Cereales de Soria

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis_soria
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luis_soria »

Hola , me presento soy Luis, y soy de un pueblecito muy pequeño de la provincia de Soria. Como no tengo almacén de cereales, pues le deje toda mi cosecha en almacenaje a la empresa soriana Cereales de Soria, el trato que se hizo fué de el precio del mercado menos 10 céntimos de peseta por mes transcurrido, si esto se hizo en Febrero, pues 6 meses o sea 0.60 pesetas.Necesito pasta pues a cobrar, que aún hay buen precio, me dije,Mas o menos unas 38.40 para el trigo y unas 34.40 para la cebada.Mi sorpresa fue que este año esto ha desaparecido.Precio del Trigo 34.50Precio de la Cebada 28.Mi recomendación a todos los sorianos, es de que no le vendais ni un grano, se ha echo muy rico a consta de todos los agricultores, tiene pisos, mercedes BMV, naves industriales, urbanizaciones, todo a consta de ROBAR  a los pobres agricultores.No dejéis un kilo en verano, en almacenaje, sin un contrato firmado por ambas partes, que luego te lo pagan como quieren.Perdonar por el royo, pero me quedado, un poquito mas satisfecho.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Pero macho, llévale el precio de la lonja y si no te lo paga, mándaseló por burofax a ver qeu te contesta...¿firmasteis algo? ¿llévaselo a un abogado si no te responde.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ECHATE UNA SOLERA D EHORMIGON EN UN CAMPO QUE TE SALDRA MAS BARATO
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

YO... la solera se la ponia de gorro
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

NO tenemos que ser tan confiados, la triste realidad te demuestra que no hay que fiarse ni de tu padre. Gentuza como esta estan acabando con el campo.
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

Pues por desgracia no firmamos nada de nada, el se vasa en que lo vendió directamente de las eras a fábrica a 30 pelas, y que hay que partir la diferencia, así que a joderse y aguantarse que dicen en mi pueblo.Lo malo es que no fui yo solo, que estamos metidos en este ajo igual unos 50 agricultores.Saludos a todos los sorianos que leen este foro, y no se hos ocurra hacer tratos con este tiparraco.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

YO lo tengo ahora más claro: si le mandais conjuntamente un burofax 50 agricultores y todos declarais que el trato es el que comentas, y le indicais el precio de lonja cuando le habeis pedido la pasta, paga; si no paga, al abogado, pero todos juntos. Me cuesta creer que yendo todos juntos el juez de ¿almazán? ¿Burgo de Osma...? o la Audiencia de Soria no os dé la razón... Yo desde luego no me limitaría a lamentarme ahora que veo que sois muchos. TEneis un 80% ganado.
Albert27
Nuevo usuario

Mensaje por Albert27 »

Acyl tiene razon, los Juzgados estan para eso, y en el mejor de los casos te dire que si os juntais una buena parte de los 50 buscais un abogado y este le envia una carta solo esto suele ablandar voluntades ( experiencia propia).

Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Tambien creo que tienes que luchar por lo que crees que te corresponde, si vais todos con un abogado u organizacion me parece que teneis las de ganar. Este año vi una noticia que en Girona los tratantes se habian puesto de acuerdo entre ellos para pactar precios a la baja.                                                                                                                                                                                                                                                                                                          ANIMOS Y A POR ELLOS    
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

Pero si es la palabra de el, contra la nuestra, no hay nada firmado, con que cara buscamos un abogado. Ademas el 80% de los agricultores ya ha cobrado.
Luisdecanillas
Usuario medio

Mensaje por Luisdecanillas »

TODOS LOS AGRICULTORES EN MAYOR O MENOR MEDIDA NOS SENTIMOS ENGAÑADOS. EL PROBLEMA QUE NO NOS UNIMOS TODOS PARA UN  FIN COMUN Y AL FINAL DE UNO EN UNO, NOS LA DAN A TODOS, YA SEA EN EL CEREAL, EL ABONO, LOS SULFATOS, LOS TRACTORES.... NOS HACEMOS LA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS CUANDO EL ENEMIGO ES EL INTERMEDIARIO.  "ASI NOS VA"
DAS UNA PATA A UN HITO DE UNA LINDE Y SALEN 20 TONTOS...
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

no teneis nada x escrito, pero 80 con la misma version tiene mucha valided ante un juez k 1,
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Bienvenido Luis_soria, yo soy de Soria y como no de un pequeñito pueblo (acaso Soria tiene pueblos grandes, si la provincia en si ya es pequeña).

Creo que somos varios los sorianos que frecuentamos este foro, con el tiempo veras que esta muy bien y además es adictivo (engancha bastante) y se aprenden muchas cosas.

Sobre el tema que expones, no tengo ninguna relación comercial con este ".........." (He puesto su nombre pero me he arrepentido)  pero se oye que no es "trigo limpio".
A mí me daba pensar que con las naves que hizo en Soria las tenga alquiladas en su mayoría.

