FERTILIZANTE

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Bionaturalis
Nuevo usuario

Mensaje por Bionaturalis »

Hola soy productor de cereales, he usado algunos fertilizantes ecológicos y no he visto ningún resultado, vosotros usáis abonos ecológicos para cereal
Toletum
Nuevo usuario

Mensaje por Toletum »

Hola Bionaturalis.Yo tambien soy productor de cereales y este año es el primero que he echado abono ecológico, es un compost de estiercol de oveja pelletizado.

No se si se notará algo, hasta que no vaya pasando el año y siegue no te puedo dar mi opinión.

Lo que si hago es rotacion de cereal con leguminosas y el picado de paja.

Un saludo
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

el mejor dicen que es el compost de humus de lombriz.este es un post interesante para buscar mejorar la tierra en agricultura ecológica, del foro de infojardinhttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola bionaturalis. Yo tambien soy agricultor ecologico. 
yo para el cereal no utilizo fertilizantes, le pido la paja y la roto con leguminosas y barbecho. Y como mucho en las mejores parcelas algo de estiercol de ovino del año anterior para que se deshaga y caiga bien.
En viñedo, si he utilizado un compost ecologico, de estiercol con paja de champiñon, y aplicado en la misma parcela mitad estiercol y mitad compost, tras varios años el resultado era muy similar, tal vez algun rendimiento mas en estiercol, pero casi inapreciable.
No obstante esos productos como en su mayoria proceden de estiercoles, pajas... necesitan un tiempo para que sean absorvidos, ademas que creo que no deben aplicarse todos los años. Esto lo digo por lo que he leido, por que mi experiencia en cereal es nula con estos productos.
Por cierto que precio andan esos productos pelletizados?

un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Toletum
Nuevo usuario

Mensaje por Toletum »

Hola Lesmescid. A mi me ha salido por 21 pts mas iva.

No se que tal resultado dará.

Un saludo
Rudi60
Nuevo usuario

Mensaje por Rudi60 »

buenas tardes

para elegir una buena materia organica certificada como
utilizable en agricultura ecologica tienes un decalogo en
un mensaje que os deje a mediados de agosto en este
mismo foro ecologico

desde navarra aupa

rudi
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Aupa, aupa.
Clan
Nuevo usuario

Mensaje por Clan »

Usa Fertieco extraordinaria relación calidad-precio,es una cal industrial y fertilizante ecológico.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Toletum]Hola Lesmescid. A mi me ha salido por 21 pts mas iva. No se que tal resultado dará. Un saludo[/QUOTE]
Y sabes que propiedades tiene el producto? es que ese precio no me parece muy barato, para ser procedente de  estiercol.
en mi zona en las viñas el compost lo estan cobrando sobre 3 cnt.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el peletizado ,, tipo pellec yo compre 2 camiones hace unos años para probar en el melon y fue un fiasco ,, el de agrimartin ,, salia a 17 ptas . ( es un timo ,, ya que es la materia seca que queda , cuando hacen los acidos humicos en polvo )
un kilo de basura de cualquier ganado ,, oveja , vacuno , cerdo , etcc  sale a 3 ptas ,, puesta en destino . y se puede hechar como ecologico aunque la granja no lo sea ,, es el mejor abono , lo malo es esparcirlo ,, hace falta carro ,, pero aqui si se la compras la vasura te dejan el carro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toletum
Nuevo usuario

Mensaje por Toletum »

Hola lesmescid, pues tengo que tener por aqui un folleto del producto donde pone las propiedades porque el certificado de que es ecológico donde pone todo lo tuve que mandar a la certificadora.

El precio estuve mirando en varias casas y fue el más barato que encontré y el resultado pues no se, ya te contaré, es un prueba que he hecho este año a ver qtal, aunque veo que el pistachero ha tenido mala experiencia...

Un saludo
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

supongo que el contenido de humedad del pellet es mucho menor que el estiercol, aparte de que se reparte más fácil, creo.todo eso también hay que valorarlo.Y al gente que hace cereales, hay mucha diferencia de cosecha cuando lo hacían en convencional, es verdad eso que dicen de que las malas hierbas se van controlando?
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

yo dejo toda la paja que puedo para que sea materia orgánica, ya veremos pero creo que a la larga saldrá bien. saludos Auchon y todos.
Biel2010-01-26 22:12:42
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Rudi60
Nuevo usuario

Mensaje por Rudi60 »

buenas tardes pistachero

creo que deberias visitar alguna planta de fertilizantes organicos antes de emitir ese tipo de juicios de casas comerciales
un saludo desde navarra
aupa
rudi
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

hola, me han comentado que hay un abono ecologico que se llama ulmax. lo je estado buscando y no encuentro ninguna referencia. es lquido y se pulveriza a 5 ltros por ha
Responder