hola!!!
por favor me gustaria que alguien que conozca del tema me ayudase, me llamo antonia, y quiero montar una empresa de agricultura, para plantar y vender, sobre todo, tomates, alcachofas...quiero montarla con 3 socios mas, ¿que tipo de empresa me conviene?¿cooperativa, s.l....?¿cuales tiene mas ventajas fiscales y mejor en el tema de las subvenciones??
muchas gracias
tipo de empresas de agricultura
No estoy muy puesto, pero creo que lo mejor fiscalmente hablando es una sociedad agraria de transformación o una cooperativa, las S.A.T. pagan como una sociedad anonima, pero al ser una sociedad civil de caracter mercantil es muy raro que hacienda se meta contigo, es decir, camuflar ingresos, etc, etc, es relativamente sencillo, las cooperativas tambien estan bien y te arriesgas menos, eso tengo entendido pero ya te digo que no estoy muy puesto
saludos y suerte
pepe
saludos y suerte
pepe
Hola..
si quieres montar una empresa, debes saber que existen ayudas para emprendedores que, según vuestra situación y según el tipo de empresa que montéis, serán unas u otras, variando tanto la cantidad económica como otras ayudas.
Lo mejor es que os dirijáis a una "agencia de desarrollo local o promoción económica" y a través de ahí, y sin coste alguno, os asesoraran sobre lo que más os interesa.
Saludos,
Amparo
si quieres montar una empresa, debes saber que existen ayudas para emprendedores que, según vuestra situación y según el tipo de empresa que montéis, serán unas u otras, variando tanto la cantidad económica como otras ayudas.
Lo mejor es que os dirijáis a una "agencia de desarrollo local o promoción económica" y a través de ahí, y sin coste alguno, os asesoraran sobre lo que más os interesa.
Saludos,
Amparo