremos en ambos casos que permanecer certificados como ecológicos. Sea como sea, no sólo perdemos renta por haber incurrido en un sobrecoste durante dos años que no se verán compensados , además tendremos el gasto de la certificación sin compensación alguna.
El Sr Consejero con esto muestra su ineptitud, no sólo incumple un compromiso de el Gobierno de Castilla la Mancha, si no que crea unas condiciones perjudiciales para los agricultores que habiendo cumplido sus compromisos se encuentran con que la administración no cumple. Bien comienza su andadura , causando un enorme perjuicio a un importante colectivo.
Responder