Opiniones de los huertos

El sector agroalimentario es muy amplio, y surgen muchas discusiones. Aquí podemos hablar de todo esto.
Responder
elinsistente
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2015, 17:17

Opiniones de los huertos

Mensaje por elinsistente »

Hoy en día es común ver huertos cerca de las grandes ciudades, esto con varias finalidades como por ejemplo contrarrestar la vida sedentaria que se lleva en muchos países, solo por tomar una idea. También para poder cultivar productos propios, con lo que damos un paso hacia la autosuficiencia y autoconsumo, sin mencionar que se trata de una actividad que nos conecta más de cerca con la naturaleza. Tomando en cuenta todo esto quisiera saber opiniones de los huertos, específicamente de este tipo de huertos, lo que piensan los usuarios de este foro.
aythami
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 12 Mar 2015, 17:58

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por aythami »

Asi el consumidor final(quien planta el huerto) aprende a valorar el producto que compra ,lo que conlleva pagar el coste de un producto fresco de la region, en comparacion con la baja calidad y bajo coste de la verdura o fruta extranjera
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por PIONIER »

Hombre, lo mio no es exactamente ese tipo de huerto por que esta en medio del monte; pero todos los años planto huerto para el verano. Hay menos tareas, es entretenido y se lo que como.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por katrall »

En mi pueblo todos tenemos huerto.
Los jubiletas no hablan de otra cosa,hay mucha gente que se viene al pueblo en mayo y planta su huerto.y los hijos vienen los fines de semana a hacer la carga.
Pero esta bien los mantiene activos y entretenidos.
El mio lo hacemos entre mi padre y yo unos 1500m. De todo un poco,este año la ultima pedregada lo jo.dio todo.el otro dia tire 25 melones con agujeros como el dedo grodo.los puerros tronchados a ras de tierra..en fin..tanto trabajo pa na!!
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por Betelgeuse »

... y los tomates que se pudren ...
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por katrall »

Y los pimientos que tengo 250 matas les dejo solo el mango.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por PIONIER »

Para mi este año esfatal. Ni melones ni sandías, los pimientos dan poca cosa los tomates tienen buenas matas pero tardan un montón en madurar y los pepinos calabacines, han dado cuatro. Patatas no he puesto este año por que vía venir que escasearía el agua del pozo.
Defiendo a quien me defiende.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por Betelgeuse »

Los tomates hay que podarlos durante toda la temporada, para que sean de buen tamaño y luego reducirles un poco el agua para que cogan color. Haciendo eso se deben coger tomates gran parte del verano.
Creó que no es buen año hortícola en general.
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por katrall »

Si los podas mucho se rejan por el mango.hay que podarlos al principio y despues con cuidado.
Vamos depende la variedad!!
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por Betelgeuse »

Hay que podarlos y a la vez según van creciendo irlos entutorando.
Es un poco pesado de hacer, por que requiere mas cuidados e invertir mas tiempo, pero merece la pena. Conseguidas tomates de mayor tamaño, en menos tiempo. La uniformidad en el riego es muy importante también. Al igual que saber cuando hay que dar mas o menos cantidad de agua.
Aún y con toda esta teoría yo los tengo muy malos. Claro, no he cumplido algunas de estas normas, jejeje!!!!
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por katrall »

Este año con tanta tormenta tienen mucho oidiun y armiliaria.
Yo los trate mucho hasta que los jo.dio la piedra.ahora tienen los siete males.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por Betelgeuse »

Este año mildiu no parece que hayan tenido. Lo que pasa que una vez que tienen tomates, a mí por ejemplo, ya no me gusta tratarlos por que para el gasto de casa quieres cosas lo más limpias de productos posible. La alternaría también les suele atacar. Algunas veces se rajan por la parte superior y hace muy feo, además de perder presencia y calidad. Eso dicen que es déficit de calcio. En huertos ecológicos esos déficit los suplen con cáscara de huevo. Las mismas que usas en casa las dejas secar y luego las machacas y les echas un poco a cada mata.

Yo si tuviera que vivir de ello pasaría hambre jejeje..
In God We Trust
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por revotek »

Estoy echando ahora semillero para plantar mi huerta este verano,que variedades de hortalizas recomendais que esten buenas?
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: Opiniones de los huertos

Mensaje por sireom »

yo voy a plantar la maria ya pa recolectar antes ejejejjejee
Responder