PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Novi
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2008, 17:29

Mensaje por Novi »

Yo todavia... (como bastantes que conozco ) tengo la cebada en el granero y por muchisimo  estoy especulando.SOLO QUIERO LO MIO.BASTANTE ENCAMBIO ME HAN ESPECULAO AMI ...COMO A MUCHOS , EN EL PRECIO DE LOS ABONOS Y NITRATROS
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Adalia »

A ver.............
ESPECULAR es realizar operaciones comerciales con cosas negociables (Ej: cereales, etc) a fin de lucrarse con las variaciones de los precios.
          Y como nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá en el futuro, todos intentamos vender a los mejores precios, pero NO POR AGUANTAR LA CEBADA HASTA EL FINAL se está especulando mejor ( en este caso).
                   Este año al que mejor le ha salido es al que vendió en la 1ª quincena de enero, " pero despues de visto todos listos".
                  Yo personalmente el método que utilizo es ir buscando todos precios de Diciembre a Marzo, y hace 15 días se llevaron los dos últimos viajes a 36 Pts.  pero tambien otras veces me equivoco por que no tomé bien las decisiones pero no por que los almacenistas especularan con lo mío.
Un saludo y ánimo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Herranzr
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2008, 17:19

Mensaje por Herranzr »

Ya pero la cebada en el granero no puede estar indefinidamente, y cada vez cuesta mas mantenerla dentro, tanto si se especula como si no antes o después hay que sacarla y segun pasan los días va haciendo mas falta sacarla.......
Novi
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2008, 17:29

Mensaje por Novi »

En definitiva que nos estan jodiendo o nos estamos jodiendo los que todavia tenemos la cebada
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Adalia »

Ese es otro punto a tener en cuenta a la hora de ESPECULAR "factor tiempo limitado"  en mi caso siempre es máximo hasta finales de Mayo y por eso hay veces que es mejor llevar a cabo el lema "que la última pela la gane otro" .
Estadísticamente en los últimos 12 años siempre se hubiera obtenido de media el mejor precio entre Enero y Febrero.
 
Fiesta sin vino no vale un comino.
Pa-yes
Usuario Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 07 Ene 2007, 23:03

Mensaje por Pa-yes »

Por aquí esta a 203 €/tn. En una semana ha bajado 18€ (3 ptas).
Yo creo que antes de un mes puede volver a subir, sobre todo si los que aún la tienen, no se ponen nerviosos y empiezan a veder todos a la vez.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Yo no utilizo la palabra especular despectivamente. Me parece muy bien que el que tenga capacidad económica aguante el grano y se la juegue. Pero hay que pensar, que tal vez hará falta sitio en el granero, tratar el grano con pastillas, separarlo de la nueva cosecha. Lo único que quiero decir es que ya era hora que pudiéramos discutir si 34 es un buen precio, o sería mejor 38, que lo que había antes. Hace poco más de un año, las 20-22 pts parecía una casi barrera infranqueable para la cebada.Ebano582008-04-20 16:18:19
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Bosquete
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 20 Nov 2006, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por Bosquete »

la semana pasada se calló la cebada 4 pelas ultimo precio que me pasaron fue de 30  30,5 pelas y bajando y los almacenistas no quieren comprar porque tienen que vender lo suyo primero. La proxima sementera no siembro cereal asi no pago abonos ni nitratos por las nubes multinacionales somos los agricultores que podemos condicionar las bocas de todo el mundo. Abajo las multinacionales arriba los agricultores.
bosquete
Bosquete
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 20 Nov 2006, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por Bosquete »

¿Que opinais de las ecoagricolas ? ¿cuando las van a poner en marchaaaa? ah¡ esperan que se ponga a 25 pelas o menos claro como el petroleo no ha subido. Porque el tema de los ganaderos no será, si éstos solo tienen que pagar el pienso mas caro, y que el intermediario gane menos. Pero nosotros los agri tenemos el mineral,nitrato,gasoil,herbicida,seguro, renta y maquinaria cada campaña mas y mas caro. Conclusion ¿ para que producir cereal por debajo de las 30 pelas ?
bosquete
Novi
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2008, 17:29

Mensaje por Novi »


