PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Ahhhh!!!!!
Se me olvidaba.
Infórmanos de cómo va el cereal en Euronext.
El foro, es para ayudarnos los unos a los otros.
Ahí se ve la buena gente.
Un abrazo amigo.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por gamarrinha1 »

fernandezpascual escribió: 09 Nov 2021, 13:06
gamarrinha1 escribió: 09 Nov 2021, 08:48 Hombre, si hay alguien al que no le importaría que bajase un poco es a los ganaderos Palasa, y me parece de lo más legítimo. Si la cosa sigue así van a desfilar unos cuantos y es una lástima pero es así, en esta vida para que unos lo ganen otros lo tienen que perder.

Los ganaderos nos enfrentamos a la situación más difícil que haya podido haber en 100 años y si este ataque no es el definitivo, reconozco que después de todo esto va a quedar poca ganaderia que destruir.

Un saludo.
El ganadero y el agricultor Español necesita ser el alma caritativa de los negocios ajenos .
Si la ganadería está así es gracias a sus compañeros ,

Que con 50 vacas no da 100
Con 49 corderos no da 100
Que con 40 terneros dé cebo no da 200 .

Semejante situación no se ofrece en ningún sector industrial .

Si un pintor no le llega con pintar una vivienda no coge un bloque pisos por la mitad .

Abra que ser un pelín más espabilado y saber que ES un negocio y que ES hacer RICOS a otros ,
Que además cuándo las pocas veces que sé protesta encima sé apunta al lado contrario como el causante
"las administraciones públicas"

No señores no él causante es usted por darle su sangre a las garrapatas del comercio último eslabón y el que gana.


Por cierto que siga subiendo el cereal y igual que se pagan 1000 euros por un móvil se pagan 2 euros por una buena barra de pan de Tahona .

Para ejemplo una gasolinera , aparece el cliente pone 80-100 de gasolina a su coche y sale con una supuesta barra de pan de 30 céntimos .

Hay muchos que hechan menos gasolina y comen PAN .
He de decir que mi post iba al hilo de las protestas de hoy por parte de los ganaderos en una ciudad de Cyl.

A ver, Fernández puede tener razón o no, pero el que quiera meter más ovejas, terneros, vacas, chivas o lo que sea para ganar más dinero está en pleno derecho. Y más aún cuando desde el LADO CONTRARIO, o sea la administración pública, se ESTIMULA Y SE PERMITE. A lo mejor algo de culpa si que tienen...

Lo dije en una de mis primeras intervenciones que no se puede reducir todo a un simple que hubieran sido más listos o mas espabilados, no. Lo de hacer ricos o no ricos a otros es algo colateral que a veces ocurre y otras no.

Me salgo del tema, esto es precio de cebada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

Filipo escribió: 09 Nov 2021, 16:13 Lo que dice fernadezpascual es lo más coherente que se ha leído en este foro desde que yo lo sigo. Bien se nota el que sabe analizar y el que solo sabe adular.


Palasa , no sé si te habran tratado de loco, de engañar a la gente, o de no sé cuantas cosas más. Peo lo que está claro es que llevas 10 años poniendo después de almorzar con ben vino manchego """cebada a 40 pesetas ya"""" ( la cerveza desconozco su procedencia) y ahora que tenemos la suerte alardeas de eso, no lo entiendo jamás aportas nada y no sabes dar información "al día" , lees las noticias y copias aquí. Si estuvieses medio informado ya hubieses dicho que el cereal en el Euronext que es el que verdaderamente marca tendencia lleva unos día parado o bajando.

El pobre ignorante que no haya vendido a estos precios va a ser objeto de burla para siempre
Gracias hombre.

No Soy analista profesional pero hay que saber ver el entorno .

El que tenga poco que venda y agarre chicha para que le luzca él esfuerzo y la inversión .

El que tenga mucho que no venda todo para no saturar el mercado .

No hay nada más que estudiar y saber .

Lo siento mucho por los ganaderos ,

Mi pequeña experiencia siempre me hace tener animales que puedo mantener sin "poner dinero"
Nada es gratis , pero no es igual depender de terceros .
Auto sustento propio y estar esento de los mercados de comprás es la única forma de NO verte en la ruina y en la rutina .

Los que tienen cebaderos y han hecho el primo para las cárnicas que sé enteren ya que su amó "amó porqué son exclavos"
Cuando cambian el Audi cada vez lo quieren más gordo y pagán MÁS y también los importan .

Cuando él transporte sé ponga como sé tiene que poner y lo cercano sea el negocio estarán todos arruinados con naves inútiles y pendientes de pagar la hipoteca .

