como haceis los barbechos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

por aqui antes se hacia mucho , con disco, y vertedera , pero ya paso a la historia ( demasiado costo) lo mas normal es cultivador ransomen, chisel , y algunos con las vertederillas ( milagrosos) . en esta zona si no haces barbecho no catas el cereal ,  no siendo años muy escepcionales de agua , que suelen ser pocos.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Por aquí se hace con vertederas si es barbecho para girasol
 Si es para rastrojear primero los discos para enterrar la paja  y después el chilse.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Lopez30
Nuevo usuario

Mensaje por Lopez30 »

Por mi zona se hacen arando con vertederas y despues con pases de cultivador, pero yo quiero dejar que crezca la hierba y pasarles una grada de discos en mayo para hacer abono verde y gastar poco en pases. ¿que os parece?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En Marzo, antiguamente vertederas, pero desde hace tiempo chisel y después cruzando. Después lo dejo apoderarse un poco de grama, porque lo van repelando las ovejas de miedo, comiendo verde sin costo, y lo mantienen más o menos limpio, hasta que las meto en la rastrojera del cultivo.  En verano, otra pasada de chisel para arrancar las raices de grama, y a finales de septiembre sembrando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo el barbecho con vertedera y lo voy manteniendo limpio de malas hierbas con el cultivador, y el rastrojo con chisel.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui el barbecho se sige aciendo con chapas(vertederas)o discos algunos tienen los milagrosos,pero esta zona como no agas buen barbecho de chapas no lo catas y luego pa mantenerlo limpio araos..................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

Si es para barbecho arado de vertedera y luego cultivador. Si es para rastrojo cultivador y luego mantenimiento.
Aunque este año como tengo avena loca me estoy planteando preparar los barbechos con cultivador, porque según leo en el foro con el arado de vertedera es peor.

Saludos a todos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hablando de barbecho , Hay que dejar el 10% obligatoriamente de tierras   o es como el año pasado que no era obligatorio?
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

[QUOTE=Franc1]Hablando de barbecho , Hay que dejar el 10% obligatoriamente de tierras   o es como el año pasado que no era obligatorio? [/QUOTE]

Igual que el año pasado,  ni hay que dejar barbecho tradicional, ni  barbecho obligatorio del 10%. Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Gracias , por la informacion  saludos
Responder