CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
revotek
Usuario experto

Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM

Mensaje por revotek »

Gracias a todos por informar, nos mantendremos a la espera de que salga.

Por cierto sabeis si se puede elegir tener fincas en convencional o tiene que ser todo en ecologico?
Spg1990
Nuevo usuario

Mensaje por Spg1990 »

Creo que es necesario meter todo en ecológico.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

revotek escribió:Gracias a todos por informar, nos mantendremos a la espera de que salga.

Por cierto sabeis si se puede elegir tener fincas en convencional o tiene que ser todo en ecologico?

Dentro del mismo grupo de cultivo tienes que meter todo, si no se considera producción paralela.
Defiendo a quien me defiende.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Si el consumidor estuviera al tanto de que aunque tal fruta o verdura tenga algun bichito es más saludable, pero quieren verla bien gorda y reluciente, cuanto veneno y abono quimico libraríamos a la gente, si el comprador no fuera analfabeto, y yo me incluyo, bueno lo de cateto va por ahi, son sinónimos. Menos fitness desos y más concienciación por lo que comemos, jo der.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

cateto escribió:Si el consumidor estuviera al tanto de que aunque tal fruta o verdura tenga algun bichito es más saludable, pero quieren verla bien gorda y reluciente, cuanto veneno y abono quimico libraríamos a la gente, si el comprador no fuera analfabeto, y yo me incluyo, bueno lo de cateto va por ahi, son sinónimos. Menos fitness desos y más concienciación por lo que comemos, jo der.
Lo cierto es que como le hicieran analisis a la comida no comeriamos y valdria todo mas caro.
La carne son hormonas a tope, las verduras son agua y abono y sin sabor ni vitaminas,etc.
Pero por lo que parece si fuera todo ecologico valdria mas del doble y habria revueltas en las calles contra el gobierno.
Al vino le hacen muchos analisis, de mas, mientras a otras cosas no.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Por cierto no ha salido aun??
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Nada tu espera. Paciencia.
sebasruiz
Nuevo usuario

Mensaje por sebasruiz »

Esto es el parto de la burra :(((((
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ni PAC, ni PDR , ni nada, aquí nadie hace nada. ¡Anda que no han tenido tiempo para preparar las cosas!. Somos los parias de la sociedad, no tienen consideración alguna hacia nosotros. No importamos,los políticos deben pensar: estos desgraciados que se apañen con cualquier cosa, total son pocos y marginados de la sociedad. Esta visto que nuestro sector no tiene relevancia ni política ni social. ¿Como es posible que hayan dejado todo para ultima hora?. Se sabia de sobre desde hace años que la PAC se reformaba y los PDR también entraban en nuevo periodo. Solo caben dos posibilidades, o nuestros políticos son unos inútiles o son unos malintencionados. En cualquiera de los casos no valen para el cargo.
sebasruiz
Nuevo usuario

Mensaje por sebasruiz »

Van a golpe de presiones, la ecología es algo obligatorio porque queda muy bonito presentarlo a Europa, pero ninguno de los que están ahí creen en ella, por tanto cualquier dinero que metan, les da dolores de barriga, pero claro deben meter porque si no, no aprobarían la totalidad yaahí nos tienen primero cerraran todo lo que ellos con sideran importante y las migajas que sobren las meterán en medio ambiente y ecología, y este año electoral hay que quedar bien con mucha gente que todo son votos que es lo que real.ente les importa
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El que pensase meter ganadería en ecológica lo tiene difícil con el cambio de coeficientes de admisibilidad en pastos.
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albrtoa »

sebasruiz escribió:Van a golpe de presiones, la ecología es algo obligatorio porque queda muy bonito presentarlo a Europa, pero ninguno de los que están ahí creen en ella, por tanto cualquier dinero que metan, les da dolores de barriga, pero claro deben meter porque si no, no aprobarían la totalidad yaahí nos tienen primero cerraran todo lo que ellos con sideran importante y las migajas que sobren las meterán en medio ambiente y ecología, y este año electoral hay que quedar bien con mucha gente que todo son votos que es lo que real.ente les importa

Y tu crees que la gente hace caso a eso que tu dices................
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Cuando narices sale la normativa en Castilla la Mancha .......
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

El otro día escuche que a finales de esta semana. Y con cambios en algunos cultivos... Sobre todo en herbáceos...bajan creo un 30 o 40%.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Si hacen esa bajada adiós a la agricultura ecológica ..........por lo menos de mi parte....
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pero aun estan retocandolo??? Como baje mas no merece la pena. A usar abono toca
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Habrá que esperar a ver si es definitivo. Desde luego si es así... El título del post queda como anillo al dedo
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

La consejera de agrucultura andaluza ha dicho que el olivar ecologico cobrara de 250€ hasta 413€ hectarea podeis leerlo en agrodigital
.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Parece ser que en CLM se publicará la orden el día de San José.
chemiencina
Usuario medio

Mensaje por chemiencina »

Bueno ya parece que se reduce la espera y va llegando a su fin. En la rueda de prensa del consejo de gobierno de hoy, la consejera ha anunciado el presupuesto y los diferentes programas, entre los cuales están la agricultura ecológica.
Además esta mañana había una reunión en Toledo de los técnicos con las organizaciones.
Así que será todo cuestión de días ver esa ansiada publicación de las órdenes en el DOCM.
Otra cosa será el famoso Coeficiente de Admisibilidad de Pastos(CAP) que están aplicando en el Sigpac, miedooo me da.
Responder