Ortiga

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Juandecalaceit
Usuario medio

Mensaje por Juandecalaceit »

Hola compañeros, queria saber si alguien tiene experiencia en tratamientos  con ortiga, mas concretamente en aplicación a olivar para PRAYS y MOSCA DEL OLIVO.

GRACIAS.Juandecalaceit2010-04-23 21:02:01
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

yo la he usado mezclada con cola caballo como fungicida y sóla contra la clorosis. 1kg de planta fresca en 10 l de agua y dejarla fermentar , agitándola de vez en cuando hasta que no haga espuma(20 días) y despues diluída al 10%. también la suelo usar con maceración de consuelda. también he leído algo de que es buena contra pulgón pero sin fermentar.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Juandecalaceit
Usuario medio

Mensaje por Juandecalaceit »

OK, gracias Auchon.
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Auchon, ¿me explicarias como utilizas la cola de caballo para la clorosis?
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

perdón, me expresé mal. pa la clorosis sólo la de ortiga . la mezclo con cola de caballo cuando busco preventivo pa hongos
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
JuanMateo
Nuevo usuario

Mensaje por JuanMateo »

Hola Juandecalaceite, a pesar de ser antigua tu petición, si visitas mi blog, puede que tu duda se vea un poco más clara, hice un post, en el que trata sobre el uso de la ortiga.
Espero que te guste.
Saludos.
Responder