[QUOTE=Adalia]A ver.............
ESPECULAR es realizar operaciones comerciales con cosas negociables (Ej: cereales, etc) a fin de lucrarse con las variaciones de los precios.
          Y como nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá en el futuro, todos intentamos vender a los mejores precios, pero NO POR AGUANTAR LA CEBADA HASTA EL FINAL se está especulando mejor ( en este caso).
                   Este año al que mejor le ha salido es al que vendió en la 1ª quincena de enero, " pero despues de visto todos listos".
                  Yo personalmente el método que utilizo es ir buscando todos precios de Diciembre a Marzo, y hace 15 días se llevaron los dos últimos viajes a 36 Pts.  pero tambien otras veces me equivoco por que no tomé bien las decisiones pero no por que los almacenistas especularan con lo mío.
Un saludo y ánimo.[/QUOTE]



especular

 


2 intr. Meditar, reflexionar, pensar: deja de especular y actúa.  
Hacer suposiciones sin fundamento: no hace más que especular sobre lo que haría si le hubiera tocado la lotería.  
Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y sin trabajo ni esfuerzo. Se utiliza sobobtener una ganancia re todo con las preps. con y en: especular con el mercado de los productos; especular en terrenos.  
Buscar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil: especulaba con recomendaciones a cambio de un trato de favor. 
Novi
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2008, 17:29

Mensaje por Novi »

Y entonces me pregunto ,despues de ver el diccionario ,si especulo yo como AGRICULTOR  o el almacenista especula con lo mio...
Albert27
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ago 2007, 20:37

Mensaje por Albert27 »

Todos especulamos. o al menos lo intentamos y es que al menos eso no es malo; nyo intento sacar cuanto mas por mi trbajo y por mi inversiones:

 
Lo que pasa es que cuando la jugada nos sale bien sacamos pecho; y somos mas listos que el copon. pero ,joder, cuando las cosas salen mal a todos nos cuesta reconocerlo (y este es el caso)  
 
Tengo un amigo que trabaja en banca y este siempre dice " que no conoce a nadie que haya perdido dinero en la bolsa"  y eso es solamente porque el que gana no para de pregonarlo, y encima exagerar la cifra. A diferencia del que pierde que o no lo reconocera o dira que eran quatro perras
 
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Yo creo que la mayoría de los que habéis guardado la cebada hasta ahora, podéis seguir guardándola. Se trata si hace falta, y se aguanta hasta el otoño. Lo que no acabo de entender, es al que necesitando dinero para pagar la próxima cosecha, no ha vendido la cebada a 35 antes. ¿No os parece? Cuando se juega a la bolsa, hay que estar un poco sobrado. No se puede vender en el peor momento. Por eso yo no juego, porque voy siempre tieso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Adalia »

           Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Albert27 en el sentido de que aquí especulamos todos (en la medida de nuestras posibilidades) agricultores y almacenistas.  
Y cuando una operativa nos sale mal no debemos echar la culpa alos demás debemos aumir nuestro error. Si Ahora baja la cebada, eso es por el conjunto de las miles de personas que formamos el mercado propiciamos esas condiciones.
     Tambien pienso, como he dicho en otro post anteriormente que  SIEMPRE HAY QUE TENER Y SEGUIR EL MISMO SISTEMA DE ESPECULACIÓN  y llevarle a rajatabla.
          Lo que comentais sobre los inversores de Bolsa TOTALMENTE CIERTO solo contamos lo bueno y no las veces que nos dan calabaza y lo de la Bolsa es algo que vivo muy de cerca y no me considero INVERSOR sino ESPECULADOR. (Con mucha honra).
Fiesta sin vino no vale un comino.
Marbali
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2007, 13:09

Mensaje por Marbali »

Notas del Mercado de Granos 04/23/2008
Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global
MAIZ
En la sección electrónica, el contrato de Maíz de Mayo en el Chicago Board of Trade opero bajo por 3 centavos, a $5.91/bushel.
El maíz continúa favorecido con un soporte alrededor de $5.90-$6.00. En el término corto, el factor que moverá al mercado será el clima de los Estados Unidos. Un factor que puede brindar fortaleza al Maíz puede ser los problemas que continúan en Argentina con la huelga.
En la sección de ayer, el contrato de Mayo opero con un incremento de 14 centavos, para cerrar a $5.94 1/4 /bushel. El mercado fue fortalecido por el número de especuladores, y también por el mercado de Crudo que continua operando en un rally.
SOYA
En la sección electrónica, el contrato de Soya de Mayo opero con un incremento de 2.6 centavos, a $13.774/bushel. El día de ayer, el contrato de Mayo opero en un rally, con un incremento de 59 ¼ centavos para cerrar a $13.74 ¾/ bushel. La sección de ayer fue fortalecida por el incremento en la demanda y por influencias de los mercados de afuera.
TRIGO
En la pre apertura del mercado, el contrato de Trigo en el Chicago Board of Trade para entrega en Julio opero a la baja por -8.6 centavos, a $8.43/bushel. El día de ayer, el Trigo de Julio opero con un incremento de 6 .5 centavos, para cerrar a $8.66/bushel. En la sección de ayer, el mercado de Trigo fue fortalecido por el rally que obtuvo el mercado de Maíz y de Soya.
Las platicas entre el gobierno de Argentina y los Agricultores fueron suspendidas debido a que los agricultores rechazaron a las propuestas de negociación por parte del gobierno.
COFFEE
Esta mañana, el café de Julio opera a baja. A la hora 9:17am (hora central), el café de Julio opera a la baja, a $1.3595/onza. El mercado de Café continúa en volatilidad. En las últimas semanas, el mercado de Café ha operado en un rango lateral.
En el termino cercano, se piensa que la operación del mercado continuara en movimiento lateral o quizás un poco mas a la baja. Se piensa que en la operación de hoy, el rango de operación será dentro de los precios de $1.32-$1.37/libra.
Recapitulación
En el termino cercano, dado la situación frágil de la encomia de los Estados Unidos con el incremento de inflación y los problemas globales de la comida, el mercado de commodities continua fortalecido. Participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el clima, la nueva cosecha, los problemas gubernamentales en Argentina, y el movimiento del mercado de Energías.
DISCLAIMER
Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@mfglobal.com o llamar al 312-261-7380, Chicago.
La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.
Argantonnio
Usuario medio
Mensajes: 90
Registrado: 09 Feb 2005, 11:27

Mensaje por Argantonnio »

Noticia aparecida en la división de economía de abc.
 
 



División de Wal-Mart


El temor a la escasez lleva a Wal-Mart a limitar la venta de arroz


AFP. MIAMI


La compañía Sam's Club, miembro de la división de productos de almacén de la cadena estadounidense Wal-Mart, está limitando la venta de ciertos tipos de arroz a sus clientes por "recientes tendencias de provisión y demanda", indicó este miércoles en un comunicado.
Sam's Club anunció que limitaría la venta de arroz de los tipos Jasmine, Basmati y blanco de grano largo a un máximo de 4 bolsas por persona, en momentos en que los precios del cereal se incrementan a niveles récord, lo que genera incertidumbre sobre su provisión.
"Hemos anunciado esa medida más temprano y vamos a hacer un nuevo anuncio pronto", dijo una portavoz de la empresa.
La cadena Wal-Mart, que tiene su sede corporativa en Bentonville, estado de Arkansas (sur) -un gran centro de producción de arroz en Estados Unidos- no indicó que planifique adoptar alguna restricción en la venta de sus productos.
Bosquete
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 20 Nov 2006, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por Bosquete »

De todo esto del arroz tenemos que ver entre lineas, restringen los kilos de arroz para que la gente no acapare a precio bajo. Significa que las cadenas de almacenaje de arroz retienen la mercancía a largo plazo, a su vez van suviendo el precio respectivamente y asi les queda mas margen o especulan mas. Lo dijeron en la 2 NOTICIAS
bosquete
Chamas85
Usuario Avanzado
Mensajes: 708
Registrado: 14 Nov 2007, 13:45

Mensaje por Chamas85 »

alguien me puede poner los precios de la lonja del ebro?. gracias
Novi
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 21 Feb 2008, 17:29

Mensaje por Novi »













   



17 de Abril de 2008











Lonja del Ebro





EUROS

VAR.

Aves (KG vivo sobre granja)

Pollo vivo

1,14

+0,04

Gallinas

Pesada

0,53

=

Semipesada

0,25/0,35

=

Ligera

0,08/0,13

=

Gallo pesado

0,18

=

Pollo canal (Kg canal s/mat.)

2,40

+0,06

CONEJOS

Kg, vivo sobre granja hasta 2kg

1,95

=

HUEVOS

(Clasif. y envasados; cajas de 30 doc.)

(Clasif. de huevos, categoría A)

Blancos y Rubios

XL Súper Grandes: 73 g y +

1,51

+0,01

L Grandes: de 63 a 73 g

1,38

=

M Medianos: de 53 a 63 g

1,22

=

S Pequeños: menos de 53 g

0,91

=

PORCINO (kg vivo sobre granja)

Cerdo selecto del Ebro

1,197

-0,02

Normal

1,155

-0,02

Graso

1,143

-0,02

Canal II

1,465

-0,026

Cerdas desvieje

0,59

-0,01

LECHONES (Base 20 kg)

Camadas sueltas: -3,61 euros/ud.

Precio por unidad

29,00

-4,00

OVINO (Euros/kg IVA no incluido)

En vivo

Lechal de 10 a 12 kg

2,90/3,10

=

Lechal de 12,10 a 15 kg

2,53/2,73

=

Ligero de 15,10 a 19 kg

2,15/2,21

=

Ternasco (1) de 19,10 a 23 kg

2,40/2,46

=

Ternasco (2) de 23,10 a 25,4 kg

2,25/2,31

=

Cordero (3) de 25,50 a 28 kg

2,18/2,24

=

Cordero (4) de 28,10 a 34 kg

1,98/2,04

=

En canal (Euros/kg canal/matadero)

A 9 (1) de 9,10 a 11 kg

5,79/5,91

=

A 11 (2) de 11,10 a 12 kg

5,45/5,58

=

A 12 (3) de 12,10 a 13 kg

5,30/5,44

=

A 13 (4) de 13,10 a 16 kg

4,85/4,98

=

OVEJA (Euros/kg vivo)

Extra

0,30

=

Primera

0,12

=

Piel (Euros /unidad)

5,50/6,00

=

TERNASCO DE ARAGÓN

Canal de 9 a 11 kg

6,09/6,21

=

VACUNO kg Canal hasta 24 meses

EURO

VAR.

Añojo 280/320 kg Canal






E. Superextra
3,87
=

U. Extra
3,83
=

R. Primera
3,43
=

O. Segunda
3,12
=

P. Tercera
2,88
=

Añojo 321/370 kg Canal

E. Superextra
3,73
=

U. Extra
3,69
=

R. Primera
3,22
=

O. Segunda
2,93
=

P. Tercera
2,61
=

TERNERO 200/240 kg Canal

E. Superextra
4,20
=

U. Extra
4,11
=

R. Primera
3,65
=

O. Segunda
3,14
=

P. Tercera
2,88
=

TERNERO 241/280 kg Canal

E. Superextra
4,09
=

U. Extra
3,89
=

R. Primera
3,43
=

O. Segunda
3,25
=

P. Tercera
2,88
=

Ternera 180/220 kg Canal

E. Superextra
4,57
=

U. Extra
4,38
=

R. Primera
3,82
=

O. Segunda
3,36
=

P. Tercera
3,30
=

Ternera 221/260 kg Canal

E. Superextra
4,52
=

U. Extra
4,32
=

R. Primera
3,82
=

O. Segunda
3,36
=

P. Tercera
3,20
=

Ternera 261/300 kg Canal

E. Superextra
4,34
=

U. Extra
4,08
=

R. Primera
3,75
=

O. Segunda
3,31
=

P. Tercera
3,25
=

Vaca

E. Superextra
2,10
=

U. Extra
2,10
=

R. Primera
1,92
=

O. Segunda
1,56
=

P. Industrial
1,20
=

CEREALES Y ALFALFAS (Euros/Tonelada)

EURO

VAR.

CEBADA

Peso Espec. más de 64 Maltería (Destino fábrica)

234,39

-6,01

Peso Espec. más de 64 (Destino fábrica)

213,36

-1,20

Peso Espec. de 60/64 (Destino fábrica)

207,35

-1,20

TRIGO (Destino Fábrica)

Pienso (Forrajero)

237,40

-1,20

Panificable Tipo Anza

273,46

-6,01

Panificable Tipo Marius

273,46

-6,01

Panificable Media Fuerza

Sin existencias

-

Panificable Gran Fuerza

Sin cotizar

-

Trigo Duro (PE>78 Destino Fábrica)





Trigo Duro (V>75, P. Espec> 77 Min. 12 de Prot. Dest. Fábrica)

405,68/411,69

=

Trigo Duro (V>80, PE>78 Mínimo 12,5 de proteínas)

456,77/462,78

=

GIRASOL

Salida Almacén 9o, 2% impur., 44% grasas

Sin existencias

-

GUISANTE

Proteaginoso (Desti. Zaragoza)

Sin existencias

-

AVENA (Salida Almacén)

Peso E +45 Rubia

214,34

+2,00

ALFALFA

En Rama
156,26

+6,01

Deshidratada (Salida Almacén)

Gránulo 1ª 17/18% de proteínas
177,30

+3,01

Gránulo 2ª 15/16% de proteínas

Sin existencias

-

Briquetas 15/16% de proteínas

Sin existencias

-

Balas deshidratadas 1ª 17/18% de proteínas

Sin cotizar

-

Balas deshidratadas 2ª 15/16% de proteínas

Sin cotizar

-

MAÍZ

Maíz origen cosechadora

Sin existencias

-

Grano Seco (Destino Zaragoza)

220,00/221,00

+3,13

ARROZ

Semi-largo en Campo (Guadiamar)

Sin existencias

-

Semi-largo en Almacén (Guadiamar)

Sin existencias

-

Redondo

Sin existencias

-

CENTENO

204,34

=

CEREALES ECOLÓGICOS Origen almacén

CEBADA Peso Específico + 64

Sin existencias

-

TRIGO Pienso (Forrajero)

Sin existencias

-

TRIGO Panif. Gran Fuerza W> 210, Prot. >11

Sin existencias

-

TRIGO DURO V> 80, P.Es. >78 >13 prt.

Sin existencias

-

TRIGO DURO V> 80, P.Es. >78 <13 prt.

Sin existencias

-

GUISANTE

Sin existencias

-

MAÍZ Pienso 14o

Sin existencias

-

MAÍZ Vítreo

Sin existencias

-

AVENA Peso específico +48

Sin existencias

-

ALFALFA En Rama 12% humedad S. almacén

Sin existencias

-

Toda información de precios de esta Lonja es propiedad de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en origen.

Queda expresamente prohibida su reproducción o difusión a terceros por cualquier medio, sin expresa autorización.











  








Buscar




Buscar en Edición de hoy Últimos 7 días Este mes Este año Todo






» Archivo PDF

-->

function ValidarBusqueda(){
if(document.forms['Buscar'].texto_buscar.value==""){
alert("Debe introducir una cadena de búsqueda");
return false;
}
if(document.forms['Buscar'].mnu2.value==""){
alert("Debe seleccionar un periodo de tiempo");
return false;
}
return true;
}


















Servicios Instituciones Agenda Cine Farmacias Transportes Teléfonos Enlaces Sorteos Ludoteca
















Guías Empresas Huesca A-Z Comer y dormir Altoaragoneses Hemeroteca Galería de fotos







Otras noticias

El ajuste de la vivienda será “más rápido de lo que espera el Gobierno”

La compraventa de vivienda cae un 24,4 por ciento en el último año

Los españoles deben 644.644 millones de euros más de lo que tienen ahorrado

Hacienda prevé devolver 11.425 millones a 14,2 millones de declarantes


Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=57412
En la parte de abajo teneis un informe mas detallado con solo picar el enlace.
Para mas inforrmacion http://www.igc.org.uk/es/Default.aspx
Precios fletes maritimos
 http://www.igc.org.uk/es/grainsupdate/i ... 2008-04-29 20:32:39
Responder