ayuda ecologica

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

tengo un huerto  y me gustaria saber algun remedio ecologico para unas lechugas que tengo con pulgon , no le quiero echar nada quimico
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Pista, creo que una vez escuche que el vinagre no le gusta al pulgon. No se si en el vadebecum sale algo.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

creo que con jabón potásico se podría controlar, lo que pasa es que si la lechuga ya está cerrada el producto no llega
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Pista tengo la solucion, acabo de hablar con un amigo que  hace huerto ecologico y me ha dicho que para el pulgon le echa agua con tabaco. Mete en un cubo de agua la cantidad que te parezca y despues dejas dentro un cigarrillo o dos o los que tu creas conveniente, tambiem puedes echar un puro de las bodas. MANO DE SANTO..
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Se me olvidaba el tabaco tiene que estar unas cuantas horas en el agua, si puedes dejala al sol, veras que color coje.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

pero creo que es  mejor echarlo al atardecer o por la noche ya que la nicotina con la luz del sol se degrada rápidamente y me parece quen era un cigarro por litro de agua,dejarlo a macerar 24 horas y no creo que sea bueno dejarlo al sol,tú prueba y ya contarás
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder