PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por komodo »

Hay que aguantar sin vender todo lo que pueda cada uno. Parece que no quieren subir precios, pero en Europa falta mucho cereal y de Ucrania sacan con cuentagotas, porque no es fácil sacar.
El que pueda aguantar ganara mucho dinero.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Mccormicksiempre escribió: 22 Ago 2022, 00:25 Eso de que si no siembras no comes, pues oye , cada uno es cada uno. En mi pueblo casi todos trabajamos en alguna fábrica , sembramos las tierras que pueden dejar un beneficio, y en general , se tienen economías saneadas. Comprendo que la agricultura española es muy diversa pero aquí es así.

También te explico que el que tire unos 600-700 kilos de abono/ha a 900 euros y pretenda sembrar 200-250 has la mayoría arrendadas...se juega el físico. Pufff , ¡¡¡¡vaya tema!!!!!
Pues tenéis suerte de tener otro trabajo,en mi zona casi todos vivimos esclusivamente de la agricultura.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Fuller escribió: 22 Ago 2022, 20:59 Un conocido me dijo una vez que algún año se había quedado el trigo de sembrar todo el año en la nave por no poder sembrar por mal tiempo durante la época de siembra y la cuenta bancaria había permanecido ese año igual que el resto de los años , con eso está todo dicho
Y eso como se hace? Danos la fórmula porque mi cuenta baja y baja .no somos osos para hibernar manda huevos.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Mis vehículos mi telefónica mi Iberdrola etcétera etcétera siguen comiendo
Jhoni
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Mccormicksiempre »

joseaguadoprim escribió: 28 Ago 2022, 16:04 Mis vehículos mi telefónica mi Iberdrola etcétera etcétera siguen comiendo
Si cobras una 18.000 de pac ( por ejemplo), lo que siembras es en un alto porcentaje propio o a rentos acordes a la zona y producción y estás medio organizado en tu explotación pues puedes pagar al de Iberdrola, al de Telefónica, echar gasolina al coche y comprarte unos zapatos nuevos cuando quieras.. y todo eso sin que se resienta mucho la cuenta bancaria...

Si juegas a ser una agricultor grande con mucho terreno arrendado para poder tener una maquinaria grande y para que los demás cultiven menos que tú, pues , no creo que sea un secreto que vas a taner problemas más pronto que tarde.

Te escribo de los alrededores de Burgos, y repito que aquí que todo es secano casi todos trabajamos en alguna empresa por cuenta ajena y se ve clarisimamente que el que no se ha metido en cosas raras y no ha estado pendiente ni ha copiado lo que han hecho cuatro iluminados le va bastante bien, en general sin sembrar grandes superficies, solo las que le sean rentables.

No son tiempos para seguir las modas que indica el gobierno, ni los comerciales de todo tipo , ni los periódicos. Quietos y a ver qué pasa,
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Fuller »

José aguado hazle caso al Filipo que te aconseja bien
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Mccormicksiempre escribió: 28 Ago 2022, 18:45
joseaguadoprim escribió: 28 Ago 2022, 16:04 Mis vehículos mi telefónica mi Iberdrola etcétera etcétera siguen comiendo
Si cobras una 18.000 de pac ( por ejemplo), lo que siembras es en un alto porcentaje propio o a rentos acordes a la zona y producción y estás medio organizado en tu explotación pues puedes pagar al de Iberdrola, al de Telefónica, echar gasolina al coche y comprarte unos zapatos nuevos cuando quieras.. y todo eso sin que se resienta mucho la cuenta bancaria...

Si juegas a ser una agricultor grande con mucho terreno arrendado para poder tener una maquinaria grande y para que los demás cultiven menos que tú, pues , no creo que sea un secreto que vas a taner problemas más pronto que tarde.

Te escribo de los alrededores de Burgos, y repito que aquí que todo es secano casi todos trabajamos en alguna empresa por cuenta ajena y se ve clarisimamente que el que no se ha metido en cosas raras y no ha estado pendiente ni ha copiado lo que han hecho cuatro iluminados le va bastante bien, en general sin sembrar grandes superficies, solo las que le sean rentables.

No son tiempos para seguir las modas que indica el gobierno, ni los comerciales de todo tipo , ni los periódicos. Quietos y a ver qué pasa,
[/quote
Pues resulta que casi todo lo tengo en renta y estoy comido por servido jeje es por eso q mi cuenta no se mantiene,los barbechos hay q mantenerlos limpios mi familia gasta,los seguros hay q pagarlos y son unos 15 aparte el de la casa,ITV, y otras cuantas cosas más .yo imposible jeje dichoso el q tenga las tierras propias.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Yo si trabajase en otro sitio lo tendría super claro,no sembrar Ia ni un grano claro q no me la jugaría con los precios del abono,pero no me queda otra,eso sí que sembrare menos cereal y echare menos abono,eso lo tengo claro.
Jhoni
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por komodo »

La cebada parece que empieza a subir. A ver a donde llega.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por joseaguadoprim »

Seguramente q suba el cereal.el problema es que hay poco q vender jj.
Jhoni
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Subidón del trigo en los futuros de Chicago.
Casi un 5% a partir de Medio día.
Parece que las fuertes sequías mundiales, se están haciendo notar.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Lonja de Albacete hoy, sube 6€ la cebada, y 3€ el trigo.
Parece que coge ya la tendencia alcista.
Buenas tardes a la buena gente trabajadora del campo.
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Mccormicksiempre »

Sería bueno poner el precio, porque, incluso con subidas , el precio puede ser bajo con respecto a la realidad del mercado.

Lo digo porque en la cotización de la semana pasada la cebada de más de 62 kg/hl cotizaba a 300 €/ton con lo cual en esa lonja de Albacete siguen sin decir precios reales..... En esa misma lonja manchega cotizaba la veza grano hace 2 semanas a 415 euros / ton .

En cual quier rincón de España la cebada, incluso de menos peso específico, cotiza a 320 €/ton mínimo. y la veza grano , si la encuentras, a 1.200 €/ton
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por david_junkey »

buenos días,

Subidas en la lonja de Salamanca de trigo y cebada!!

cebada 329 €/tn

trigo 349 €/tn

Saludos!
juanma32es
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2012, 18:28

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por juanma32es »

Es curiosa la diferencia de precios de un 10% de una lonja a otra.
Quizás haya que revisar el sistema de establecimiento de precios
miticutis
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ago 2022, 13:19

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por miticutis »

Mccormicksiempre escribió: 01 Sep 2022, 15:51 Sería bueno poner el precio, porque, incluso con subidas , el precio puede ser bajo con respecto a la realidad del mercado.

Lo digo porque en la cotización de la semana pasada la cebada de más de 62 kg/hl cotizaba a 300 €/ton con lo cual en esa lonja de Albacete siguen sin decir precios reales..... En esa misma lonja manchega cotizaba la veza grano hace 2 semanas a 415 euros / ton .

En cual quier rincón de España la cebada, incluso de menos peso específico, cotiza a 320 €/ton mínimo. y la veza grano , si la encuentras, a 1.200 €/ton
la veza para sembrar esta a ese precio??
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Fuertes subidas ayer en la lonja de Barcelona.
Cebada 6€/Y.
Trigo 8€/Y.
Ésto se anima.
Buenas tardes a la buena gente trabajadora del campo.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

En la lonja de Albacete, como siempre.
UNA VERGÜENZA.
Subida de 1€/T en trigo panificable, y en cebadas.
Buenas tardes a la buena gente trabajadora del campo.
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por komodo »

La Lonja del Ebro anda parecido.
Repite la cebada y sube 2 € el trigo.

Hay que esperar, ya subirá cuando agoten existencias las fabricas de pienso.
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Mccormicksiempre »

Sí, sí, sin duda hay que esperar a que no tengan grano. Yo me asomo todos los días por la puerta del amacén de una fábrica de piensos, sin que me vean , y veo como va a evolucionar el precio. La semana pasada estaba bajando mucho el montón , pero ha venido uno con un Fendt y una bañera de unos 20.000 kilos y lo ha repuesto. Le comenté que como era capaz de vender cebada en septiembre y me dijo no se qué de Agco financiera ...., menudo lío

¡¡¡Que fácil es decir esperar , esperar!!!
Responder