Palasa un buen trago de la bota es vida . salud camaradas salud.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Fuertes subidas hoy del trigo an el mercado de futuros en Chicago.
Seguimos subiendo.
Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

gamarrinha1 escribió: 09 Nov 2021, 20:54
fernandezpascual escribió: 09 Nov 2021, 13:06
gamarrinha1 escribió: 09 Nov 2021, 08:48 Hombre, si hay alguien al que no le importaría que bajase un poco es a los ganaderos Palasa, y me parece de lo más legítimo. Si la cosa sigue así van a desfilar unos cuantos y es una lástima pero es así, en esta vida para que unos lo ganen otros lo tienen que perder.

Los ganaderos nos enfrentamos a la situación más difícil que haya podido haber en 100 años y si este ataque no es el definitivo, reconozco que después de todo esto va a quedar poca ganaderia que destruir.

Un saludo.
El ganadero y el agricultor Español necesita ser el alma caritativa de los negocios ajenos .
Si la ganadería está así es gracias a sus compañeros ,

Que con 50 vacas no da 100
Con 49 corderos no da 100
Que con 40 terneros dé cebo no da 200 .

Semejante situación no se ofrece en ningún sector industrial .

Si un pintor no le llega con pintar una vivienda no coge un bloque pisos por la mitad .

Abra que ser un pelín más espabilado y saber que ES un negocio y que ES hacer RICOS a otros ,
Que además cuándo las pocas veces que sé protesta encima sé apunta al lado contrario como el causante
"las administraciones públicas"

No señores no él causante es usted por darle su sangre a las garrapatas del comercio último eslabón y el que gana.


Por cierto que siga subiendo el cereal y igual que se pagan 1000 euros por un móvil se pagan 2 euros por una buena barra de pan de Tahona .

Para ejemplo una gasolinera , aparece el cliente pone 80-100 de gasolina a su coche y sale con una supuesta barra de pan de 30 céntimos .

Hay muchos que hechan menos gasolina y comen PAN .
He de decir que mi post iba al hilo de las protestas de hoy por parte de los ganaderos en una ciudad de Cyl.

A ver, Fernández puede tener razón o no, pero el que quiera meter más ovejas, terneros, vacas, chivas o lo que sea para ganar más dinero está en pleno derecho. Y más aún cuando desde el LADO CONTRARIO, o sea la administración pública, se ESTIMULA Y SE PERMITE. A lo mejor algo de culpa si que tienen...

Lo dije en una de mis primeras intervenciones que no se puede reducir todo a un simple que hubieran sido más listos o mas espabilados, no. Lo de hacer ricos o no ricos a otros es algo colateral que a veces ocurre y otras no.

Me salgo del tema, esto es precio de cebada.

Un saludo.

Pues una pena que siga pensando en la administración como impulsor de sus penas , que esperó no sean así .

Sabe que le pueden decir los administradores ,

Que vive usted por encima de sus posibilidades .

quieren una intervención pública para venderles el kg de carne o litro de leche a las industrias .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por gamarrinha1 »

fernandezpascual escribió: 09 Nov 2021, 21:17
gamarrinha1 escribió: 09 Nov 2021, 20:54
fernandezpascual escribió: 09 Nov 2021, 13:06

El ganadero y el agricultor Español necesita ser el alma caritativa de los negocios ajenos .
Si la ganadería está así es gracias a sus compañeros ,

Que con 50 vacas no da 100
Con 49 corderos no da 100
Que con 40 terneros dé cebo no da 200 .

Semejante situación no se ofrece en ningún sector industrial .

Si un pintor no le llega con pintar una vivienda no coge un bloque pisos por la mitad .

Abra que ser un pelín más espabilado y saber que ES un negocio y que ES hacer RICOS a otros ,
Que además cuándo las pocas veces que sé protesta encima sé apunta al lado contrario como el causante
"las administraciones públicas"

No señores no él causante es usted por darle su sangre a las garrapatas del comercio último eslabón y el que gana.


Por cierto que siga subiendo el cereal y igual que se pagan 1000 euros por un móvil se pagan 2 euros por una buena barra de pan de Tahona .

Para ejemplo una gasolinera , aparece el cliente pone 80-100 de gasolina a su coche y sale con una supuesta barra de pan de 30 céntimos .

Hay muchos que hechan menos gasolina y comen PAN .
He de decir que mi post iba al hilo de las protestas de hoy por parte de los ganaderos en una ciudad de Cyl.