Bueno Luis piénsate algo y por intentar que no quede, ya as conseguido una cosa muy importante que es darle publicidad, en dos semanas esto lo sabe media provincia y ya nos encargaremos de difundirlo.

Es una putada que: "los que nos ganamos el pan con el sudor de la frente el día que sale buen pan se lo coma el perro".

Saludos y comprended la parrafada.

Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Normalmente algún trato que conozco entre agricultores es el de repartir los "beneficios" a medias entre el que te deja meter el cereal en su nave y el que lo quiere guardar y no pagarlo malamente en época de cosecha.
El que lo encierra tambien se hace cargo de los siguientes gastos: tratamientos (mariposas, gusanos,etc), amontonarlo y cargarlo luego al camión con la pala,etc.
Eso el año que hay beneficios, ...si hay pérdida (el cereal se vende más barato o a igual precio que en época de cosecha) no gana ninguno. Ese trato parece que se ha hecho pensando por parte del que cede la nave para almacenar el cereal como que este año no estaba seguro que subiría mas el cereal, sino no se explica (seguro que no es nuevo en esto).
La verdad es que si habiais acordado el pago de esa forma (ellos saben que así pierden dinero si el cereal sube) y el tio ha hecho lo que le ha dado la gana...no hay derecho!!. Yo propongo una manifestación, ponerle un coche delante del garito con carteles..etc...

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Conociendo a este personaje, como lo conozco, creo que esta todo perdido.Para mi que ha echo el pelotazo del siglo, y desaparece como compra venta de cereal y abonos, no creo que nadie haga ya tratos con el.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Luis_soria]Pero si es la palabra de el, contra la nuestra, no hay nada firmado, con que cara buscamos un abogado. Ademas el 80% de los agricultores ya ha cobrado. [/QUOTE]

Habeis cobrado lo que él ha querido, no lo acordado. Ahora reclamais la diferencia no cobrada incumpliendo el contrato verbal existente. No perdeis nada con ir al abogado. Si no, vete al abogado de ASAJA o similar. El hecho de haber cobrado parte, no supone en ningún caso renuncia a ejercicio de acciones por la parte impagada (salvo que así lo hayas firmado expresamente).

Mira, si ni siquiera lo intentas, es mejor qeu no cuentes tus penas en este foro, pues se te dan soluciones.

Y en cuanto a lo que dice tu vecino... pues quizá sea insolvente y no cobreis a la primera... pero además con una sentencia en su contra cuya ejecución no prescribe. Si el abogado que buscais es medianamente válido podrá reclamarle por responsabilidad de administradores sociales si la empresa no tuviera bienes al ejecutar.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

lo mejor para gente que no tenga cochera creo que es asecerse socio de una cooperativa. este verano no me cogia mas grano en la cochera y como soy socio de una cooperativa pues tire unos 30 vagones en la era y la cooperativa mando camiones a cargar el grano y se lo cargue. de precio me dijeron que seguramente podran liquidar la cebada sobre 38 pesetas, de venderla en la cosecha a 27 hasta las 38 ..........
Albert27
Nuevo usuario

Mensaje por Albert27 »

Buenos dias, yo insisto en que:

- Trata de aglutinar al mayor numero de afectados.

- Propoonles tomar medidas de un modos conjunto, los que esten de acuerdo continuais.

- Cuando te digo tomar medidas ma refiero a:

1º Ablar con un abogado de las provincia (ojo a cual vais! que           
haymucho manta ALMAJANO NO)
Ten en cuenta que no so lo los contratos escritos tienen valided.

2º En funcion de lo que os diga obrais.

3º Como minimo seguro, se ofrecera para escribirle una carta, con el membrete del despacho y esto en muchas ocasiones sirve para entraar en razon al tio. Este es un trmite por el que nadie os va ha cobrar, y si lo hace sera muy poco

4º En cualquier caso esto servira para que el "elemento" deje de reirse a costa vuestra; porqeu os ha robado y encima los "inocentes de ellos" ni siquira son capaces de rebullirse.

5º Te aseguro vas a dormir mucho mas tramquilo porque pese a sentirte engañado, tendras la sensacion de hacer lo correcto.

6º Te aseguro él va a dormir mucho mas intramquilo.

Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Ea yo tambien soy de un pueblo de soria al lado del Burgo, de ande sois vosotros? de esa empresa a la que te refieres por aqui tambien se oyen cosas malas sobre ese individuo... pero es lo que te dicen si soys muchos los afectados noe sta perdida la causa.

Un saludo
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Luis_soria, comprendo perfectamente tu situación y en tu lugar seguro que estaría igual o más enrabietado. Pero un consejo os voy a dar a ti y a todos los que escribis acerca de ésta empresa y/o ésta persona.NUNCA utiliceis el insulto ni la descalificación, ni siquiera juzgarle con algún adjetivo o acción, por que éste foro es público y él o alguien de su entorno podría leer el comentario y demandaros por descalificación  y difamación pública y encima de una cosa la otra. Para eso están los juzgados y nunca se puede juzgar en un lugar público a ninguna empresa o persona. Siempre hay que tratarlos como "presuntos".
Responder