Comercializar setas silvestres

El sector agroalimentario es muy amplio, y surgen muchas discusiones. Aquí podemos hablar de todo esto.
Responder
AdelaRamos
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2015, 08:56

Comercializar setas silvestres

Mensaje por AdelaRamos »

Buenos días, me gustaría saber qué requisitos legales en cuanto a etiquetado, trámites administrativos, etc. son necesarios para poder comprar setas silvestres a los recolectores de la zona y comercializarlas en nuestras instalaciones y a los restaurantes de la zona. Gracias.
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Comercializar setas silvestres

Mensaje por anieves13 »

Buenos días:

En el siguiente enlace tienes todos los requisitos que deben cumplir:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2009-1110

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Comercializar setas silvestres

Mensaje por revotek »

y si voy yo al bosque y busco setas como los niscalos para mi consumo, tengo que pedir permisos y pagar algo??o depende de si el bosque es publico o privado? que pasa si me pillan en un bosque privado??
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Comercializar setas silvestres

Mensaje por anieves13 »

Buenas, Revotek:

Hay un borrador de una orden que va a regular todo esto en CLM: https://www.jccm.es/sites/www.jccm.es/f ... ion_12.pdf

Supongo que si te pillan en un monte privado será delito, puesto que es un propiedad privada.

Hablan de poder coger hasta 3 kilos máximo por persona y día. En cuanto a permisos creo que sólo está regulado a nivel de zona productiva. Creo que algunos ayuntamientos tienen permisos como los de la pesca para coger en los montes que gestionan.

En CYL sí que está todo más controlado.

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Comercializar setas silvestres

Mensaje por revotek »

Hola, vale gracias por la contestación. No estoy muy puesto en eso asi que me lo voy a leer porque suelo ir a por niscalos a pinares.
Es un tema que me gusta aunque no me fio y apenas cojo setas que no reconozca, y eso que voy con gente que entiende. Un saludo!!!
Responder