recambios para tractores

¿Consejos, productos negocios? Comparte con todos tus experiencias y consejos en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

recambios para tractores

Mensaje por Masivo »

Hola. Alguien me puede orientar para montar una tienda/taller de recambios para maquinaria agrícola?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: recambios para tractores

Mensaje por Lophez »

ponla en una zona donde los tractores sean de marcas raras universal zetor ford o que haya muchos massey :D o marcas extintas como fiat renault te vas a forrar , si es una zona donde haya muchos JD y un conce cerca , tendras que competir con ellos en rapidez y precio.
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: recambios para tractores

Mensaje por PIONIER »

Ponla donde quieras pero abre domingos y festivos y en poco tiempo te comes a todos los concesionarios de la zona. Lo de las marcas raras o extintas no te fies que se compran las piezas en cualquier sitio.Yo tengo un Renault y encuentro piezas en casi cualquier lado, en los concesionarios de Jhon Deere si son del motor o en las de Massey si son de la caja sin hablar de Claas que tiene todas o los paralelos que son los que mas me gustan por el precio.
Tengo una Clayson y me llegan las piezas por paqueteria de un día para otro, eso en una maquina que tiene mas de 30 años, no se si en las modernas de marcas punteras pasa eso pero para ser tan vieja y desaparecida NO CREO QUE ESTE MAL.
Así que el consejo es: abre en horarios de agricultor para despachar piezas y pon precios decentes no hace falta que los tires lo importante es la disponibilidad sea el día que sea.
Última edición por PIONIER el 23 May 2016, 21:56, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: recambios para tractores

Mensaje por Masivo »

gracias a los dos por vuestros consejos. los recambios los tengo que pedir a las marcas o en cuanto me dé de alta me van a buscar?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: recambios para tractores

Mensaje por Lophez »

los compran a proveedores , por ejemplo en una tienda donde voy yo algunos recambios si quieres te los piden a la JD y te cobran los portes solo , otros recambios pues los piden a otros lados , por ejemplo los rodamientos marca Timken los pidieron a rodavigo , los escapes pues a bosal o similares , depende de los contactos que tengas se supone que tienes descuento por ser mayorista. y los talleres se supone que tambien tienen pero en la paractica el que va a comprar respuestos tambien le hacen ese descuento , ya que si compra algo tan especifico es que tiene conociemientos para cambiar mas cosas y va a ser cliente fijo .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: recambios para tractores

Mensaje por Masivo »

Lophez escribió:los compran a proveedores , por ejemplo en una tienda donde voy yo algunos recambios si quieres te los piden a la JD y te cobran los portes solo , otros recambios pues los piden a otros lados , por ejemplo los rodamientos marca Timken los pidieron a rodavigo , los escapes pues a bosal o similares , depende de los contactos que tengas se supone que tienes descuento por ser mayorista. y los talleres se supone que tambien tienen pero en la paractica el que va a comprar respuestos tambien le hacen ese descuento , ya que si compra algo tan especifico es que tiene conociemientos para cambiar mas cosas y va a ser cliente fijo .
mil gracias, Lophez.
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Jmfenix
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2003, 00:00

Re: recambios para tractores

Mensaje por Jmfenix »

Personalmente y por la experiencia vivida no os recomiendo para nada la web www.recambiosparatractores.com.

Solicité 3 repuestos el 17 de enero de 2016, a día de hoy 28 de abril he recibido 2 y a duras penas, llamando y enviando mails constantemente para preguntarles y en la mayoría de las veces sin contestación.

Me pusieron mi nº de teléfono en la lista negra por pesado, (me colgaban automáticamente), lo sé porque con otro número me daba tono.

La última pieza no me la van a servir porque su proveedor no les suministra, todo esto preguntando por mi parte, ellos no te informan de nada por iniciativa propia. Obviamente les reclamo que me reembolsen el importe de la pieza, casi un mes y no me han devuelto ni un euro.

En fin , que he puesto reclamación en asociación de consumidores, no me han dejado otra opción. Si os queréis ahorrar disgustos no compréis en esta tienda online: www.recambiosparatractores.com
Avatar de Usuario
Joseemiliocerdan
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2016, 08:35

Re: recambios para tractores

Mensaje por Joseemiliocerdan »

Pues yo en recambiosparatractores muy bien me vino el mando de luces de un jhon deere 1635 cambiado era de la serie 40. Lo llame y me lo mandara y cambiara en el domicilio a través de un mensajero.
Última edición por Joseemiliocerdan el 31 May 2016, 00:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: recambios para tractores

Mensaje por Manu1946 »

En todo siempre hay el blanco y el negro.
El alto y el bajo etc.
Es mejor no opinar, si uno no lo ha vivido como le ha pasado al forero Jmfenix.
Pero en cambio al forero Joseemiliocerdan, le ha pasado todo al contrario.
O sea 50 a 50.
Animo Jmfenix, con no comprarle mas, has terminado el asunto.
1saludo a los 2.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
chapurrez
Usuario medio
Mensajes: 159
Registrado: 28 Oct 2014, 20:36

Re: recambios para tractores

Mensaje por chapurrez »

Hola
El caso es q me he registrado en jd parts y no entiendo muy bien como funciona
Medan a elejir un concesionario y luego me piden la referencia de la pieza
Entonces q pasa la pieza la envían al concesionario y entonces tengo q ir a buscarla allí o ellos me la pueden enviar a mi
Alguno sabe como funciona esto??
Gracias
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
CTorres
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2016, 11:48

Re: recambios para tractores

Mensaje por CTorres »

Manu1946 escribió:En todo siempre hay el blanco y el negro.
El alto y el bajo etc.
Es mejor no opinar, si uno no lo ha vivido como le ha pasado al forero Jmfenix.
Pero en cambio al forero Joseemiliocerdan, le ha pasado todo al contrario.
O sea 50 a 50.
Animo Jmfenix, con no comprarle mas, has terminado el asunto.
1saludo a los 2.

Independientemente de que a un forero le haya ido bien, y al otro fatal; la página es bastante mala. Si tu ventana a los clientes (tu web) la tienes totalmente descuidada, inacabada y con enlaces rotos, sin fotos... no da mucha confianza.

Pero la verdad es que tampoco conozco muchas webs de venta de recambios. Cuando me ha hecho falta algo (algún alternador, una batería, etc) me he acercado a mi taller, o a una tienda física de repuestos que tengo al lado.

Un saludo.
enamorado de la naturaleza
Responder