PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

LONJA DEL EBRO SIN MOVIMIENTO ESTA SEMANA SALVO LA CEBADA DE MALTERIA QUE BAJA 3 € TM
37 NO TENGO ACCESO DIRECTO,ME MIRAN LA LONJA EN LA C.RURAL
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Jf68 »

SoriaTrigo en general 39Cebada pienso 34 
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Raminsaz
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2008, 12:25

Mensaje por Raminsaz »

 
  parece ser que ya han comenzado las exportaciones de cebada a
arabia  Saudí, no se si alguien podria confirmar esta noticia. Por otra lado la nave está llena de cebada, de bichos y con pocos ánimos de seguir aguantando. Los precios están muy estancados y sin movimientos en los mercados.....
Todote
Usuario Avanzado
Mensajes: 459
Registrado: 20 Oct 2005, 18:35

Mensaje por Todote »

Ayer cebada pienso a 33.50 en tres sitios distintos.
 
Arista
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2007, 00:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolild

Mensaje por Arista »

Por todos sitios oigo 34 ptas. Ya no se mueve como estos meses de atras. Esperemos que por lo menos de ahí no baje
Suerte a todos.
Zanoni
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 27 Oct 2006, 17:07

Mensaje por Zanoni »

Hola a todos, ¿Sabeis si es cierto lo de las exportaciones de cebada a Arabia Saudí?En cuanto a precios parece que esta semana han subido, al menos según la lonja de Toledo:http://www.fedeto.es/lonja/cereales.htmUn saludo!!!!
Todote
Usuario Avanzado
Mensajes: 459
Registrado: 20 Oct 2005, 18:35

Mensaje por Todote »

Hola, que? nadie hace operaciones ultimamente?? nadie pregunta precios??
Como andamos por ahi???Todote2008-04-02 10:05:32
Lara2007
Usuario Avanzado
Mensajes: 610
Registrado: 14 Nov 2007, 16:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de burgos

Mensaje por Lara2007 »

hablando con el que hace las operaciones de compra de cereales en una fabrica de pienso me dijo que no compraba nada pues estaba todavia descargando los contratos hechos en diciembre, y que muchos que han aguantado esperando mejor precio se iban a quedar con la cebada en el almacen
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

La cebada no va a subir al menos de momento.Pero bajar mas tampoco o al menos eso creo.Se sigue comprando maiz frances y ya se hacen operaciones con maiz argentinoTransgenico ga 21 (recien autorizado en la u.e.)Los precios de estos maices segun dicen estan en 36.5 pelas mas o menos ( el precio no se si es en puerto o en destino) Con este precio de maiz es imposible que la cebada suba al menos a corto plazo.
Ayer ley un articulo donde se hablaba de los precios de nueva cosecha y la apuesta era por precios de cebada de 200 € tm o algo inferiores en caso de buena o muy buena cosecha y con peor cosecha precios de 210-220 € tm.Lo de buena cosecha supongo se referiria a nivel mundial porque nosotros somos deficitarios por muy buena cosecha que se coja.
Amohi53
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 20:55

Mensaje por Amohi53 »

en la zona de Albacete la cebada de seis carreras se esta  vendiendo entre 34,80 pts/kg y 35,80 pts/kg en el almacen del agricultor
Zanoni
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 27 Oct 2006, 17:07

Mensaje por Zanoni »

Alguien sabe que tal va la cosa de los precios? que tal la lonja de zaragoza esta semana??Un saludo!
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

BAJA CEBADA, TRIGO Y T. DURO, 2,6 Y 12 €/TM RESPECTIVAMENTE
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Axis
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 18 Ago 2006, 10:28

Mensaje por Axis »

este foro esta ha bajado un poco en el numero de mensajes recibidos, porque sera, porque no tenemos nada cebada guardada y por eso no nos interesa? porque ni sube ni baja y no tenemos nada que decir?  o porque baja y da no gusta poner malas noticias.
 
por mi zona me ofrecen a 35 pts, cebada  y no se que hacer, creo que habra que hacer caja.
 
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Cachican
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2007, 23:57

Mensaje por Cachican »

buenos  dias,hacia donde van los precios?
parece que comentan que ni va a subir mucho ni va a bajar,incluso que se pueden mantener estos precios en campaña,lo cual es una buena noticia,ademas por muchos sitios esta lloviendo lo que hara que la siembre se mejore por que estaba bastante apurada,un saludo.
Cachican
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2007, 23:57

Mensaje por Cachican »

35 zona cuenca
Ppedro
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2002, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Membrilla

Mensaje por Ppedro »

Hola a todos este tema creo que es  de  lo mas interesante y aunque ahora esta perdiendo un poco interes por que la mayoria de  la gente lla a vendido.Pero creo que debemos mantenerlo vivo ahora podemos ablar tambien de contratos para cosecha,en C.Real 32 pesetas para campaña.
Zanoni
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 27 Oct 2006, 17:07

Mensaje por Zanoni »

Y alguien sabe algo de las exportaciones, que parece que es la única forma de que se recupere algo el precio??? dijeron algo de Arabia Saudí hace un tiempo pero no se ha vuelto a oír nada...Un saludo!
Chamas85
Usuario Avanzado
Mensajes: 708
Registrado: 14 Nov 2007, 13:45

Mensaje por Chamas85 »

segun me comento el jefe de compras de cervezas mahou el precio de la cebada en la era arrancada sobre 31 o 32 pesetas.
Herranzr
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2008, 17:19

Mensaje por Herranzr »

Igual lo que está pasando es que el precio de la cebada se está estabilizando en las 33,  34 pesetas, complicado que se vuelvan a ver las 37 o 38 pesetas kilo por lo menos en lo que queda de temporada hasta la próxima cosecha.......
La escasa fabricacion de pienso hace que esté bajando, al menos por Segovia.  
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Herranzr.
No te parece que acostumbrados a menos de 20 pts, la cosa está muy bien como está, si se mantiene así varios años. Era muy difícil que se mantuviera el precio en el pico máximo de 37 pts, teniendo en cuenta que  a primeros de mayo ya se está segando cebada en andalucía. Vamos, que muchos nos hubiéramos dado con un canto en los dientes por este precio, y por bastante menos. Lo que pienso yo, es que el que quiera mejor precio, debe vender entre diciembre y febrero. Alguno quizá haya especulado demasiado, y ese quizá hubiera ganado más dinero vendiendo antes.
Lo del pienso si es preocupante, porque se están ocultando a la opinión pública los datos de ganaderos que abandonan y la reducción global de animales reproductores de las distintas especies, que son los que condicionan a medio plazo el consumo de pienso, aparte de la reducción del cebo, que afecta a más corto plazo a este consumo, y que sobre todo en porcino y en vacuno ya se está notando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder