Identificacion TRIGO

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Uncinata
Nuevo usuario

Mensaje por Uncinata »

Me podéis indicar a quién me puedo dirigir para enseñarle fotos de una variedad de trigo que tengo y que nadie me sabe decir el nombre científico o si en otras zonas se llama de otra manera y es el mismo trigo. El nombre local es seja blanca. Algún botánico quizás??
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

hay una gente que se ha unido y formado asociaciones que se dedican a buscar variedades antiguas e intercambiarlas o comercializarlas. se llaman redes de semillas o algo simillar. Igual ellos la han visto o han oído hablar de ella
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Alai
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alai »

Yo tengo una amiga que trabaja en la recuperación de variedades de trigo y la he oido que esta trabajando con una colección de trigos autóctonos de más de 500 entradas, caracterizándolos.
Trabaja en el ITACyL de Valladolid.
De todas las maneras te doy su e-mail y te intento poner en contacto con ella.
victor.manuel.simon@gmail.com

Uncinata
Nuevo usuario

Mensaje por Uncinata »

Muchas gracias, ya le he escrito. Yo me puse en contacto con un instituto tecnólógico y no me han hecho ni....... caso. Espero que con esta persona podamos identificar las variedades.
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Responder