PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Palada:el 23 de noviembre estuvieron los futuros de Chicago en 856 le falta mucho para recuperar con respecto a hoy.jj pero puede llegar otra vez.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Fuller: acuéstate anda acuéstate
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Vamos a las manifestaciones a fardar de tractor o ha reividicar nuestros derechos?.
Jhoni
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

No me parece lo más acertado ir a reivindicar algo dando una imagen falsa de lo que sé es o se tiene y menos cuando estamos hablando de algo que se tiene como herramienta de trabajo ,
Un tractor así como un camión etc aunque cuesten mucho dinero no son un Ferrari o un Rolls Royce estos si se compran para presumir
La imagen que le da a la mayoría de la gente ver a alguien con un tractor por muy grande que sea o muy limpio que esté es que tiene que trabajar o haber trabajado para pagarlo , y trabajar que yo sepa es cambiar dinero por tiempo de tu vida
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

joseaguadoprim escribió: 03 Dic 2021, 19:41 Palada:el 23 de noviembre estuvieron los futuros de Chicago en 856 le falta mucho para recuperar con respecto a hoy.jj pero puede llegar otra vez.
Cierto.
Ayer recuperó mucho, pero hoy ha vuelto a bajar.
De todas formas, sigue alto.
Muchas gracias por la puntualización.

Buenas noches a la buena gente trabajadora del campo.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Muchos de los tractores están sin pagar,y la imagen q damos,no es la real.que raro que en las manifestaciones solo se vean los grandes,pero si de 100cv hay tantos o más.de q cojo**mes nos quejamos si compramos tractores q nos sobran CV cuestan más de 200000€.en España,con un 160cv sobra para labrar muchas ha o esque antes no se labraba la tierra más q ahora?muchos de los tractores grandes están hipotecados de por vida.pero los q nos ven por la TV , dicen 'joer con los labradores de q se quejan'.y toma suben rentas y demás.venga q no quiero rayarme .buen finde.
Jhoni
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Windpower »

joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 09:29 Muchos de los tractores están sin pagar,y la imagen q damos,no es la real.que raro que en las manifestaciones solo se vean los grandes,pero si de 100cv hay tantos o más.de q cojo**mes nos quejamos si compramos tractores q nos sobran CV cuestan más de 200000€.en España,con un 160cv sobra para labrar muchas ha o esque antes no se labraba la tierra más q ahora?muchos de los tractores grandes están hipotecados de por vida.pero los q nos ven por la TV , dicen 'joer con los labradores de q se quejan'.y toma suben rentas y demás.venga q no quiero rayarme .buen finde.

pareces nuevo muchacho.
hoy la gente tiene tractores de 200cv por que tiran lo mismo que los de 150cv de hace 30 años. se ha ganado en comodidad pero se ha perdido en tiro.

de todas las maneras, mientras no te pidan nada a ti, cada quien que haga con su dinero lo que quiera, no te parece?
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Hipotecarse de por vida por un trasto con motor y ruedas grandes que solo sirve para arrastrar un hierro por el suelo, quien hace eso ??
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Windpower escribió: 05 Dic 2021, 19:07
joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 09:29 Muchos de los tractores están sin pagar,y la imagen q damos,no es la real.que raro que en las manifestaciones solo se vean los grandes,pero si de 100cv hay tantos o más.de q cojo**mes nos quejamos si compramos tractores q nos sobran CV cuestan más de 200000€.en España,con un 160cv sobra para labrar muchas ha o esque antes no se labraba la tierra más q ahora?muchos de los tractores grandes están hipotecados de por vida.pero los q nos ven por la TV , dicen 'joer con los labradores de q se quejan'.y toma suben rentas y demás.venga q no quiero rayarme .buen finde.

pareces nuevo muchacho.
hoy la gente tiene tractores de 200cv por que tiran lo mismo que los de 150cv de hace 30 años. se ha ganado en comodidad pero se ha perdido en tiro.

de todas las maneras, mientras no te pidan nada a ti, cada quien que haga con su dinero lo que quiera, no te parece?
Parecere nuevo porque no tengo uno de 200cv .pero decirme eso de parecer nuevo jajaja.tengo amigos con tractores de 200 y de 150 y no me digas que tiran lo mismo.tu q fumas? Yo tengo un 6910 el del ciervo y no tira como el 6920 q es más moderno.acuestate anda q de tractores no me vas a enseñar nada.
Jhoni
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

El 6910 tiene 140 Cv , el 6920 tiene 150 y es motor electrónico
Es mejor tractor el 6910
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

Al forero Windpower le pediría si no es mucha indiscreción que aclarase que marca de tractores de 200 Cv tiran como los de 150 de hace 30 años ,por lo menos para prevenirnos de caer en el error de comprarlos
En lo que yo conozco cada vez que alguie compra un tractor más grande luego después compra aperos más grandes y no al revés
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Windpower »

