CONTINUIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM
-
- Usuario medio
Re: ADIOS A LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN CLM
Se sabe algo de las especies que serán validas para activar la superficie de pastos ecologicos.
Es compatible con el greening?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En aragon han sacado ya el pdr . Estan publicadas las ayudas agroambientales en el BOA de 26 de Febrero.
Para razas autoctonas dan unos 120€ por ugm en la mayoria de los casos y para Gaanderia Ecologica 210 € por ha/ugm.
No son compatibles enre si las ayudas agroambientales.
Respecto al greening no dice nada de incompatibilidad.
En Navarra se supone que lo sacan mañana, pero ya veremos..
Para razas autoctonas dan unos 120€ por ugm en la mayoria de los casos y para Gaanderia Ecologica 210 € por ha/ugm.
No son compatibles enre si las ayudas agroambientales.
Respecto al greening no dice nada de incompatibilidad.
En Navarra se supone que lo sacan mañana, pero ya veremos..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí en Castilla la Mancha , siguen retocando el borrador. Creo que ahora decían de bajar los importes.
Defiendo a quien me defiende.
Aun mas???
seguro que han echo cuentas y previniendo un tanto por ciento de incremento de superficie en ecologico, con las cantidades que se establecian han visto que no llega ni al tato, y al final en vez de aumentar la partida presupuestaria con la escusa de la crisis pues lo pagamos todos nostros, y encima las cantidades que marquen este año seran validas hasta el 2020, osea que ...
-
- Usuario experto
500 millones menos respecto al PDR anterior.
Desde hoy se puede hacer ya la pac, y no han salido aun las ayudas a ecologico.
En la caja rural hay un cartel pac15 hazla ya, para matarlos a nuestros dichososo políticos
Segun los de la UPA, la orden sale el viernes. Sobre el borrador han dicho que para viñedo 245 euros. También han dicho que aceptaran nuevos contratos. Esperaremos a el viernes a ver si es verdad.
Bueno sale con unos dias de retraso pero tampoco es pa tanto, hay hasta mayo para hacerlo, eso si la culpa no es de los tecnicos sino de los politicos.
nadie de los de aqui sabe al final que borrador es el que van a aprobar ??
-
- Usuario experto
Sigue sin saberse nada fijo.
Bueno gracias a los que estais informando.
-
- Usuario Avanzado
En Aragon son incompatibles las ayudas de agricultura con cualquiera otra del PDR. Respecto al greening no han dicho nada. Por aqui se comenta que se podra cobrar al ser de dos pilares diferentes.
-
- Usuario medio
He estado buscando por internet los PDR publicados y solo he encontrado los de tres comunidades (Castilla y León, Extremadura y Aragón), corregidme si no es así. A la vista de esto creo que el retraso en las publicaciones es mayoritario, en ningún caso justificable.
También he apreciado que la modulación de las ayudas por hectáreas es similar en todos los casos:
- primeras 40 hc 100% ayuda
- de 40 a 80 60%
- a partir de 80 30%
Esto me da de pensar que esta medida viene impuesta por la Unión Europea después de revisar cada uno de los PDR presentados por las administraciones autonómicas.
En lo que se refiere a las cuantías rondan valores parecidos y en ningún caso mencionan la incompatibilidad con el greening.
Como comprenderéis esto son todo reflexiones particulares mías, que no implican futuras decisiones.
También he apreciado que la modulación de las ayudas por hectáreas es similar en todos los casos:
- primeras 40 hc 100% ayuda
- de 40 a 80 60%
- a partir de 80 30%
Esto me da de pensar que esta medida viene impuesta por la Unión Europea después de revisar cada uno de los PDR presentados por las administraciones autonómicas.
En lo que se refiere a las cuantías rondan valores parecidos y en ningún caso mencionan la incompatibilidad con el greening.
Como comprenderéis esto son todo reflexiones particulares mías, que no implican futuras decisiones.
-
- Usuario Avanzado
Aqui en Navarra se hablaba de no permitir mas de 10000 € por beneficiario.