CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Voluntario
Usuario experto

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por Voluntario »

La consejera de agrucultura andaluza ha dicho que el olivar ecologico cobrara de 250€ hasta 413€ hectarea podeis leerlo en agrodigital
.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Parece ser que en CLM se publicará la orden el día de San José.
chemiencina
Usuario medio

Mensaje por chemiencina »

Bueno ya parece que se reduce la espera y va llegando a su fin. En la rueda de prensa del consejo de gobierno de hoy, la consejera ha anunciado el presupuesto y los diferentes programas, entre los cuales están la agricultura ecológica.
Además esta mañana había una reunión en Toledo de los técnicos con las organizaciones.
Así que será todo cuestión de días ver esa ansiada publicación de las órdenes en el DOCM.
Otra cosa será el famoso Coeficiente de Admisibilidad de Pastos(CAP) que están aplicando en el Sigpac, miedooo me da.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

De vergüenza , abierto el plazo PAC desde hace 11 días, y ni se puede solicitar la PAC ni están publicados los PDR. Imaginaos que esto lo sabían desde hace años que venia la reforma, como para que tengan que hacer frente a un imprevisto.
Defiendo a quien me defiende.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Ya ha expuesto los presupuestos destinados, es cuestion de dias, no desespereis.

Vosotros que abono echais en ecologico??? Porque yo creo que solo se pueden organicos, los cuales valen mucho para lo poco que ofecen, sea pellets o granulos. Me temo que tendre que echar estiercol y me saldra mas caro que echar abono.
Estoy echando cuentas sobre si me merece la pena o no en viña meterme ecologico.
Velencoso
Nuevo usuario

Mensaje por Velencoso »

Creo que para abonar en ecológico, hay que sembrar en las calles lentejas, yeros, etc. Las leguminosas dicen que tiene mucho Nitrógeno y los almendros es lo que mejor les va.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Ahora dicen q no bajan tanto .... Lo mejor esperar a que lo publiquen porque estoy hasta las narices de comerme la cabeza echar cuentas números y todo...
sebasruiz
Nuevo usuario

Mensaje por sebasruiz »

Yo se el borrador del 5 de marzo, 190 herbáceos, 345 olivar, 249 frutos secos, 420 frutal, 425 horticola. La modulación igual que estaba 40 hac
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues en herbáceos es una m***. Son 80 € menos que los actuales..
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Y en viña???
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Hoy me he enterado que la Consejería ha pedido a las OPAS , su opinión sobre los requisitos de acceso a la subvención. Tienen 13 días de plazo para contestar, lo que quiere decir que los PDR no deberían salir antes del 26 de Marzo. Luego queda que los apruebe Bruselas. Osea que aremos la PAC y solicitaremos los PDR, por ejemplo ecológica, y aun tardaremos meses en saber si el PDR es aprobado y si nos admiten dentro.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Buenas a todos, gracias por vuestras informaciones, ya queda menos, pensad que quizas sea una tactica politica para que no se apunte tanta gente por salir tarde, no desespereis.

Que abonado echais en ecologico?? Estiercol? A cuanto va el kilo? Aqui a 3.70 pesetas kilo de vaca. Para viña, tambien venden pellets y materia organica como la arena pero creo que viene de depuradora, y no se si esta autorizado para ecologico.
Lo pregunto porque me han comentado que necesita el estiercol tener sello ecologico si no no puedo echar.
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Correcto Revotek, necesitas que sea de agricultura extensiva creo, o por lo menos en eso nos hemos basado nosotros para echarlo. Por aquí a 500 Euros la bañera, más el tirarlo claro está
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

extensiva o semi intensiva
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Guimmel
Nuevo usuario

Mensaje por Guimmel »

Hola!. Creo que he leido en este hilo que el Greening va a ser compatible con las ayudas agroambientales en CLM, ¿eso es seguro?. Es que tambien he visto noticias de otras regiones, como Aragón, donde su consejero pide en Europa "que la agricultura ecológica pueda beneficiarse también de las ayudas agroambientales previstas en la nueva política agrícola común (PAC) para promover las prácticas verdes ('greening').". Si el consejero de aragón está reclamando que se puedan pedir ambas, es que en teoría ahora mismo no se pueden pedir a la vez, ¿no os parece?. Y la noticia es del otro día, de marzo.

El enlace a la noticia es este:http://www.20minutos.es/noticia/2406304 ... bientales/
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Aqui en el sindicato me dijeron que se podrian cobrar las 2. Eso si, todavia ni ha salido la orden foral en el boletin.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Europa nunca ha dicho que sean incompatibles. Eso ha sido cosa de España.
sebasruiz
Nuevo usuario

Mensaje por sebasruiz »

A mi medijeeon que los leñosos cumplían en eco, cumplían el greening sin problemas, que los herbáceos pusieran que cumplían el greening por rotación, si ponían que cumplían el greening por eco, corrían el riesgo que le deckararn duplicidad, y una de las 2 ayudas no las cobraran.
Guimmel
Nuevo usuario

Mensaje por Guimmel »

Pero que yo me aclare. Es que los sindicatos decian hace un año que eran incompatibles, y que iban a desaparecer entre el 50 y el 80% de los agricultores ecológicos. ¿Eso es verdad o no es verdad?.
Última edición por Guimmel el 25 Mar 2015, 12:10, editado 1 vez en total.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

napar, por lo que parece, en navarra, para cobrar la ayuda a produccion ecologica, van a obligar a vender el 100% de lo producido en ecologico. si es así, supone un inconveniente gordo, pues es dificil el cebo en ecologico. yo pensaba meterme en produccion ecologica, pero me esta echando pa atras el problemon de tener que cebar los terneros en ecologico, pues me dicen que es complicado. ¿que opinas?, los yegueros lo teneis crudo tambien.
Responder