Fuller escribió: 06 Dic 2021, 09:37 Al forero Windpower le pediría si no es mucha indiscreción que aclarase que marca de tractores de 200 Cv tiran como los de 150 de hace 30 años ,por lo menos para prevenirnos de caer en el error de comprarlos
En lo que yo conozco cada vez que alguie compra un tractor más grande luego después compra aperos más grandes y no al revés

bueno....quizás sea mi comentario un poco exagerado. pero he visto remolcar una carga a un 7700 donde un cvx195 no podía.

que no quiero sembrar la confrontación con este tema. pero tengo claro que lo que hacía hace 30 años un 7700 o un 160-90, hoy hay que elegir el tractor con 30 caballos más. me he colado con 50 caballos más, lo admito
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Arranca la semana con la lonja de Salamanca:
-1€ el trigo
-2€ la cebada.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Fuller escribió: 05 Dic 2021, 23:06 El 6910 tiene 140 Cv , el 6920 tiene 150 y es motor electrónico
Es mejor tractor el 6910
Mi 6910 tiene 135 CV yo con este podría labrar el doble de hectáreas tranquilamente.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Cepare28 escribió: 06 Dic 2021, 17:40
joseaguadoprim escribió: 04 Dic 2021, 09:29 Muchos de los tractores están sin pagar,y la imagen q damos,no es la real.que raro que en las manifestaciones solo se vean los grandes,pero si de 100cv hay tantos o más.de q cojo**mes nos quejamos si compramos tractores q nos sobran CV cuestan más de 200000€.en España,con un 160cv sobra para labrar muchas ha o esque antes no se labraba la tierra más q ahora?muchos de los tractores grandes están hipotecados de por vida.pero los q nos ven por la TV , dicen 'joer con los labradores de q se quejan'.y toma suben rentas y demás.venga q no quiero rayarme .buen finde.
Lo siento pero no tienes razón
Por mi zona el q tiene mucho hierro sube como la espuma y el q tiene chatarra a si se queda
Si tienes razón en q hay mucho fanfarron q le sobra maquinaria pero la realidad es q sin maquinaria no se llega a ningún sitio
Que yo no digo q no se tengan tractores grandes .yo lo que quiero decir es que por lo menos en mi zona la gran mayoría tiene tractores muy sobrados de CV para las explotaciones q llevan.logico q no es lo mismo tener 300 has que 40 , conozco de 40 con tractor de 140cv en secano sin suelo otro de 60 con 2 tractores uno de150cv y el otro de 100,y el más de lo más uno con 25 has con un 145cv con auto guiado rodillo de 8 m escardadora de18m,sembradora normal de 3,5m vinador 21 brazos todo comprado nuevo en 5 años.yo me refiero solo a los comprados nuevos,que no es lo mismo.
Jhoni
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Windpower »

pero por dios!! que los que venden tractores, maquinaria agrícola....los que la fabrican y los que las reparan también tienen familias y tienen que comer y vivir!! dejad que la gente funda su pasta donde quiera por dios!! que están generando riqueza a su alrededor, dejad que sean felices con sus compras
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Windpower »

Filipo escribió: 06 Dic 2021, 23:10
Windpower escribió: 06 Dic 2021, 22:15 pero por dios!! que los que venden tractores, maquinaria agrícola....los que la fabrican y los que las reparan también tienen familias y tienen que comer y vivir!! dejad que la gente funda su pasta donde quiera por dios!! que están generando riqueza a su alrededor, dejad que sean felices con sus compras
No des ideas que de 680.000 perceptores de PAC en España solo compran tractor nuevo cada año unos 10-11.000, y eso que tú como buena persona comprarás uno cada medio año. A ver si van a poner la condición de tener que compra maquinaria todos los años para mantener esa fauna que tu intentas proteger

yo no intento proteger a nadie, simplemente intentaba aportar un toque de humor a la discusión, que parece que no lo habías captado.

y no, yo no compro un tractor cada medio año, pero parece que quieres que te diga que si....es eso lo que quieres que te diga?? venga, pues te lo digo.....compro un tractor nuevo cada 6 meses, pero me gusta que me la chupen con los ojos cerrados.
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por david_junkey »

Retomando precios cereales….

Vendido hoy, precio neto (descontando tarifa de almacen)

Trigo 294 €/tn
Cebada 288 €/tn

Saludos!
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Bueno pues por aquí,los que tienen pocos hierros y bastantes has,son los q tienen pisos en la ciudad y no están empeñados . Habría que ver las cuentas de los bancos jj de unos y otros.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Una cosa es aparentar y otra el tener.jj
Jhoni
Responder