A ver, Fernández puede tener razón o no, pero el que quiera meter más ovejas, terneros, vacas, chivas o lo que sea para ganar más dinero está en pleno derecho. Y más aún cuando desde el LADO CONTRARIO, o sea la administración pública, se ESTIMULA Y SE PERMITE. A lo mejor algo de culpa si que tienen...

Lo dije en una de mis primeras intervenciones que no se puede reducir todo a un simple que hubieran sido más listos o mas espabilados, no. Lo de hacer ricos o no ricos a otros es algo colateral que a veces ocurre y otras no.

Me salgo del tema, esto es precio de cebada.

Un saludo.

Pues una pena que siga pensando en la administración como impulsor de sus penas , que esperó no sean así .

Sabe que le pueden decir los administradores ,

Que vive usted por encima de sus posibilidades .

quieren una intervención pública para venderles el kg de carne o litro de leche a las industrias .
Aaaaa ya se por donde quiere ir usted.

O sea que los ganaderos viven por encima de sus posibilidades por tener un Audi y para usted un ganadero tiene que estar muerto de hambre, en la miseria y tapado de m*** hasta las muelas. Hay muchas cosas entre medias. Y con ganaderos no me refiero a uno que tiene 25 rabos en un corral.

La intervención pública es para que el consumidor pueda servirse de leche o carne a buenos precios no para salvar al pobre vaquero ni para enriquecer a la industria, que parece que usted no se entera todavía. Lo de la industria es COLATERAL.



Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

Menos mal que Soy yo el que no lo entiende y tiró a la buena vida dé los ganaderos .

Por favor relea otra vez y si duda en algo se lo digo más claro .

Tiene cuyones la carga de leña .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por gamarrinha1 »

fernandezpascual escribió: 09 Nov 2021, 22:56 Menos mal que Soy yo el que no lo entiende y tiró a la buena vida dé los ganaderos .

Por favor relea otra vez y si duda en algo se lo digo más claro .

Tiene cuyones la carga de leña .
Tiene usted razón, volviendo a leer y usando signos de puntuación cambia el sentido. Le pido disculpas.

Aún así creo que no es justo decir que la culpa la tienen ellos por querer prosperar.

Un saludo y disculpas nuevamente.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por fernandezpascual »

Está usted disculpado .

Para prosperar hay que saber que si no té alcanza con 1 boca , con 100 bocas tendrás 100 problemas más ,

Que ampliar volumen no significa que amplies rentabilidad .

Sabe usted porque hay problemas de suministros puntuales ,
Porque toda la industria sé a quitado el stop
Eso no renta nada , melva beneficios del negocio ,control de stop naves logística e impuestos de IBI .

Necesito 1 lo pido .
Necesito 10.000 se lo entoligo a la empresa dé logística que me lo trae cuando y como yo diga .

Los ganaderos no son mayoristas por Muy grande que sea la cuadra .

El mayorista es el que procesa la carne y el lácteo .

Que siga subiendo el cereal .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Lonja de Barcelona ayer.
Cebada baja 1€
Trigo repite.

Buen día a la buena gente trabajadora del campo.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Lonja de Albacete,
Cebada sube 2€/ T.
Trigo 3€/T.
Lonja de León ayer repeticiones.
Con el último informe del USDA, se han ralentizado las subidas.
Subidón ayer del trigo en los futuros de Chicago.
Seguimos al alza.
Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por david_junkey »

PRECIOS EN CATALUÑA

cebada 296,5 €/tn

trigo 300,5 €/tn

sigue la subida

con estos precios terminando el año.... que precio alcanzara en febrero/marzo?? 60pesetas?

saludos!
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2787
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por cateto »

La inflación se va a inflar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Lonja de Salamanca, repetición de precios.
Saludos a la buena gente trabajadora del campo.
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Estorque »

Lonja del Ebro.
+2€ trigo y cebada.
+7€ girasol.
+4€ avena.
+3€ maiz
= Trigo duro, guisante y centeno.
Saludos!
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por corpad878juanca »

Y los fertilizantes no se desinflan
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Ayer en la lonja de Barcelona,:

Cebada +4€
Trigo +10€
Claramente, sigue (aunque más lento) la tendencia alcista.
Buenos días a la buena gente trabajadora del campo.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Lonja de Albacete, repiten todos los cereales.
CharlieSheen
Usuario Avanzado
Mensajes: 941
Registrado: 05 Oct 2014, 20:33

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por CharlieSheen »

La amenaza al maiz de la nueva pac se va a notar en otros cultivos
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Palasa »

Arranca la semana con repeticiones en la lonja de Salamanca.
Buen día a la buena gente trabajadora del campo
Responder