Me gustaria saber que diferencias hay entre las bombas de alta y baja presion, para que se utilizan unas y otras?
Tengo un motor deutz diter de 2 cil y 36 cv con una bomba gator(nunca la pasamos de 6-7 kgs de presion en el manometro, la salida de la bomba es de 4 pulgadas), bombeamos agua a una distancia media de 1200 metros en 4 pulgadas, sin apenas desnivel, despues en la finca regamos por aspersion con lineas de 27 aspersores en tuberia de 3 pulgadas, 1 linea de cada vez.
Me ofrecen un motor campeon de 36 cv con una bomba r-1052 de alta, pero no se si eso es similar a lo que tengo ahora, para asi poder aprovechar la tuberia que ya tengo
Muchas gracias de antemano
motores de riego
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4998
- Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Mancha
Las de alta presión pues dan más presión pero baja el caudal. Las de baja presión dan mucho caudal pero poca presión.Si dices que con la que tienes sale el agua a 6 o 7 kilos de presión supongo que sea de alta presión, y si riegas con 27 aspersores en una linea de 3" a 1200 metros no está nada mal, regarías mejor si pondrías 2 lineas de 13 o 14 aspersores y no te haría falta 3", con 2" tendrías suficiente.La bomba "gator" no la conozco, no será "gogor"?La bomba "r-1052" tampoco la conozco, no te puedo ayudar en si sacará más o menos agua y presión.
Hay una pagina de riego que se llama elriego.com donde hay tablas de presiones y perdidas de carga de tuberias, el motor que tienes es de presión y con esa tuberia no tienes mucha perdida de carga, ¿cuanto gasoil consume pr hora el diter? dicen que son los mejores. El campeón va muy bien pero hace mucho ruido.