¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

El sector agroalimentario es muy amplio, y surgen muchas discusiones. Aquí podemos hablar de todo esto.
Responder
Delfinsanchez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2009, 13:27

Mensaje por Delfinsanchez »

Hola ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades? Conozco experiencias de pequeños productores, 3000, 5000 mts, pero tengo tierra ideal de 25ha y 40 ha de caracoles y lo más importante COMPRADOR FRANCÉS.Dudo con meterme en el tema, instalar invernaderos, riegos, contratar gente etc y pido opiniones sobre alguna experiencia.Conozco de gente del Vitoria, Salamanca y de Zaragoza, pero como actividad complementaria.EN Andalucía no encuentro experiencias.Opiniones que agradezco de antemano.Gracias
Fede80
Usuario Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Fede80 »

con 3000 y 5000 mts son pequeños productores?? cuanto caracolse consume???
es de verdad rentable esto del caracol??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Fede80 »

aqui hay menos respuesta que en un libro en blanco.....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

ElBaturro
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2011, 11:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por ElBaturro »

yo solo se que por mi zona debe haber unas instalaciones que se dedican a ello, el pueblo se llama FRESNO DE RIO TIRÓN, EN BURGOS.
Fsaizm
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2010, 19:47

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por Fsaizm »

Hola a los miembros de este foro, "por lo que se ve bastante reducido".
Les voy a exponer mi idea, a ver si me podeis aconsejar y sacarme de la duda que tengo.
Me pasa por la mente el montar una granja de caracoles de forma intensiva,construyendo una nave con todas las instalaciones correspondientes,como calefaccion,alumbrado,riego,bandejas,etc.
Mi pregunta es;¿Seria rentable o productiva una instalacion de estas caracteristicas?. La nave seria de unos 400 m2.

Saludos.
caspin007
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 12 Abr 2012, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: manchuela conquense

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por caspin007 »

eso tienes que mirarlo mas a fodooooo
Fsaizm
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2010, 19:47

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por Fsaizm »

Por supuerto que si. Tengo idea de informarme con productores que esten metidos en ello, pero lo que queria tener, es una opinion un poco generica de al guien que ya tenga experiencia en ello.
jorsanca
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 05 Feb 2012, 12:19

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por jorsanca »

Es de las pocas actividades ganaderas que son rentables. Al contrario que en agricultura, la gran ventaja es la de poder poner en cámaras frigorificas el caracol lo cual da un gran margen para comercializar el producto cuando te interese.
Fsaizm
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2010, 19:47

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por Fsaizm »

Pero, siendo un poco mas concretos, ¿podria vivir una familia con una actividad de estas caracteristicas (400 m2de nave climatizada) y amortizar la inversion en un tiempo razonable?.
jorsanca
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 05 Feb 2012, 12:19

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por jorsanca »

Fsaizm escribió:Pero, siendo un poco mas concretos, ¿podria vivir una familia con una actividad de estas caracteristicas (400 m2de nave climatizada) y amortizar la inversion en un tiempo razonable?.
En un foro de opiniones no creo que encuentres la respuesta exacta a la pregunta que planteas ya que la rentabilidad de una instalación (o de cualquier negocio) depende de muchos factores.
Pero si el tema te interesa mucho siempre puedes encargar que te hagan un estudio económico.

También estaría bien que algún productor de caracol nos de su opinión de cómo está ahora el mercado...
caspin007
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 12 Abr 2012, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: manchuela conquense

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por caspin007 »

y a quien se lo encargas yo lo veo interesante hace unos años lo estuve mirando y estava animao pero vino la depre
jorsanca
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 05 Feb 2012, 12:19

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por jorsanca »

caspin007 escribió:y a quien se lo encargas yo lo veo interesante hace unos años lo estuve mirando y estava animao pero vino la depre
a un ingeniero agrónomo
Ingeagro
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2013, 19:16

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por Ingeagro »

Hola a todos.

Aunque el post tiene ya unos años, veo que sigue habiendo una enorme desinformación en cuanto al mundo de los caracoles, desinformación muchas veces interesada por algunas partes.

Yo puedo ayudaros, soy Ingeniero Agrónomo y realicé mi proyecto fin de carrera sobre una explotación intensiva de caracoles, con la cual obtuve un sobresaliente de nota. Poseo mucha información.

Si alguien necesita consejo, no tengo ningun problema en contestar vuestras dudas, y si es en público mejor, así aprende mas gente.


Un saludo.
PedroMario
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2013, 09:36

Re: ¿ alguien produce caracoles en grandes cantidades

Mensaje por PedroMario »

Hola
Estoy interesado en crear una granja de caracoles en Zaragoza.
He leido mucho sobre Helicicultura y no termino de tener claro la rentabilidad de este negocio.
Podrias darnos mas detalles sobre la rentabilidad de este negocio.

Saludos
Responder