vender productos de huerta

¿Consejos, productos negocios? Comparte con todos tus experiencias y consejos en esta materia.
Responder
deere2014
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 15 Dic 2014, 14:23

vender productos de huerta

Mensaje por deere2014 »

hola estoy pensando en plantar una huerta y vender productos a bares, casas etc . seria buena idea?
Salvador
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2003, 00:00

Re: vender productos de huerta

Mensaje por Salvador »

Hola deere2014
yo no soy un experto, pero creo que lo mejor sería que preguntases a los comercios,... qué compran, si te pueden decir a cuánto y la cantidad. Y sobretodo si estarían dispuestos a comprarte a ti esa producción

Así te haces una idea de lo que puedes producir, y sobretodo si lo vas a poder vender en tu zona.

Yo sé de gente que lo hace con las setas, pero claro es una venta que no arriesgas mucho, vas al monte, las coge y se las vende a restaurantes.

Otra cosa es la inversión de siembra, ...

Un saludo,
urbanhuerto
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2018, 09:15

Re: vender productos de huerta

Mensaje por urbanhuerto »

Hola no se mucho sobre exportación pero encontré un tutorial bastante bueno de una herramienta para exportar y hacer estudios de mercado que acaba de sacar Google con el ICEX. ;)


Google market finder

Un saludo
Serpa
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2018, 11:40

Re: vender productos de huerta

Mensaje por Serpa »

Hola, deere

No sé de dónde eres. Aquí donde vivo es difícil que un restaurante te compre el producto de la huerta (ni sé si te sería muy rentable por el precio de mercado), pescados y mariscos sí pero no se la juegan por comprar unos pimientos. Normalmente, las mujeres que tienen exceso de producción en la huerta se ponen a la puerta de los mercados municipales, en plan top-manta y van vendiendo a lo largo de la mañana. También hay cooperativas de huerto ecológico que aceptan comprar producción de particulares pero ahí ya llevan controles de que no se usen pesticidas y fungicidas químicos y todo eso. No sé si te habré ayudado mucho con mi respuesta pero es mi experiencia. Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: vender productos de huerta

Mensaje por fernandezpascual »

la hostelería no debe de comprar así ,si por un casual tienen un brote de algo y sanidad tiran de ingredientes ETIQUETAS y a buscar el origen ,otra cosa es vender en tu barrio compañeros del curro etc si hay mucha gente que valora el producto y lo compra ,yo vendo todo lo que pillo en mi casa el dia que hay abro la nave y sale lo que sea huevos hortalizas y verduras hasta alpacas pequeñas de paja y alfalfa ,aquí si eres productor local no hay ningún problema incluso ambulante .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Mariom
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2018, 14:45

Re: vender productos de huerta

Mensaje por Mariom »

No solo debes tener la idea, debes tener varias cosas en cuenta, como, que vas a plantar, si el suelo es apto para las diferentes cosas que plantaras, sistema de riego, pesticida a usar, época de cosecha, que cantidad producirás, almacenaje, si necesitas ayudantes; en fin debes poner empeño y dedicación.
jprural
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2020, 11:18

Re: vender productos de huerta

Mensaje por jprural »

Hola. Acaban de lanzar una nueva web donde el pequeño agricultor puede vender directamente sus productos al consumidor, es https://www.cosentio.co. También puedes ver fincas en venta en https://www.anunciofinca.com y para ver si el precio es correco puedes valorarlas en https://www.valoracionfincas.es
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: vender productos de huerta

Mensaje por Manu1946 »

Venga señores a vender productos de la huerta con automoviles alquilados a 8rental, ya que por propaganda que nos hace AntonelaG que no quede.
Lástima que se le ve el plumero, con tanta 8rental.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder